Blogia
paracorchosychalecos

La Química en la Ingenieria Civil (para comentar QUIMICA GENERAL 2/2007) hasta el 31 de agosto

La relación que existe entre la Ingeniería Civil y la ciencia de la Química es amplia.

 En el transcurso de este semestre iremos viendo estas relaciones y la importancia de ellas.

Como primer comentario deberas averiguar navegando en la internet, algunas de estas relaciones que tiene la Ingenieria Civil con la Química en general. Tu comentario no debe ser extenso ni complicado, solo simple y concreto, sin embargo debes colocar la dirección de la internet de donde proviene tu información y si deseas puedes copiar parte (solo parte) de lo que creas muy interesante, a parte de tu comentario personal.

 Nota: La primera practica de investigación ya fue emitida el dia miercoles 15 de agosto de 2007, en la primer clases de este semestre. Su fecha de vencimiento y entrega es el día miercoles 29 de agosto de 2007. Desde este lunes 22 estara en la fotocopiadora "MyM", sin embargo en la primer clases se les comento que podian bajarla ya del portal de este blog que es : http://everyoneweb.com/paracorchosychalecos (en el link NOMENCLATURA) , donde tambien podras bajarte información de algunos de los temas de la asignatura de quimica general.

 

 

21 comentarios

darwin vagina grande -

porfavor ayudenme tengo una vaginaza demasido peluda como ago para depilarme sin acerme eridas?¡

Lucianita Vera -

Creo que mi papa estava en efecto de proyecto x y se tiro una vaca maldita sea tengo cola :O

darwin mitma -

ami parecer la vagina es muy importante porque sirve para depositar mi esperma

sammy -

desde mi pinto de vista la quimica tiene su importancia en nuestra carrera(ing. civil)proque un ingeniero civil trabajara con muchos productos quimicos como los metales y este debe tener un amplio conocimiento los mismos conocer su compocicion y estrucctura y la resistencia que tienen cada uno de ellos para resistir una fuerza aplicada entre otras...

juan carlos choque nuñez -

bueno a mi parecer creo que la ingenieria civil tiene una union con la quimica en ciertos aspectos como ser: quimica+fisica=bilogia y como todos saben la biologia estudia los seres vivos y el medio ambiente como tal un ingeniero civil debe tomar previciones ambientales para hacer cualquier trabajo como la contruccion de una carretera si no esta dañando un ecosistema o al momento de edificar una casa la hubicacion, ver el suelo estudiarlo .la verdad es que a simple vista la quimica se toma sin mucha importancia en esta profesion pero es tan importante al igual que todas las materias como fisica porque hasta para un preparado de mezcla o algun combustible usado en contrucciones son usados algunos elementos quimico.

jorge piérola gualoa & roy danny melgar téllez -

la quimica en la ing civil es muy importante x q ella studia las clases de subsuelos y los compuestos químicos q utilizamos x ej. en el cemento,yeso,stuco y otras infinidades de compuestos químicos

willan ojopi martinez y harzzel chavez -

Mi comentario en particular dice: Que la ing. civil tiene mucha relacion con la quimica. ¿por qué?
porque un verdadero
ingeniero civil debe tener mucho conocimiento en las mesclas de minerales que se utilizan en las construcciones como ser:edificios,puentes,etc. Para ver si son adecuadas correctamente y asi tener una buena labor en beneficio a la humanidad. Nosotros cremos que la quimica estudia los procesos organicos y minerales.Y para que un ingniero civil tenga un adecudo rendimiento en su trabajo tiene que saber las diferentes mezclas de minerales que se utilizan en construcciones, la dispocición del suelo y sus componentes quimicos par saber si son actos de hacer una determinada construción. También los analisis quimicos se determinan por muchas cosas como por ej. la composicion de agua que hay que colocar para que la viga de cemento quede con las propiedades justas.

wilson yunior arebalo lopez - nelson lopez suarez - herlan chavez M. -

nuestro criterio para nosotros sobre la relacion que existe entre la quimica y la ingeniaria civil es que estas, estan muy relacionadas tanru en el medio teorico como tambien en el practico. Por que si tomamos como ejemplo a la verificacion de un terreno para construir alguna vivienda nus podemos dar cuenta que sin la intervencion de la quimica nu podriamoa saver que tipo de suela es.

Gonzalo Anibal Ojopi Peralta -

Mi criterio sobre la ing.civil y la quimica es que la quimica tiene una relacion profundizada con la ing.civil. por que por medio de ella podemos mezclar sustancias para realizar construcciones como por ej:edificios,que en ello empleamos el hierro.

M. Ximena Antelo Lima -

La quimica es una rama muy importante en nuestra carrera ya que en el futuro no solo trabajaremos con tierra y maquinarias sino tambien con muchos materiales quimicos y es muy importante tener por lo menos un conocimiento basico de que esta compuesto cada elemento, cada material para asi saber que tan poligroso o indefenso es emplearlo, tanto para el medio ambiente como para nuestra salud

ERVIN VACA MENACHO -

Mi comentario en particular dice: Que la ing. civil tiene mucha relacion con la quimica. ¿por qué?
porque un verdadero
ingeniero civil debe tener mucho conocimiento en las mesclas de minerales que se utilizan en las construcciones como ser:edificios,puentes,etc. Para ver si son adecuadas correctamente y asi tener una buena labor en beneficio a la humanidad.

