Blogia
paracorchosychalecos

COMENTARIO Nº 3 - TEMA 2

COMENTARIO Nº 3 - TEMA 2

¿COMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS? ¿COMO SE ORIGINAN LAS FALLAS?

¿COMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA?

Hemos averiguado sobre las deformaciones que se dan en la materia, por lo general estas deformaciones se dan por fuerzas, ya sean estas internas o externas. Ahora ¿como se originan las estructuras geológicas?, es decir los pliegues o las fallas, tambien actuan fuerzas muy potentes que son capaces de deformar grandes bloques de roca o montañas.

El comentario nº3 se refiere a investigar sobre como se forman las montañas o como se originan las fallas geológicas o pliegues. Realiza  un breve resumen e indica un ejemplo que se de en la Tierra.

El limite para esta investigación y comentario es el día lunes 11 de octubre a la media noche, con su respectiva defensa el día martes 12.

Nota: para el día lunes 11 estará disponible la Webquest 3.

 

59 comentarios

¿????????????????? -

la docente de geologia es una vergada muchachos...
es una docente de huevada

docente -

Ha finalizado el comentario nº3

Lucila Vanessa Ribera Montenegro -

¿Cómo se forman las montañas?
Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. El origen de las montañas está en fuerzas endógenas, que posteriormente estan modificadas por factores exógenos, como la erosión. La formación de las montañas y el manto de subducción van juntas.
Por ejemplo la Cordillera de los Andes y Los Alpes
¿Cómo se originan las fallas?
Las fallas se originan por fuerzas tectónicas en la corteza terrestre, las cuales provocan roturas en la litosfera. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla y su formación va acompañada de un deslizamiento de las rocas tangencial a este plano.
Por ejemplo: la falla de San Andres
¿Como las fuerzas logran doblar la tierra?
cuando actúan fuerzas intensas como la producida en el choque de los continentes, la roca cede elásticamente y se dobla dependiendo de su elasticidad y la intensidad de la fuerza.

jose antonio suarez bazan -

1.-¿Como se forman las montañas?.
Se forman a través de las deformaciones q se producen en la tierra debido a las fuerzas que se producen en su interior, llegando así a formar las placas tectónicas lo cual dan formación a las cordilleras, el más claro ejemplo que tenemos en sud América es la coordillera de los andes.
2.-¿Como se originan las fallas?.
Se originan debido a constantes movimientos en la tierra en donde la roca no puede soportar la presión de las fuerzas q actúan sobre ella formando así las fallas inversas, normal y de desgarre, haciendo q estas se rompan que se aprecia mejor en montañas.
3.-¿Como las fuerzas logran doblar la tierra?.
Debido a la intensidad de las fuerzas las rocas seden elásticamente llegando a adoptar diversas formas teniendo como claro ejemplo las montañas que fueron formadas por miles de años hasta tener la forma que tienen hoy en día.


Brenda Peña Monasterio -

1. ¿Cómo se Originan las montañas?
El origen de las montañas está en fuerzas endógenas que posteriormente modificadas por factores exógenos, como la erosión. Las orogénesis que han dejado más huellas en el relieve y en la configuración actual de los continentes derivan del plegamiento herciniano, en la Era Primaria, y del plegamiento alpino, en la Terciaria. En la Era Cuaternaria las glaciaciones han erosionado las cadenas montañosas dando lugar a muchos de los paisajes montañosos característicos. Un ejemplo de formación montañosa terciaria es la Cordillera de los Andes.
2. ¿Cómo se Originan las Fallas?
Las fallas se originan por la deformación que se identifica con una fractura de los materiales rocosos, acompañada de un desplazamiento de los bloques fallados. Las fallas se producen en respuesta a esfuerzos tectónicos compresivos y distensivos en los que, respectivamente, los esfuerzos mayores se producen en la horizontal (en compresión), o en la vertical (en distensión). La variedad de fallas es muy grande, produciéndose a todas las escalas, desde el milímetro hasta la centena de kilómetros. El valor del desplazamiento entre los bloques también es muy variable, desde el milímetro hasta varios kilómetros.
3. ¿Cómo las fuerzas logran doblar a la tierra?
Los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad determinado, que es máximo en las rocas blandas de tipo sedimentario y mínimo en las rocas metamórficas. Cuando chocan estas fuerzas entre continentes, la roca cede elásticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.

Carla Lorena Gil Tao -

En todo momento de la historia de nuestro planeta Tierra, en diferentes partes de la Corteza Continental, ha sido afectada por procesos orogénicos, los cuales han sido el problema teórico mayor de la geología, porque a pesar de la continuidad de los procesos de erosión no deja de haber en la tierra relieves elevados y abruptos.

 Gracias a la orogénesis podemos definir el origen de las montañas, el cual se da por las fuerzas endógenas, entendido también por la deformación compresiva de regiones más o menos extensas de litosfera continental, posteriormente estas son modificadas por diversos factores como la erosión.


 Los plegamientos son de carácter compresivo; formados por rocas generalmente sedimentarias; y originados por esfuerzos de compresión sobre dichas rocas que no llegan a romperlas, dándose de esta manera diferentes tipos de plegamientos (los anticlinales y sinclinales).

 Tomando en cuenta el concepto del origen de los plegamientos. los esfuerzos de compresión que llegan a romper las rocas, dan lugar al origen de las Fallas y estas se ubican en los bordes de las placas tectónicas, habiendo de diferentes tipos (Fallas normal, de desgarre, inversa de rotación y macizo tectónico).

 La forma rocosa de nuestra corteza terrestre, tiene un grado de elasticidad determinado y cuando actúan fuerzas intensas por ejemplo entre choques de continentes, la roca sede elásticamente y se dobla acogiendo una forma que depende mucho de su elasticidad y de la intensidad de dicha fuerza, de esta manera los procesos de plegamientos pueden producirse a grandes profundidades de la tierra dando lugar a la formación de las grandes cordilleras de nuestro planeta Tierra.

Un ejemplo claro de formación de montañas hace 35 millones de años aproximadamente a nivel mundial tenemos el Everest de 8 848 msnm.
Y en nuestro país tenemos el Sajama, la montaña más alta de Bolivia con 6.549 msnm.
Universitaria: Carla Lorena Gil Tao.

David Semo Rojas -

1.¿COMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS? Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra.
Cuando dos secciones de la litósfera chocan, que no están bajo subducción hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra; las lajas de apilan unas contras otras, causando que una o ambas lajas se doblen como un acordeón. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas. Generalmente, la formación de las montañas y el manto de subducción van juntas.
2.¿COMO SE ORIGINAN LAS FALLAS?
es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla y su formación va acompañada de un deslizamiento de las rocas tangencial a este plano.
Las principales tipos de fallas son:
Fallas normales
•Fallas inversas
•Fallas de transformación de desgarre
3.¿COMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA? Las fuerzas llegan a deformar a la tierra en un tiempo de miles y millones de años, la roca cede elásticamente y se dobla dependiendo de su elasticidad y la intensidad de la fuerza, Esto se produce a poca profundidad.

Jimena Sangalli Rapu -

Comprender la formación de las montañas es muy importante, ya que los procesos geológicos que se encuentran activos en los cinturones montañosos, incluyendo las erupciones volcánicas, los terremotos o los desprendimientos, afectan cada día a las sociedades humanas.

Pero a pesar de que existen montañas en todos los continentes y en todos los fondos oceánicos, los científicos aún saben relativamente pocas cosas de las fuerzas que interaccionan para formarlas o destruirlas, de cómo evolucionan y cambian a lo largo del tiempo, y de la relación entre las montañas y el clima terrestre.
Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra.
Los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad determinado, que es máximo en las rocas blandas de tipo sedimentario y mínimo en las rocas metamórficas. Cuando actúan fuerzas intensas, como las producidas en el choque entre continentes, la roca cede elásticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.

Estos procesos de plegamiento pueden producirse a poca profundidad y son los responsables de la formación de las grandes cordilleras de la Tierra. Si la fuerza supera la elasticidad, la roca se rompe y se forma una falla.
Y por ultimo los pliegues son una deformación de las rocas, generalmente sedimentarias, en la que elementos de carácter horizontal, como los estratos o los planos de esquistosidad (en el caso de rocas metamórficas), quedan curvados formando ondulaciones alargadas y más o menos paralelas entre sí.
Los pliegues se originan por esfuerzos de compresión sobre las rocas que no llegan a romperlas; en cambio, cuando sí lo hacen, se forman las llamadas fallas. Por lo general se ubican en los bordes de las placas tectónicas y obedecen a dos tipos de fuerzas: laterales, originados por la propia interacción de las placas (convergencia) y verticales, como resultado del levantamiento debido al fenómeno de subducción a lo largo de una zona de subducción más o menos amplia y alargada, en la que se levantan las cordilleras o relieves de plegamiento.

