Blogia
paracorchosychalecos

GEOLOGIA APLICADA a la Ingeniería Civil (sólo para CIV 249 Geologia Aplicada) comentar hasta el 31 de Agosto de 2007

Como ya se hablo en la primer clase de la materia, el día lunes 20 de agosto de 2007, la geología como ciencia es muy amplia, y puede auxiliar a otras ciencias como la Ingeniería Civil. Es así que brinda las herramientas necesarias al ingeniero Civil para que este pueda resolver problemas propios de su profesión.

El primer comentario que realizaran en la materia de Geologia Aplicada corresponde a la introducción del tema nº 1.

Debes navegar por otras páginas, portales o blog en la internet, buscando otras ciencias o ramas a las que la geologia puede auxiliar, ¿como? ¿cuando? o ¿por que?, debes incluir tu propio criterio ayudandote de esa nueva información. También incluye la dirección de donde has enriquecido tu comentario, de esa manera podemos conectarnos también los demás (puedes incluir graficos, tablas, etc).

COMENTAR CIV 249 solamente.

 

 

11 comentarios

juan carlos choque nuñez -

por mi parecer de observar es que se necesita tener conocimientos de la química para poder adquirir los materiales necesarios e una construccion cualquiera , y poder trabajar con distintos tipos de materias.

entonces existe una union entre la química y la Ing. Civil.

hay distintos tipos de enlaces los cuales son:
1-enlace ionico
2-enlace covalente
3-enlace doblos y triples
4-enlace metalicos

jhonny vaca hurtado -

un enlace es el estudio de cómo los átomos forman compuestos. La mayoría de los elementos que conocemos existen en la naturaleza formando agrupaciones de átomos iguales o de distintos tipos, enlazados entre sí.
hay distintos tipos de enlaces los cuales son:
1-enlace ionico
2-enlace covalente
3-enlace doblos y triples
4-enlace metalicos

willan ojopi martinez y harzzel chavez -

se dice que nos ayuda para poder hacer un estudio de saneamiento de el suelo, por que en el es que el ingeniero va a trabajar por ese motivo es que tiene que ver mucho la quimica con la ingeneria segun la (universidad pontifica de chile) bueno a parte de el tema ingeniera por favor espereme hasta mañana para poder presentarle mi trabajo que le he hablado en la ingineria civil haci que .como yo e travajado con arbañiles i se un poco :bueno un ing.civ. deven trabajar com la quimica por motivo .que:mayormente lo que estudian ingeneria civil nunca an sido obreros de obras grandes de comtrucion. nunca an tenido contacto con los materiales de construcion . es decir que no sabrian mesclar que cantidad de semento y cantidad de arena se mesclaria pra octner una mescla fuerte
. sbre pinturas;un ingeniero no sabria como aser para que el cal no se desprenda con el tiempo

richar barrientos garnica -

la geologia esuna ciencia muy amplia que puede ser se bastante util a cualquier profecional que este relacionado con este area auque sea de forma indirecta dependiendo del tipo de informacion que requiera de la geologia asi por ejemplo tenemos Los principales campos de aplicación práctica de la G. son: Hidrogeología (v.), Geomorfología aplicada, G. a. a la construcción y obras públicas, G. minera, G. económica, G. agrícola y Edafología (v.).

La Hidrogeología, se aplica a toda actividad encaminada a la búsqueda y utilización del agua, bien como materia prima, bien como fuente de energía.

La acción continua de los agentes de la dinámica externa, modifica la faz de la Tierra, al estudiar y prevenir estas modificaciones, sobre todo, las más intensas y rápidas; es el campo de la Geomorfología aplicada.
la G. de minas, La G. económica,La G. agrícola estudia los terrenos cultivables y muchos mas que derivan do otras ciencias como
V. t.: CANTERAS; GEOFÍSICA; GEOTECNIA; MINERÍA; PETRÓLEO.

glovis mauricio cha´vez yolssetty -

en internet no pille algo concreto
en la ingineria civil haci que .como yo e travajado con arbañiles i se un poco :bueno un ing.civ. deven trabajar com la quimica por motivo .que:mayormente lo que estudian ingeneria civil nunca an sido obreros de obras grandes de comtrucion. nunca an tenido contacto con los materiales de construcion . es decir que no sabrian mesclar que cantidad de semento y cantidad de arena se mesclaria pra octner una mescla fuerte
. sbre pinturas;un ingeniero no sabria como aser para que el cal no se desprenda con el tiempo
En impermiabilisar una casa , tampoco lo sabria por . ejempo , esto puede comensar de lo mas minimo desde como se puede evitar que se umedesca un pared ,Un ingeniro saviendo que las propiedades del asfalto. podria solusionar el problema de este caso . dosente me puede escribir a mi correo para darme las criticaS porfi papuchito_tuamigo@hot. quiero aprender aser una pajina haci como esta .me escrive para que yo complemente mi comentario .por motivo de trabajo no avia podido.

Jaime A. Laverdy Montenegro -

Univ: Jaime A. Laverdy Montenegro

La geología aplicada ha llegado a ser una ciencia básica para el desarrollo humano y social
porque nos suministra datos y materias primas que pueden ser utilizados para la ingeniería civil, agrícola, industrial ya que esta nos permite conocer sobre que tipo de suelo vamos a trabajar.


http://books.google.com/books?hl=es&lr=lang_es&id=spXHNvKNk8kC&oi=fnd&pg=PA17&dq=ramas+o+ciencia+en+que+la+geologia+aplicada+pueda+auxiliar&ots=rpB6aJzvS_&sig=aQehfAsmLbsl3clrismH7MOHGow#PPP1,M1


Autor Bermudo Meléndez

publicado 1978
Thomson Learning Ibero
912 páginas
ISBN 8428309566





hugo ricardo justiniano varga -

se dice que nos ayuda para poder hacer un estudio de saneamiento de el suelo, por que en el es que el ingeniero va a trabajar por ese motivo es que tiene que ver mucho la quimica con la ingeneria segun la (universidad pontifica de chile) bueno a parte de el tema ingeniera por favor espereme hasta mañana para poder presentarle mi trabajo que le he hablado

Herbert Roca Rodriguez -

lo que puedo observar es que se necesita tener conocimientos de la química para poder adquirir los materiales necesarios, y poder trabajar con distintos tipos de materias.
entonces existe una relatividad entre la química y la Ing. Civil.

Gabriel Chao Rivero -

La quimica relacionada con la ing. civil es que le sirve en la construcciones de viviendas y mesclas de cimientos para ejecutar obras saber mas con las diferentes contrucciones los suelos como ser arenas, rocas,piedras y otros que son usados con los beneficios de la ingenieria civil y de la sociedad en particular y saber con que tipo de compuesto quimico usemos para garantizar la obra construida.
Eso seria mi comentario
Univ: Gabriel Chao Rivero

wgygh6 -

ueíoguynfoyfefhi

Mijael Montaño cayuba -

La quimica en las construcciones es muy importante porque ayuda a que la construccion tanto en viviendas,carreteras y otros