Jesus Cayaduro Lotore -

Yo pienso que la ing.civil tiene mucha relacion con la quimica, porq. es una ciencia que estudia la materia y la sustancia que se ocupa en la ing. civil como ser cemento,cal,etc.

Luis Herlan Muñoz Mole - Diego Alberto Rodriguez Leigue -

Nosotros cremos que la quimica estudia los procesos organicos y minerales.Y para que un ingniero civil tenga un adecudo rendimiento en su trabajo tiene que saber las diferentes mezclas de minerales que se utilizan en construcciones, la dispocición del suelo y sus componentes quimicos par saber si son actos de hacer una determinada construción. También los analisis quimicos se determinan por muchas cosas como por ej. la composicion de agua que hay que colocar para que la viga de cemento quede con las propiedades justas.

Ariel Aguilera S. -

yo creo ingeniera que la quimica es una materia muy importante para la ingenieria civil,por que si no se sabe quimica el ingeniero civil no podra estudiar el subsuelo para poder construir carreteras o levatar un edificio por que eso es su trabajo del ingueniero civil.

Gabriel Vaca Rojas , Dagir Gonzales Franco -

la quimica es muy inportante en la carrera de ingenieria civil.
porque en ella podemos mesclar los elementos quimicos como ej,tenemos el hierro que es muy utilizado en las contrucciones, tambien existe el cemento que tambien es utilizado en las comtruccione de edificios, casas, prensa hidraulica, puentes,etc

Carlos Alberto Luna Garcia, Rolffy Francisco Velasco Tamo -

Se dice que la quimica en la ingieneria civil,podemos ver los siguientes temas: nomenclatura, estequiometria, soluciones, equilibrio.
En lo cual nos permitira obtener muchos conocimientos, para poder diferenciar los metales, la temperatura, presion, la humedad , etc.

Autor: Raul Jimenez Pariqui -

la ing.civil en la en la materia quimica es muy importante. porq. todo mundo sabe, que sin las mesclas quimica no podriamos estar seguro de estar viviendo sobre un edificio y tambien es seguro para construir grandes puentes y lujosas carreteras.
El ing.civil tiene que aprender a utilizar bien los quimicos, como por ej. el cemento,pintura.cal.sica,etc es bueno para proteger el medio ambiente en no contaminarlo

Autor: Fernando Ortiz C. -

la materia quimica es muy importante en la ing. civil, porque nos ayudara a estudiar el subsuelo que debemos utilizar para empesar a construir puentes carreteras edificios , sabemos que la quimica nos ayudara a protegernos de los toxico ,en nuestra carrera que bamos a llevar durante la clase .
El ing.civil tiene que saber como proteger el medio ambiente en no contaminarlo con los quimico que ba a utilizar durante, el trabajabo, por mi parte la quimica nos servira arto en nuestra carrera como profesional en la ingeneria civil.

Daniel Martínez Yabandire -

Lo que he podido investigar,se dise que la Química en la Ing. Civil avarcan(nomenclatura, stequiometria, oluciones, quilibrio,etc.
La química es muy importante ennuestra carrera ,porque sin la química no podriamos hacer (os experimentos de tierra ,etc), que son muy nesesarios para un asfaltado.
Tambienpara hacer construcciones se nesecitan los materiales quimico,como hoy en dia hay edificios hechos de acero .(que es un material que esta incluido en la tabla periodica)
Tambien en los puentes utilizamos materiales quimico.
Tambien para hacer un asfaltado tenemos que si la tierra es buena.

Herbert Roca Rodriguez -

Lo que he podido observar es que intervienen muchos temas en las cuales obtienen diversos puntos como: Aplicación de procesos químicos, fundamentos en la química, la estructura de los átomos, enlaces químicos, estados físicos de la materia, soluciones, cinética química, etc.
Estos temas tienen mucha relación con la Ing. Civil. En la cual nos permitirá obtener mucho conocimiento en nuestro campo que es la Ing. Civil, y poder desenvolvernos en nuestra carrera y nuestra vida profesional.
Muchas gracias ingeniera por hacer todo lo posible para hacernos entender su materia, le boy a poner ganas este semestre para no volver a repetir.
Herbert.

erick alexis roca herrera -

bueno a mi parecer creo que la ingenieria civil tiene afinidad con la quimica en ciertos aspectos como ser: quimica+fisica=bilogia y como todos saben la biologia estudia los seres vivos y el medio ambiente como tal un ingeniero civil debe tomar previciones ambientale para hacer cualquier trabajo como la contruccion de una carretera si no esta dañando un ecosistema o al momento de edificar una casa la hubicacion, ver el suelo estudiarlo,muchas cosas asi.la verdad es que a simple vista la quimica se toma sin mucha importancia en esta profesion pero es tan importante al igual que todas, porque hasta para un preparado de mezcla o algun combustible usado en contrucciones son usados algunos elementos quimico. este es el punto vista que yo asimilo de la quimica para la ingenieria civil, ademas que para mi la quimica se torna interesante