Gigliola Rissco Ribera -

1.-¿CÓMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS?
R.- Se forman a través de la deformacion de la corteza terrestre y esta tiene dos procesos lo cual se eleva y se dobla y como resultado se forma una coordillera de montaña.
2.-¿CÓMO SE ORIGINAN LAS FALLAS?
R.- Se originan por una discontinuidad que se forman por fracturas o fallas y su formación va acompañada de un deslizamiento, la cual tiene diversas direcciones como ser vertical, horizontal o una combinación de ambas.
3.-¿CÓMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA?
R.- Se doblan porque la corteza terrestre tiene un grado de elasticidad la cual logra doblar a la tierra y gracias a eso puede ocacionar fallas en la tierra ocacionando que poco a poco se vaya cayendo.

Arnold Malúa Céspedes -

¿como se forman las montañas?
Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar".
Cuando dos secciones de la litósfera chocan, que no están bajo subducción, hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra; las lajas de apilan unas contras otras, causando que una o ambas lajas se doblen como un acordeón. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas. Generalmente, la formación de las montañas y el manto de subducción van juntas. Ej. La cordillera de Los Andes

¿como las fuerzas logran doblar la tierra?
Todos los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad, cuando actúan fuerzas intensas como la producida en el choque de los continentes, la roca cede elásticamente y se dobla dependiendo de su elasticidad y la intensidad de la fuerza. Esto se produce a poca profundidad y son responsables de la formación de grandes cordilleras, en cambio si la fuerza es mayor al grado de elasticidad se produce una falla. Ej. La falla de San Andres que se encuentra en el oeste de California EEUU.

3.¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra?

Todos los materiales que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad ej: la roca cede elásticamente y se dobla dependiendo de su elasticidad y la intensidad de la fuerza. Las fuerzas llegan a deformar a la tierra en un tiempo de miles de años y no así de un rato a otro, porque la tierra como es ahora ha tenido que pasar muchos años.

Leoncio Cuevas Rodriguez -

1.- COMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS
R.Las montañas se forman a través de un proceso general llamado deformación de la corteza de la tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa doblar.
2.- COMO SE ORIGINAN LAS FALLAS
R.Por fractura en las rocas superficiales de la tierra (hasta unos 200 Km. de profundidad) cuando las fuerzas teutónicas superan la resistencia de las rocas. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida plano de falla y su formación va acompañada de un deslizamiento de las rocas tangencial a este plano.
3.- COMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA
R.- A través de los movimientos sísmicos y el vulcanismo

Eddy Leigue Moro -

¿como se forman las montañas?
Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar". Un ejemplo de este tipo de doblez proviene del proceso que describiremos a continuación.
Cuando dos secciones de la litósfera chocan, que no están bajo subducción, hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra; las lajas de apilan unas contras otras, causando que una o ambas lajas se doblen como un acordeón. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas. Generalmente, la formación de las montañas y el manto de subducción van juntas
¿como las fuerzas logran doblar la tierra?
Todos los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad, cuando actúan fuerzas intensas como la producida en el choque de los continentes, la roca cede elásticamente y se dobla dependiendo de su elasticidad y la intensidad de la fuerza. Esto se produce a poca profundidad y son responsables de la formación de grandes cordilleras, en cambio si la fuerza es mayor al grado de elasticidad se produce una falla

kelly susan vallejos rodriguez -

1.-¿Que es una montaña?
Las montañas son ambientes muy fragiles y estan sujetas a condiciones climaticas (excesos de lluvia ,temperaturas relativamente bajas,aridez,altas radiaciones solares)desastres naturales (Avalanchas,terremotos,erupciones volcanicas) y terrenos pobres y poco profundos sujetos a erosin debido a las fuertes pendientes .La formacion del terreno y el crecimieto de la vegetacion son muy lentos en temperaturas mas frias .Una vez que se ha producido un daño al terreno montañoso o a la vegetacion ,este podria revelarse irreversible solo despues de un largo periodo de tiempo
COMO SE ORIGINAN LAS FALLAS?
Es la discontinuidad que sufre la tierra cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas que se forman por las fracturas de estas rocas superficiales de la tierra, esto puede ser verticales, horizontales o por una combinación de ambas, este desplazamiento logra alcanzar metros, kilómetros.las masas montañosas que se han alzado por movimiento de falla
Elementos de una falla
¿COMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA?
Si las fuerzas diastróficas ejercen una presión lateral, se originan los plegamientos, que ocurren en zonas de rocas sedimentarias que poseen la suficiente plasticidad como para doblarse.
Cuando las rocas tienen escasa plasticidad, al verse afectadas por las fuerzas diastróficas en vez de presentar plegamientos van a fracturarse. Es por esta razón que hay áreas donde se presentan fracturas de nivel debido a fuerzas diastróficas verticales, que en geografía se conocen como fallas. Esto provoca una parte elevada y una parte hundida. El plano de ruptura se denomina falla y el valor de desnivelación es el salto de falla.

soliz semo maria karolita -

1.-¿Cómo se forman las montañas?
El origen de las montañas está en fuerzas endógenas (orogénesis oro=montaña; génesis=origen), posteriormente modificadas por factores exógenos, como la erosión. Las orogénesis que han dejado más huellas en el relieve y en la configuración actual de los continentes derivan del plegamiento herciniano, en la Era Primaria, y del plegamiento alpino, en la Terciaria. En la Era Cuaternaria las glaciaciones han erosionado las cadenas montañosas dando lugar a muchos de los paisajes montañosos característicos. Un ejemplo de formación montañosa terciaria es la Cordillera de los Andes.
2.-Como se originan las fallas?
Uno de los accidentes del terreno que se puede observar más fácilmente son las fallas o rupturas de un plegamiento, especialmente si el terreno es de tipo sedimentario. Las fallas son un tipo de deformación de la corteza terrestre que finaliza en ruptura, dando lugar a una gran variedad de estructuras geológicas. Cuando esta ruptura se produce de forma brusca, se produce un terremoto. En ocasiones, la línea de falla permite que, en ciertos puntos, aflore el magma de las capas inferiores y se forme un volcán.

Yosselin Peña Herrera -

1.-comos se forman las montañas?
R.- se forman con la deformación de la corteza terrestre, atraves del choque producido entre continentes.
2.-como se originan las fallas?
R.- por causa de accidente del terreno, las fallas se originan por las fuerzas de la corteza terrestre, también se forman por la discontinuidad de las fracturas en las rocas.
3.-como las fuerzas logran doblar la tierra?
R.- Los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad determinado, que es máximo en las rocas blandas de tipo sedimentario y mínimo en las rocas metamórficas. Cuando actúan fuerzas intensas, como las producidas en el choque entre continentes, la roca cede elásticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.

Estos procesos de plegamiento pueden producirse a poca profundidad y son los responsables de la formación de las grandes cordilleras de la Tierra.

cristian cortez limpias -

¿Cómo se forman las montañas?
_ Se forman a través de un proceso general llamado deformación. Cuando dos secciones de la litósfera chocan, que no están bajo subducción, hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra; las lajas de apilan unas contras otras, causando que una o ambas lajas se doblen como un acordeón. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas. Generalmente, la formación de las montañas y el manto de subducción van juntas.
¿Cómo se originan las fallas?
_ Una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla y su formación va acompañada de un deslizamiento de las rocas tangencial a este plano.
¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra?
__ Los materiales rocosos que forman la corteza de la tierra tienen un grado de elasticidad determinado, cuando actúan fuerzas intensas como las producidas por el choque entre continentes la rocas sede elásticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de las fuerzas.

Ariel Aguilera Salvatierra -

- Como se forman las montañas:
El origen de las montañas esta en fuerzas endogenas, posteriormente modificadas por factores exogenos, como la erosion.
La orogenesis que han dejado mas huellas en el relieve y en la configuracion actual de los continentes derivan del plegamiento herciniano, en la era primaria, y del plegamiento alpino, en la era terciaria. En la era cuaternaria las glaciaciones han erosionado las cadenas montañosas dando lugar a muchos de los paisajes montañosos caracteristicos. Un ejemplo de formacion montañosa terciaria es la cordillera de los andes.
En la historia de la tierra ha habido al menos tres periodos de formacion de montañas:
1)Caledoniano.- cuyos relieves montañosos se formaron hace 400 millones de años.
2)Herciniano.- con relieves que se formaron hace 270 millones de años.
3)Alpino.- con relieves montañosos elevados formando largas cordilleras, volcanicas o no, que se formaron hace unos 35 millones de años.
- Como se originan las fallas geologicas o plieques:
En geologia, una falla es una discontinuidad que se forman por fractura en las rocas supèrficiales de la tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectonicas superan la resistencia de las rocas. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla y su formacion va acompañada de un deslizamiento de las rocas tangencial a este plano.

Martha Villavicencio Camama -

¿Como se forman las montañas?
R. Buenoo por lo que pude investigar y observar Las montañas se forman por la DEFORMACION DE la CORTEZA TERRESTRE ósea la deformación de la capa ROCOSA externa de la TIERRA. Entonces la formación de las MONTAÑAS es Cuando 2 secciones de la litósfera chocan que no están bajo subducción… ósea que no se dispone de una resolución mas alta y por eso hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra. Donde las lajas se apegan demasiado unas contras otras, provocando que cualquiera de la 2 lajas se doblen como un abanico o como un acordeón. Y es por eso que hace que la corteza se levante, y se doble y se deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas.
¿Como se originan las fallas?
r.- bueno las fallas se originan por la ruptura de la deformación de la corteza terrestre teniendo en cuenta la variedad de estructuras geológicas .Cuando esta ruptura se produce de forma brusca, se produce un terremoto. En ocasiones, la línea de falla permite que, en ciertos puntos, aflore el magma de las capas inferiores y se forme un volcán.
En si la falla se origina por el movimiento, horizontal, vertical u oblicuo. De la superficie de la tierra.
¿Como las fuerzas logran doblar la tierra?
R.- Umm... lo que pude entender de cómo las fuerzas logran doblar la tierra es porque la roca llega a romperse y se forma una falla .y porque tienen un grado de elasticidad determinado.

scarlet choquere muñoz -

¿Cómo se forman las montañas?
Las montañas son formadas por las deformaciones y, calentamientos de la corteza terrestre y la liberación de energía que tiene la tierra hace que esta fuerza hagan elevarse hacia arriba formando montañas.
¿Cómo se originan las fallas?
Las fallas son originadas por los grandes esfuerzos a las que es sometida la tierra lo cual los materiales de la tierra pueden sufrir fracturas o roturas en la corteza terrestre.
¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra?
Las fuerzas logran deshacer o doblar parte de la tierra gracias a el calentamiento, energía , los compuesto químico que esta contiene… hace que la corteza terrestre se deformen en gran magnitudes o pequeñas, esta depende de la energía y fuerza que ejerzan sobre la tierra.

Gheraldina Michel Banegas -

1.-¿Que es una montaña?
Las montañas son ambientes muy fragiles y estan sujetas a condiciones climaticas (excesos de lluvia ,temperaturas relativamente bajas,aridez,altas radiaciones solares)desastres naturales (Avalanchas,terremotos,erupciones volcanicas) y terrenos pobres y poco profundos sujetos a erosin debido a las fuertes pendientes .La formacion del terreno y el crecimieto de la vegetacion son muy lentos en temperaturas mas frias .Una vez que se ha producido un daño al terreno montañoso o a la vegetacion ,este podria revelarse irreversible solo despues de un largo periodo de tiempo
2.-¿Que es una falla?
eS Una Discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales del globo terraqueo (hasta unos 200 km. de profundidad)cuando las fuerzas tectonicas superan la resistencia de las rocas ,la ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla Ej. La Falla de San Andres en Estados Unidos que esta situada en una gran depresion del terreno entre la placa de Norte America y la del Pacifico a unos 1287 km.de longitud y pasa a traves de California
3.-¿Como las Fuerzas logran doblar la tierra?
La corteza terrestre producida por la elasticidad es mas fuerte en las rocas sedimentarias y menor en las Metamorficas cuando tenemos fuerzas intensas como las del choque entre continentes la roca queda elasticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad e intensidad de la fuerza que se manifiesta sobre la tierra y hace que se doble.

Caceres Sandoval Fernando -

¿Como se forman las montañas?
Se forman a traves de un proceso general llamado "deformacion" de la corteza de la tierra.la deformacion significa "doblar".-como ej:cuando dos secciones de la litosfera chocan,que no estan bajo subduccion,hace que las lajas de la litosfera sean forzadas hacia abajo,hacia regiones profundas de la tierra;las lajas que apilan unas contra otras,causando que una o ambas lajas doblen como un acordion.Este proceso hace que la corteza se eleve,doble y deforme grandemente y de origen a las coerdilleras de montañas.
¿Como las fuerzas logran doblar a la tierra?
Como la corteza de la tierra es solida,pero como constante se generan nuevas porciones y se destruyen otras.las fuerzas que actuan hacen que la corteza se ondule y forme pliegues,en algunas partes se unde y en otras se eleve. los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tiene un grado de elasticidad determinado,que es el maximo en las rocas blandas de tipo sedimentario y minimo en las rocas metamorficas.cuando actuan fuerzas intensas,como las producidas en el choque entre continentes,la roca cede elasticamente y se dobla adoctando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.
si la fuerza supera la elasticidad,la roca se rompe y se forma una falla.
¿Como se originan las fallas?
las fallas se da especialmente siel terreno se de tipo sedimentario.las fallas son un tipo de deformacion de la corteza terrestre que finaliza en ruptura.-cuando esta ruptura se produce de forma brusca,se produce un terremoto.en ocaciones,la linea de falla permite que,en ciertos puntos,aflore el magma de las capas inferiores y se forme un volcan.los tipos de fallas son los siguientes:falla inversa,falla normal,falla de desgarre y rotacional(no ilustrada).
Las fallas inversa se genera por comprecion.
Las fallas normal se genera por traccion.
Las fallas de desgarre se genera en direccion,transversal o transcurrente.
Las fallas rotacional se genera por un movimiento de vasculamiento de los bloques que giran al rededor de un punto fijo,como las dos partes de una tijera.

jose luis viscarra arteaga -

¿como se forman las montañas?
las montañas se forman a traves de un proceso conocido como deformacion de la corteza terrestre.
esto se produce cuando dos secciones de la litosfera chocan , hacen que sus lajas sean forzadas hacia abajo , en las regiones mas profundas de la tierra , estas lajas se apilan causando que la corteza se eleve y deforme grandemente se doblen dando origen a las cordilleras de montañas .
el origen de las montañas esta en fuerzas endogenas , posteriormente modificadas por factores exogenos , como la erosion .
montaña es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base , es decir , una elevacion natural del terreno . las montañas se agrupan , a exepcion de los volcanes en cordilleras o sierras
¿como las fuerzas logran doblar a la tierra?
la corteza terrestre es solida , pero como constantemente se generan nuevas porciones y se destruyen otras , en su zona interior se producen enormes fuerzas que acaban por deformarla.
estas fuerzas , actuando durante millones de años , hacen que la corteza se ondule y forme pliegues , en un lugar se levanta el terreno, en otro se unde.
cuando actuan fuerzas intensas , como las producidas en el choque entre continentes , la roca cede elasticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y la intensidad de la fuerza.
estos procesos de plegamiento pueden producirse a poca profundidad y son responsables de la formacion de las grandes cordilleras de la tierra . si la fuerza supera la elasticidad , la roca se rompe y se forma una falla.
¿como se originan las fallas?
uno de los accidentes del terreno que se puede observar mas facilmente son las fallas o rupturas de un plegamiento , especialmente si el terreno es de tipo sedimentario.las fallas son un tipo de deformacion de la corteza terrestre que finaliza en ruptura,dando lugar a una gran variedad de estructuras geologicas.
cuando esta ruptura se produce de forma brusca , se produce un terremoto . en ocaciones , la linea de falla permite que ,en ciertos puntos , aflore el magma de las capas inferiores y se forme un volcan.
tambien se puede decir que una falla es una discontinuidad que se forma por fracturas en las rocas superficiales de la tierra , cuando las fuerzas tectonicas superan la resistencia de las rocas

Alfredo Villagomez Vaca -

¿Cómo se forman las montañas?
Las montañas se forman atraves de un proceso general llamado deformación de la corteza de la tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar".
Las montañas o cordilleras se forman por el choque de unas partes de la litosfera llamadas placas tectónicas
Durante el curso de los siglos, la superficie de la Tierra se ha arrugado y plegado, dando origen a los valles por donde corren los ríos, las grandes montañas o las pequeñas colinas.
¿Cómo se origina las fallas?
Lo originan fuerzas tectónicas en la corteza terrestre, las cuales provocan roturas en la litosfera. Las fuerzas tectónicas tienen su origen en el movimiento de los continentes.
¿cómo las fuerzas logran doblar a la tierra?
Todos los materiales que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad determinado, que es máximo en las rocas sedimentarias y mínimo en las rocas metamórficas para que ocurra esto tendrán que pasar miles de años

Dania Duran Beltran -

¿Cómo se forman las montañas?Las montañas se forman a través de proceso de “deformación” de corteza terrestre. Cuando la placa de la litosfera chocan, forjadas a las regiones más profundas d la tierra y se apilan unas contra otras, este proceso hace q la corteza se eleve,doble y deforme. A pesar que existen montañas en todos los continentes,los cientificos aun saben
pocas cosas de las fuerzas q interaccionan para formarlas o destruirlas, han estudiado el cinturon montañoso en Fiordland (Nueva Zelanda) q revela proceso q controla el movimiento del magma y el impacto d este en la desformacion de las Rx.
¿Como se originan las Fallas?
se originan cundo se deslizan uno respecto al otro originando un temblor,una discontinuidad q se forman por fracturas en las Rx superficiales en la tierra, cuando las fuerzas Tectonicas superan la resistencia de la Rx.
¿Como las fuerzas logran doblar a la tierra?
- la corteza terrestre es solida, pero todos los materiales rocosos q forman la corteza terreste tienen un grado de alasticidad. por eso cuando actun las las fuerzas internas ya sea por los choques de los continentes las rocas cede yse dobla dependiendo de su elasticidad y tenacidad d las fuerzas esto puede producir una Falla. Ej. La Falla de San Andres q se encuentra el los EEEUU.(California).


EDGAR ALAN TAFFUR HUMADAY -

¿Qué son los pliegues?
Los pliegues llamados tambien plegamiento son deformaciones de roca en forma sedimentaria en general, en que los elemento de caracter horizontal quedan curvados formando así ondulaciones alargadas y casi paralelas entre sí. llamando a la parte superior de la curva (hacia arriba) anticlinal y la parte inferior de la misma sinclinal (hacia abajo.
Los pliegues se originan por esfuerzos de compresión sobre las rocas que no llegan a romperlas; en cambio, cuando sí lo hacen, se forman las llamadas fallas.
¿Cuáles son las etapas de formacion de los pliegues?
- Etapa principal: Formacion de curva (120 millones de años)
- Etapa de relleno sedimentario: Vienen de (120 a 100 millones de año)
- Etapa de plegamiento: Viene de (25 millones de años al presente)
- Etapa de erosion: Se hace en la actualodad.
¿ Qué son las fracturas?
Es la separacion o discontinuidad de estructuras geológicas son causada comunmente por la tension que exede la fueza de la roca, estas pueden proporcionar permeabilidad para el movimieto de fluidos.
¿qué son la diaclasas?
Son las fracturas de cuyo plano que estas son formadas por fuerzas axiales. se clasifica la estratificación, esquistocidad, inclinacion-oblicio y otros.
¿Qué son las fallas ?
Las fallas son aquellas que quedan determinada por en desplazamiento sobre las estructuras geológicas. conociendo algunos tipos de fallas:
- Según su orientacion y simetría
- Verticales a subverticales (90 a 45 grados)
- Fallas normal
- Fallas inversas

david semo rojas -

1.- ¿Cómo se forman las montañas?
Las montañas se forman a travez de un proceso llamado deformacion de la cortaza terrestre, q es originado tambien por las fallas cuando una placa se monta sobre la otra, como ej tenemos a la coordillera de los Andes.

2.- ¿Cómo se originan las fallas?
Las fallas se originan por fuerzas tectónicas en la corteza terrestre, las cuales provocan roturas en la litosfera. Las fuerzas tectónicas tienen su origen en el movimiento de las placas continentales.
Ej. Tenemos como ejemplo a la famosa falla de San Andres q se encuentra en el oeste de california EEUU.

3.- ¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra?
Las fuerzas llegan a deformar a la tierra en un tiempo de miles de años y no asi de un rato a otro, porq la tierra como es ahora ha tenido q pasa muchos años.

JAIME AUGUSTO CARREÑO GUEDES -

1.-Cuando dos secciones de la litósfera chocan, que no están bajo subducción, hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra; las lajas de apilan unas contras otras, causando que una o ambas lajas se doblen como un acordeón. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas. Generalmente, la formación de las montañas y el manto de subducción van juntas.
2.-Una falla es una grieta en la corteza terrestre. Generalmente, las fallas están asociadas con, o forman, los límites entre las placas tectónicas de la Tierra. En una falla activa, las piezas de la corteza de la Tierra a lo largo de la falla, se mueven con el transcurrir del tiempo. El movimiento de estas rocas puede causar terremotos. Las fallas inactivas son aquellas que en algún momento tuvieron movimiento a lo largo de ellas pero que ya no se desplazan

freddy yubánure semo -

¿Cómo se forman las montañas.-Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar".
¿Como se originan las fallas.- En geología, una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas.
¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra.- Las fuerzas llegan a deformar a la tierra en un tiempo de miles y millones de años, la roca cede elásticamente y se dobla dependiendo de su elasticidad y la intensidad de la fuerza, Esto se produce a poca profundidad.

Raul Valencia Anez -

¿Cómo se forman las montañas?
Las montañas, como el resto de la superficie terrestre, están formadas por rocas de diferentes tipos, que determinan su aspecto: endógenas, como las ígneas y metamórficas, y exógenas, como las sedimentarias. Su origen esta en las fuerzas endógenas, modificadas por los factores exógenos, como la erosión. Un ejemplo de montañas es la cordillera de los Andes.
Existen tres periodos de formación de montañas: Caledoniano, Herciniano y Alpino
En los mapas topográficos, en los que figuran las curvas de nivel, se representa la forma de las montañas y su altitud; esta última también se refleja en los perfiles o cortes topográficos. Tanto la geodesia como la fotogrametría y la teledetección permiten obtener las mediciones necesarias para conocer los aspectos físicos de las montañas.
¿COMO SE ORIGINAN LAS FALLAS?
Es la discontinuidad que sufre la tierra cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas que se forman por las fracturas de estas rocas superficiales de la tierra, esto puede ser verticales, horizontales o por una combinación de ambas, este desplazamiento logra alcanzar metros, kilómetros.las masas montañosas que se han alzado por movimiento de falla
Elementos de una falla
Plano de falla, labio levantado, labio hundido:
Características que permiten describir las fallas:
Dirección, buzamiento, salto de falla, escarpe, espejo de falla, facetas triangulares
¿COMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA?
Si las fuerzas diastróficas ejercen una presión lateral, se originan los plegamientos, que ocurren en zonas de rocas sedimentarias que poseen la suficiente plasticidad como para doblarse.
Cuando las rocas tienen escasa plasticidad, al verse afectadas por las fuerzas diastróficas en vez de presentar plegamientos van a fracturarse. Es por esta razón que hay áreas donde se presentan fracturas de nivel debido a fuerzas diastróficas verticales, que en geografía se conocen como fallas. Esto provoca una parte elevada y una parte hundida. El plano de ruptura se denomina falla y el valor de desnivelación es el salto de falla.


Maria Nadia Aponte Sanjinez -

Las montañas son elevaciones naturales del terreno, se encuentran agrupadas en cordilleras o sierras. Estas se originan gracias a fuerzas endógenas que se van modificando por medio de fenómenos como la erosión.
Por ejemplo la Cordillera de los Andes se ha formado gracias a las glaciaciones que van erosionando cadenas montañosas formando diversos paisajes.
Se conocen tres periodos de formación de montañas:

1.- Caledoniano.- Se formaron hace 400 millones de años.
2.- Herciniano.- Se formaron hace 270 millones de años.
3.- Alpino.- Formados hace 35 millones de años por ejemplo el Everest (8848 m.s.n.m.)

Existen montañas de estilos tectónicos, de plegamientos y fallas mixtas germánicas, jurásicas y alpinas.
Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar". Un ejemplo de este tipo de doblez proviene del proceso que describiremos a continuación

El clima de montaña es más frío y húmedo que el del llano, puesto que la temperatura desciende a un ritmo aproximado de 5º cada 1 km de altitud y las lluvias van aumentadas con la altura, debido al llamado "efecto pantalla"
La vegetación en montaña se encuentra escalonada o en pisos. En los pisos inferiores podemos encontrar vegetación similar a la del llano circundante pero a medida que se asciende van apareciendo especies más resistentes al frío, porque la zona montañosa es diferente.
.
Falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla y su formación va acompañada de un deslizamiento de las rocas tangencial a este plano.
Entre sus elementos están:
• Plano de falla: Plano o superficie a lo largo de la cual se desplazan los bloques que se separan en la falla.
• Labio levantado: Bloque que queda por encima del plano de falla.
• Labio hundido: Bloque inferior.
Características de una falla:

• Dirección: Ángulo que forma una línea horizontal contenida en el plano de falla con el eje norte-sur.
• Buzamiento: Ángulo que forma el plano de falla con la horizontal.
• Salto de falla: Distancia entre un punto dado de uno de los bloques y el correspondiente en el otro, tomada a lo largo del plano de falla.
• Escarpe: Distancia entre las superficies de los dos labios, tomada en vertical.
• Espejo de falla: es la superficie plana aunque con declive, que se produce a lo largo del escarpe de falla
• Facetas triangulares: son espejos de fallas que muestran el corte producido en una fila montañosa cuando la falla se presenta en forma perpendicular a la dirección de dicha fila montañosa. Tanto la parte hundida como el propio espejo de falla tienen aspecto triangular, de aquí su nombre.
Un ejemplo es el sistema de fallas de San Andrés en el sur y centro de California en EUA, el cual ha generado los terremotos de San Francisco (M=8,2, en la escala de Richter) en 1905, Los Ángeles (M=6,5) en 1993 y recientemente Hector Mine (M=7) en 1999 y San Luis Obispo (M=6,2) en 2004.

http:// www.wikipedia.org

Diego Taborga Gutiérrez -

¿Cómo se forman las montañas?
Se forman a través de un proceso llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar”. las montañas se forman cuando dos secciones de la litósfera chocan, esto hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo las lajas se apilan unas contras otras, causando que una o ambas lajas se doblen como un acordeón. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y de origen a las cordilleras de montañas. . Un ejemplo de la formación montañosa es la Cordillera de los Andes.
¿Cómo se originan las fallas?
El origen de las fallas se debe a presiones y movimientos de la corteza terrestre causados por la acción de las fuerzas internas del planeta.
Es una discontinuidad que se forma por fracturas en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) es decir superando la resistencia de las rocas. Hay fallas como la Falla de San Andrés, de más de 1200 km.
Las fallas son entonces rupturas que se hallan a lo largo de la corteza terrestre
¿Cómo las fuerzas logran doblar a la tierra?
La corteza terrestre es sólida pero constantemente en su zona interior se producen enormes fuerzas que acaban por deformarla.
Estas fuerzas hacen que la corteza se ondule y forme pliegues, en un lugar se levanta el terreno y en otro se hunde. A veces, estas fuerzas son tan potentes que la elasticidad de los materiales no puede soportarlas y el pliegue se rompe. Cuando los materiales rocosos tienen un grado de elasticidad determinado y actúan fuerzas intensas, como las producidas en el choque entre continentes, la roca cede elásticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.



Miguel Angel Tejerina Almazán -

¿COMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS?
Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre si. Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En los geosinclinales, o zonas alargadas situadas en los bordes de los continentes, se acumula un gran espesor de sedimentos; cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes laterales, se pliegan y se elevan dando lugar a la formación de cadenas montañosas.
¿COMO SE ORIGINAN LAS FALLAS?
las fallas son estructuras secundarias que se forman como respuesta al plegamiento, esto se debe cuande un conjunto de capas componentes se pliega por deformación longitudinal
¿COMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA?
Los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad determinado, que es máximo en las rocas blandas de tipo sedimentario y mínimo en las rocas metamórficas. Cuando actuan fuerzas intensas, como las producidas en el choque entre continentes, la roca cede elásticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.


jose camama yorimo -

1.¿Cómo se forman las montañas?
las montañas se forman a través de un proceso llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La formación de las montañas va junto con el manto de subducción porque
Cuando dos secciones de la corteza de la Tierra chocan, una placa de corteza puede ser forzada hacia abajo, hacia las regiones mas profundas de la Tierra, la placa que es forzada hacia abajo es derretida cuando sus bordes llegan hasta una profundidad que está lo suficientemente caliente, la corteza derretida asciende nuevamente hacia la superficie en donde ayuda a formar volcanes e islas. Por esto, la formación de algunos volcanes, montañas e islas, están conectadas con el proceso de subducción.

2.¿Cómo se originan las fallas?

Las fallas son discontinuidad que se forman por fractura que separan dos bloques de roca superficiales de la tierra, los cuales pueden deslizarse uno respecto al otro en forma paralela a la fractura. Existen tres tipos de fallas:
Fallas normales Las fallas normales se producen en áreas donde las rocas se están separando (fuerza tractiva), de manera que la corteza rocosa de un área específica es capaz de ocupar más espacio.
Fallas inversas Las fallas inversas ocurren en áreas donde las rocas se comprimen unas contra otras (fuerzas de compresión), de manera que la corteza rocosa de un área ocupe menos espacio.
Falla de transformación (de desgarre)
El movimiento a lo largo de la grieta de la falla es horizontal, el bloque de roca a un lado de la falla se mueve en una dirección mientras que el bloque de roca del lado opuesto de la falla se mueve en dirección opuesta

3.¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra?

Todos los materiales que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad ej: la roca cede elásticamente y se dobla dependiendo de su elasticidad y la intensidad de la fuerza. Las fuerzas llegan a deformar a la tierra en un tiempo de miles de años y no así de un rato a otro, porque la tierra como es ahora ha tenido q pasar muchos años.

alejandro barba guasde -

¿como se forman las montañas?
se originan a travez del manto subyasente pues la elevacion y hundimiento de diferentes puntos de la tierra no estan restringidos a los limites de las placas tectonicas .
fundamentalmente se van formando con el movimiento de placas tectonicas.
¿como se originan la fallas?
la falla es una descontinuidad que se forman en las rocas superficiales de la tierra hasta unos 200km de profundidad por fracturasd cuando la fuerza tectonica supera la resistencia de la roca.


Uno de los accidentes del terreno que se puede observar más fácilmente son las fallas o rupturas de un plegamiento, especialmente si el terreno es de tipo sefimentario. Las fallas son un tipo de deformación de la corteza terrestre que finaliza en ruptura, dando lugar a una gran variedad de estructuras geológicas.

Cuando esta ruptura se produce de forma brusca, se produce un terremoto. En ocasiones, la línea de falla permite que, en ciertos puntos, aflore el magma de las capas inferiores y se forme un volcán.

En una falla normal, producida por tensiones, la inclinación del plano de falla coincide con la



existen 4 tipòs de falla.
1.-falla inversa
2.-falla normal
3.-falla de desgarre
4.-falla de rotacion
3.¿como las fuerzas logran doblar la tierra?
a travez de diferentes tipos de fuerzas naturales ,
tenemos : terremoto ,lluvias que pueden causar diferentes deformaciones en la corteza terrestre

Miguel Angel Tejerina Almazán -

¿COMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS?
Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar".
Muchas de las características de la superficie ofrecen evidencia de que la litósfera se está desplazando.

Dos tipos de características pueden surgir cuando las placas se separan. En las cordilleras en medio del océano , el fondo del mar se divide y la roca derretida o magma forma una nueva corteza, que asciende del manto. Las cordilleras continentales se forman cuando los continentes comienzan a separarse. Si una cordillera continental continúa separándo a un continente, eventualemnte podría convertirse en una cuenca oceánica.
¿COMO SE ORIGINAN LAS FALLAS?
Las placas tectónicas se desplazan unas respecto a otras con velocidades de 2,5 cm/año[1] lo que es, aproximadamente, la velocidad con que crecen las uñas de las manos. Dado que se desplazan sobre la superficie finita de la Tierra, las placas interaccionan unas con otras a lo largo de sus fronteras o límites de provocando intensas deformaciones en la corteza y litosfera de la Tierra, lo que ha dado lugar a la formación de grandes cadenas montañosas
¿COMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA?
Los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad determinado, que es máximo en las rocas blandas de tipo sedimentario y mínimo en las rocas metamórficas. Cuando actuan fuerzas intensas, como las producidas en el choque entre continentes, la roca cede elásticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.

DIEGO ALBERTO RODRIGUEZ LEIGUE -

1.- Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar"
2.- Uno de los accidentes del terreno que se puede observar más fácilmente son las fallas o rupturas de un plegamiento, especialmente si el terreno es de tipo sedimentario. Las fallas son un tipo de deformación de la corteza terrestre que finaliza en ruptura, dando lugar a una gran variedad de estructuras geológicas.
3.- La fuerza que produce a doblar la tierra es atreves de un proceso de elasticidad determinando que es máximo en rocas blandas como mínimo en las rocas metamórficas

carolay patricia tube masapaija -

¿COMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS? las montañas se forman a traves de un proceso general llamado deformacion de la corteza terrestre. En la historia de la tierra ha habido al menos tres periodos de formacion de montañas que son: Caledoniano,Herciniano y Alpino. ¿COMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA? La coteza terrestre es solida, pero constatemente se generan nuevas porciones y se destruyen otras, en su zona interior se producen enormes fuerzas que acaban por deformalas.Estas fuerzas hacen que la corteza se ondule y forme plieges. Los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad.Si la fuerza supera la elasticidad, la roca se rompe y se forma una falla. ¿COMO SE ORIGINAN LAS FALLAS? Las fallas son un tipo de deformacion de la corteza terrestre que finaliza en ruptura, dando lugar a una gran variedad de estructuras geologicas.Cuando estas rupturas se presenta de forma brusca,se producen un terremoto. En geologia una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la tierra. Los tipos fundamentales de fallas son:Falla inversa,Falla normal,Falla de desgarre y rotacion.

JOSE MANUEL JARANDILLA APAZA -

¿Cómo se forman las montañas? Bueno segun mi investigacion las montañas llegan a formarse por causas de la naturaleza llegando a ser un proceso deformativo de la corteza terrestre ..Esto sucede cuando dos secciones de la litósfera chocan, haciendo un impacto en el interior de la corteza terrestre de esa manera llegan a formarse diferentes formas de montañas..

¿como las fuerzas logran doblar la tierra?
Las fuerzas llegan a doblar la tierra debido al choque o golpe que sufren dos secciones de la litosfera que debido al choque hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, llegando a regiones más profundas de la Tierra; las lajas se apilan unas contras las otras, causando que una o ambas lajas se doblen o arrugen como un acordión o papel .. Este es el proceso por el cual pasa la corteza terrestre , llegando a formarse las montañas

¿Como se originan las fallas ?
Las fallas se llegan a originarse por las fracturas que llegan a sufrir las rocas superficiales de la tierra (a unos 300 Km. de profundidad), llegando a ocurrir esto cuando las fuerzas superan a la resistencia de las rocas la cual finaliza en fractura o ruptura ...

Gabriela Durán Rapu -

¿CÓMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS?
Las montañas se forman a través de un proceso llamado "deformación" o plegamiento de la corteza de la Tierra. Cuando chocan dos secciones de la corteza terrestre, en lugar de empujarse hacia regiones más profundas de la Tierra, las losas de roca pueden apilarse unas sobre otras provocando que una o ambas losas se plieguen como un acordeón. Este proceso provoca que la corteza se: eleve y se pliegue. Al final, se forma una cadena de montañas y a veces un volcán.

¿CÓMO SE ORIGINAN LAS FALLAS?

Una falla es una grieta en la corteza terrestre. Generalmente, las fallas están asociadas con, o forman, los límites entre las placas tectónicas de la Tierra. En una falla activa, las piezas de la corteza de la Tierra a lo largo de la falla, se mueven con el transcurrir del tiempo. El movimiento de estas rocas puede causar terremotos. Las fallas inactivas son aquellas que en algún momento tuvieron movimiento a lo largo de ellas pero que ya no se desplazan.
¿CÓMO LAS FUERZAS LLEGRAN DOBLAR A LA TIERRA?
Cuando dos secciones de la litósfera chocan, que no están bajo subducción, hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra; las lajas se apilan unas contras otras, causando que una o ambas lajas se doblen como un acordión. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas.

PATRICIA MARIA SOSA MEJIA -

1. ¿Cómo se forman las montañas?
Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar".
Cuando dos secciones de la litosfera chocan, que no están bajo subducción, hace que las lajas de la litosfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra; las lajas de apilan unas con tras otras, causando que una o ambas lajas se doblen como un acordeón. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas
2. ¿Cómo se originas las fallas?
Las fallas se pueden formar de tres maneras:
1.- Por deslizamiento. El deslizamiento consiste en ejerce la fuerza en sentido transversal a la roca. Cuando se rompe el desplazamiento no es vertical sino horizontal. Se forman así, los desgarres y las llamadas fallas transformantes.
2.- Por distensión. Cuando una roca ha sido sometida a fuertes tensiones y de pronto se deja de ejercer esa presión el relajamiento produce la ruptura de la roca, y la parte de la falla que se mueve desciende. Se forman así las llamadas fallas normales.
3.- Por compresión; es decir «apretando» la roca hasta que se rompe. En este caso, el desplazamiento provoca que la parte de la roca que se mueve ascienda sobre la otra. Se forman así las llamadas fallas inversas.
3. ¿Cómo las fuerzas logran doblar a la tierra?
La tierra tiende ha doblar por movimientos de la misma tierra y por la gravedad es donde se va originando un deslizamiento y se va provocando un distensión y enseguida viene la compresión en la tierra en donde tiende a doblar.

Hugo Augusto Ribera Ayub -

¿Cómo se forman las montañas?
Las montañas se forman gracias a la deformación de la corteza terrestre.
Dicha deformación es ocasionada por las fuerzas de la tectónica de placas, fuerza que diferencia a nuestro planeta de otros.

Fuerzas tectónicas: son la conexión dinámica entre procesos activos en las profundidades de la tierra.

¿Cómo se originan las fallas?
Las fallas son formadas, cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas ocasionando fracturas en estas.

Falla: es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra

¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra?
Los movimientos de la corteza terrestre logran doblar la tierra en varias formas. Una de esta se caracterizan cuando 2 capas de separan y la otra cuando 2 capas se acercan, estos abrutados movimientos son formados por la litosfera en deslizamiento.
Estas deformaciones en la superficie pueden durar muchas años hasta dejar de moverse ocasionando grandes desastres en ella.

Hugo Augusto Ribera Ayub -

¿Cómo se forman las montañas?
Las montañas se forman gracias a la deformación de la corteza terrestre.
Dicha deformación es ocasionada por las fuerzas de la tectónica de placas, fuerza que diferencia a nuestro planeta de otros.
Fuerzas tectónicas: son la conexión dinámica entre procesos activos en las profundidades de la tierra.
¿Cómo se originan las fallas?
Las fallas son formadas, cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas ocasionando fracturas en estas.
Falla: es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra
¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra?
Los movimientos de la corteza terrestre logran doblar la tierra en varias formas. Una de esta se caracterizan cuando 2 capas de separan y la otra cuando 2 capas se acercan, estos abrutados movimientos son formados por la litosfera en deslizamiento.
Estas deformaciones en la superficie pueden durar muchas años hasta dejar de moverse ocasionando grandes desastres en ella.

Juan Rene Avila Guillén -

1.-¿Cómo se forman las montañas?
El origen de las montañas está en fuerzas endógenas (orogénesis oro=montaña; génesis=origen), posteriormente modificadas por factores exógenos, como la erosión. Las orogénesis que han dejado más huellas en el relieve y en la configuración actual de los continentes derivan del plegamiento herciniano, en la Era Primaria, y del plegamiento alpino, en la Terciaria. En la Era Cuaternaria las glaciaciones han erosionado las cadenas montañosas dando lugar a muchos de los paisajes montañosos característicos. Un ejemplo de formación montañosa terciaria es la Cordillera de los Andes.

2.-Como se originan las fallas?
Uno de los accidentes del terreno que se puede observar más fácilmente son las fallas o rupturas de un plegamiento, especialmente si el terreno es de tipo sedimentario. Las fallas son un tipo de deformación de la corteza terrestre que finaliza en ruptura, dando lugar a una gran variedad de estructuras geológicas.

Cuando esta ruptura se produce de forma brusca, se produce un terremoto. En ocasiones, la línea de falla permite que, en ciertos puntos, aflore el magma de las capas inferiores y se forme un volcán.
3.-ejemplo de una falla en la tierra:
La falla de Ramón o falla de San Ramón, es una falla geológica activa del tipo inversa que se encuentra al oriente de la ciudad de Santiago de Chile. La falla de Ramón se ubica a pocos metros bajo la superficie terrestre y tiene una extensión de 25 kilómetros en el sentido norte-sur. Se encuentra entre los ríos Mapocho y Maipo bordeando todo el frente cordillerano de Santiago, cruzando las comunas de Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto. Se puede identificar como un súbito escalón que se alza sobre el valle de Santiago.
Es parte de un sistema de megalineamientos que controla el borde occidental del bloque o cadena andina, extendiéndose más allá de los límites de la Región Metropolitana de Santiago. Este sistema tectónico tiene una traza de más de 100 km de largo y es uno de los varios megalineamientos estructurales regionales.




Isvenka Justiniano Guizada -

1.-¿De qué manera se forman las montañas?
Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar". Un ejemplo de este tipo de doblez proviene del proceso que describiremos a continuación: Cuando dos secciones de la litósfera chocan, que no están bajo subducción, hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra; las lajas de apilan unas contras otras, causando que una o ambas lajas se doblen como un acordión. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas. Generalmente, la formación de las montañas y el manto de subducción van juntas.
2.-Como se originan las fallas?
En geología, una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla y su formación va acompañada de un deslizamiento de las rocas tangencial a este plano. En las masas montañosas que se han alzado por movimiento de fallas, el desplazamiento puede ser de miles de metros y muestra el efecto acumulado, durante largos periodos, de pequeños e imperceptibles desplazamientos, en vez de un gran levantamiento único.
-Teoría de la deriva continental de Wegener:
En 1912 un meteorólogo alemán, Wegener, formuló esta teoría en la que hacía las siguientes afirmaciones:
a) Hace aproximadamente unos 200.000.000 años todos los continentes actuales estaban unidos formando uno solo que Wegener llamó Pangea.
b) La Pangea se fracturó formando los continentes actuales.
c) En su movimiento o deriva los continentes colisionaron entre sí plegando, fracturando y elevando los sedimentos que había entre ellos. Y originando así las grandes cordilleras.



henry wilson figueredo mendez -

¿como se forman las montañas?
las montañas se forman a travez de fuerzas internas que provocan la deformacion en la corteza terrestre ,este proceso hace que la corteza se eleve,doble y deforme y dé origen a las cordilleras de montañas
¿como se originan las fallas?
las fallas se originan despues de haberse formado las montañas y esa fuerza de deformación ó ruptura a veces las rocas no soportan y se denominan fallas.
las fallas se clasifican en tres tipos.
falla inversa.-este tipo de fall se genera por compresion
falla normal.-este tipo de falla se genera por tracción
falla de desgarre.-este tipo de falla va en direccion transversal o transcurrente
¿cómo las fuerzas logran doblar a la tierra?
las fuerzas logran doblar la tierra durante millones de años a veces levantando el terreno ó hundiendolos ,depende del grado de de elasticidad que tienen los materiales rocosos de la superficie terrestre se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.

Jose Pedro Teran cueva -

1.-¿COMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS?
Las montañas se forman gracias a un proceso conocido como Deformacion de la Corteza de la Tierra, esto sucede cuando dos secciones de la litósfera chocan, esto hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, éstas se apilan causando que una o ambas lajas se doblen como un acordión, este proceso hace que hace que la corteza de la tierra se eleve, doble y deforme grandemente.

2.-¿COMO SE ORIGINAN LAS FALLAS?
Las fallas se originan por las fracturas de las rocas superficiales de la tierra (a unos 200 Km. de profundidad), esto ocurre cuando las fuerzas tectónicas superan a la resistencia de las rocas la cual finaliza en ruptura, cuando esta ruptura se produce de forma brusca se originan los terremotos.

3.-¿COMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA?
Los materiales rocosos que forman la corteza de la tierra tienen su grado de elasticidad, pero cuando actuan intensa fuerzas como las producidas en el choque entre los continentes, Las rocas seden elásticamente y se doblan adoptando una forma, la cual depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza. Estos procesos pueden producirse a poca profundida y son responsables de formar las grandes cordilleras de la tierra.

carolina ferrufino ovirece -

¿Cómo se forman las montañas.-Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar".
¿Como se originan las fallas.- En geología, una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas.
¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra.- Las fuerzas llegan a deformar a la tierra en un tiempo de miles y millones de años, la roca cede elásticamente y se dobla dependiendo de su elasticidad y la intensidad de la fuerza, Esto se produce a poca profundidad.

Darly Ximena Franco Bustamante -

Las montañas llegan a formarse a través de un proceso de deformación, debido a que en el interior de la tierra se producen fuerzas que llegan a deformarla y hace que esta se ondule o forme pliegues. Los pliegues y las fallas son estructuras que van ligadas debido a que las fallas son estructuras que se forman a través de fuerzas tectónicas en la corteza y esto provoca roturas en la litosfera y los pliegues se originan por esfuerzos de compresión sobre las rocas que no llegan a romperlas, los pliegues son el resultado del desplazamiento a lo largo de la falla.

roxana mamani huanca -

las montañas estan formadas hace millones de anos que atravezaron un cambio geologico o proceso q sufre la corteza terrestre,las montañas existe en todos los continentes y en los fondo oceanicos.las fallas geologicas son producidas x las grande fuerzas tectonicas q superan las fuerzas de las rocas.las fuerzas logran doblar la tierra por la fuerza que existe sobre ella osa la tierra y q son producido x el hombre y el clima .ejl.cuando se esta partiendo leña se parte en dos y eso puede llamarse falla producido x la fuerza.

fernando ortiz cossio -

como se forman las montañas.- las montañas se forman por un proceso de deformacion.Tambien gracias a una fuerza que es la contracion de arrugamiento de coteza terrestre y se encuntran trozos llamadas placas que empujan a las unas de las otras como se originan las fallas.- la falla es una discontinuidad que forman parte de una fractura en las rocas por escasa plasticidad , ademas afectan las fuerzas que pasan su resistencias fracturadas a una gran variedad de estructura geologicas como las furzas logran doblar a la tierra.- la tierra se logra doblarce en la corteza terrestre tiene un grano de elasticidad , se dobla adontando una forma que depende de su eslasticidad intensidad de la fuerza

jhonny Alfredo Flores Duran -

¿como se forman las montañas?
Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar". Un ejemplo de este tipo de doblez proviene del proceso que describiremos a continuación.
Cuando dos secciones de la litósfera chocan, que no están bajo subducción, hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra; las lajas de apilan unas contras otras, causando que una o ambas lajas se doblen como un acordeón. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas. Generalmente, la formación de las montañas y el manto de subducción van juntas
¿como las fuerzas logran doblar la tierra?
Todos los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad, cuando actúan fuerzas intensas como la producida en el choque de los continentes, la roca cede elásticamente y se dobla dependiendo de su elasticidad y la intensidad de la fuerza. Esto se produce a poca profundidad y son responsables de la formación de grandes cordilleras, en cambio si la fuerza es mayor al grado de elasticidad se produce una falla

Ana Ysabel Moye G. -

1.-COMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS.- Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. Fundamentalmente, el relieve se va formando con el movimiento de las placas tectónicas.EJEMPLO:Imagínate dos galletas juntas. Ahora aprieta fuerte fuerte una contra otra... no pasa nada, hasta que de pronto algo se rompe, y puede ser que se forme una pequeña "cordillera". Otra opción también es que las galletas estén en remojo, con lo que si las presionamos fuerte, no se romperán, sino que se deformarán, formándose otro tipo de cordillera. De la misma manera, hay placas tectónicas que tienen unos materiales más resistentes, otras son más flexibles... hay multitud de maneras por las que se han formado las cordilleras a lo largo del tiempo, pero espero que esta explicación te haya ayudado a entender un poco "las bases más básicas".

2.- COMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA .- Las fuerzas que doblan la Tierra
Los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad determinado, que es máximo en las rocas blandas de tipo sedimentario y mínimo en las rocas metamórficas. Cuando actuan fuerzas intensas, como las producidas en el choque entre continentes, la roca cede elásticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.

Estos procesos de plegamiento pueden producirse a poc profundidad y son los responsables de la formación de las grandes cordilleras de la Tierra. Si la fuerza supera la elasticidad, la roca se rompe y se forma una falla.

La mayoría de las rocas estratificadas visibles en ríos, canteras o costas eran, en su origen, sedimentos depositados en capas o lechos horizontales. Hoy suelen estar inclinados en una u otra dirección. En ocasiones, cuando los estratos afloran a la superficie se puede ver cómo suben hasta un arco o descienden hacia un seno.
3.- COMO SE ORIGINAN LAS FALLAS.- Se origina, normalmente, por esfuerzos de distensión en una zona de la corteza, aunque también pueden producirse fallas por compresión o por deslizamiento lateral. En geología, una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla y su formación va acompañada de un deslizamiento de las rocas tangencial a este plano. Elementos de una falla
Plano de falla: Plano o superficie a lo largo de la cual se desplazan los bloques que se separan en la falla. Con frecuencia el plano de falla presenta estrías, que se originan por el rozamiento de los dos bloques.

Ana Ysabel Moye G. -

1.-COMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS.- Las montañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. Fundamentalmente, el relieve se va formando con el movimiento de las placas tectónicas.EJEMPLO:Imagínate dos galletas juntas. Ahora aprieta fuerte fuerte una contra otra... no pasa nada, hasta que de pronto algo se rompe, y puede ser que se forme una pequeña "cordillera". Otra opción también es que las galletas estén en remojo, con lo que si las presionamos fuerte, no se romperán, sino que se deformarán, formándose otro tipo de cordillera. De la misma manera, hay placas tectónicas que tienen unos materiales más resistentes, otras son más flexibles... hay multitud de maneras por las que se han formado las cordilleras a lo largo del tiempo, pero espero que esta explicación te haya ayudado a entender un poco "las bases más básicas".

2.- COMO LAS FUERZAS LOGRAN DOBLAR A LA TIERRA .- Las fuerzas que doblan la Tierra
Los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad determinado, que es máximo en las rocas blandas de tipo sedimentario y mínimo en las rocas metamórficas. Cuando actuan fuerzas intensas, como las producidas en el choque entre continentes, la roca cede elásticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.

Estos procesos de plegamiento pueden producirse a poc profundidad y son los responsables de la formación de las grandes cordilleras de la Tierra. Si la fuerza supera la elasticidad, la roca se rompe y se forma una falla.

La mayoría de las rocas estratificadas visibles en ríos, canteras o costas eran, en su origen, sedimentos depositados en capas o lechos horizontales. Hoy suelen estar inclinados en una u otra dirección. En ocasiones, cuando los estratos afloran a la superficie se puede ver cómo suben hasta un arco o descienden hacia un seno.
3.- COMO SE ORIGINAN LAS FALLAS.- Se origina, normalmente, por esfuerzos de distensión en una zona de la corteza, aunque también pueden producirse fallas por compresión o por deslizamiento lateral. En geología, una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla y su formación va acompañada de un deslizamiento de las rocas tangencial a este plano. Elementos de una falla
Plano de falla: Plano o superficie a lo largo de la cual se desplazan los bloques que se separan en la falla. Con frecuencia el plano de falla presenta estrías, que se originan por el rozamiento de los dos bloques.
Labio levantado: También llamado Bloque Superior, es el bloque que queda por encima del plano de falla.
Labio hundido: También llamado Bloque Inferior.

Victor Alcides Suárez Justiniano -

Como se forman las montañas?
-Las montañas de origen volcánico se forman con roca derretida que se filtra a través de las grietas que se producen en la corteza y se amontonan en la superficie. Las de bloque se producen cuando parte del suelo es empujado sobre la roca cercana por medio de las líneas de falla en la corteza terrestre.
En las grandes cadenas hay montañas de plegamiento, que van surgiendo a través del choque de las placas de corteza continental que aprisionan la roca y el sedimento que se encuentra entre ellas. De esta manera se formo el Himalaya.

Como se originan las fallas?
-FALLAS. Se producen por fuerzas de tensión que actúan sobre las capas de la Corteza y las fracturán. La tensión determina el deslizamiento de alguna porción de la Corteza sobre otra, o bien, que algunos bloques del terreno permanezcan en el mismos lugar o se elevan ligeramente. Hay tres tipos de Fallas Vertical, Horizontal, Mixta.

Como las fuerzas logran doblar la tierra?
-Los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad determinado, que es máximo en las rocas blandas de tipo sedimentario y mínimo en las rocas metamórficas. Cuando actuan fuerzas intensas, como las producidas en el choque entre continentes, la roca cede elásticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.

Victor Alcides Suárez Justiniano -

como se forman las montañas?
-Las montañas de origen volcánico se forman con roca derretida que se filtra a través de las grietas que se producen en la corteza y se amontonan en la superficie. Las de bloque se producen cuando parte del suelo es empujado sobre la roca cercana por medio de las líneas de falla en la corteza terrestre.
En las grandes cadenas hay montañas de plegamiento, que van surgiendo a través del choque de las placas de corteza continental que aprisionan la roca y el sedimento que se encuentra entre ellas. De esta manera se formo el Himalaya.

Como se originan las fallas?
-Se producen por fuerzas de tensión que actúan sobre las capas de la Corteza y las fracturán, La tensión determina el deslizamiento de alguna porción de la Corteza sobre otra que algunos bloques del terreno permanezcan en el mismos lugar o se elevan ligeramente. Hay tres tipos de Fallas Vertical, Horizontal, Mixta.

Como las fuerzas logran doblar la tierra?
-Los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad determinado, que es máximo en las rocas blandas de tipo sedimentario y mínimo en las rocas metamórficas. Cuando actuan fuerzas intensas como las producidas en el choque entre continentes la roca cede elásticamente y se dobla adoptando una forma que depende de su elasticidad y de la intensidad de la fuerza.

Vianney Ayoropa Roca -

1.- ¿Cómo se forman las montañas?
Las montañas se forman por medio de la subducción y deformación de la corteza terrestre es decir cuando dos secciones de la tierra chocan provocando que esta sea forzada a hundirse a las regiones más profunda de la tierra, que posteriormente sean modificadas por factores exógenos como la erosión.
2.- ¿Cómo se originan las fallas?
Las fallas se originan por una discontinuidad que se forma por fractura o por escasa plasticidad en las rocas superficiales de la tierra que al verse afectadas por las fuerzas diastroficas que sobrepasan su resistencia en vez de presentar plegamientos se van fracturando dando lugar a una gran variedad de estructuras geológicas. Cuando esta ruptura se produce de forma brusca, se produce un terremoto. En ocasiones, la línea de falla permite que, en ciertos puntos, aflore el magma de las capas inferiores y se forme un volcán.
3.- ¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra?
La corteza terrestre es sólida pero con una determinada elasticidad, pero como constantemente se generan nuevas porciones y se destruyen otras, en su zona interior se producen enormes fuerzas que acaban por deformarla haciendo que la elasticidad de los materiales no puedan soportarla produciendo que la corteza se ondule en algunas partes y en otras se hunda.

Alejandra Goldy Ovando Ribera -

1.¿Cómo se forman las montañas?
Se forman a través de un proceso denominado deformación de la corteza, la corteza se encuentra partida en trozos llamados placas que están flotando sobre el magma (liquido). Estas placas, al moverse, se empujan las unas a las otras provocando la formación de montañas, volcanes, fallas y terremotos. Este movimiento es lento pero constante a razón de unos 4 centímetros por año.
2.¿Cómo se originan las fallas?
La falla es un a discontinuidad que se forma por fracturas en la rocas superficiales de la tierra; estas se originan: por tensiones ocasionadas por la fuerza de gravedad denominada falla normal, las producidas por fuerzas que comprimen la corteza terrestre son fallas inversas, y por efecto de basculado de los bloques sobre el plano de falla cuando un bloque presenta movimiento de rotación con respecto al otro son falla de rotación.
3.¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra?
Todos los materiales rocosos que forman la corteza terrestre tienen un grado de elasticidad, cuando actúan fuerzas intensas como la producida en el choque de los continentes, la roca cede elásticamente y se dobla dependiendo de su elasticidad y la intensidad de la fuerza. Esto se produce a poca profundidad y son responsables de la formación de grandes cordilleras, en cambio si la fuerza es mayor al grado de elasticidad se produce una falla.

Luis Carlos Román Leigue -

¿Como se forman las montañas?
R.- Las montañas se forman (y se destruyen)gracias a una fuerza que es la contracción o arrugamiento de la corteza terrestre, a consecuencia del enfriamiento que sufre el interior de nuestro planeta. Un claro ejemplo es el Monte Everest que con sus 8848 metros de altura es la mas alta de nuestro planeta.
¿Como se originan las fallas?
R.- Cuando una fuerza tectónica superar la resistencia de las rocas superficiales de la tierra se producen fracturas en dichas rocas, a estas fracturas se las denomina Fallas. Las fallas se pueden formar de tres maneras:
* Por deslizamiento: Consiste en ejercer la fuerza en el sentido transversal de la roca.
* Por distención: Cuando una roca a sido sometida a fuertes tensiones y de pronto la fuerza cesa, la ructura aparece en la roca.
* Por compresión: Es decir apretando la roca hasta que se rompe.
Las fuerzas llegan a afectar la estructura de la corteza terrestre en un periodo de miles de años, es mas nomalmente en millones de años.

Yanir Rea Justiniano -

1.- ¿Cómo se forman las montañas?
Las montañas se forman a travez de un proceso llamado deformacion de la cortaza terrestre, q es originado tambien por las fallas cuando una placa se monta sobre la otra, como ej tenemos a la coordillera de los Andes.

2.- ¿Cómo se originan las fallas?
Las fallas se originan por fuerzas tectónicas en la corteza terrestre, las cuales provocan roturas en la litosfera. Las fuerzas tectónicas tienen su origen en el movimiento de las placas continentales.
Ej. Tenemos como ejemplo a la famosa falla de San Andres q se encuentra en el oeste de california EEUU.

3.- ¿Cómo las fuerzas logran doblar la tierra?
Las fuerzas llegan a deformar a la tierra en un tiempo de miles de años y no asi de un rato a otro, porq la tierra como es ahora ha tenido q pasa muchos años.