Blogia
paracorchosychalecos

¿SE ENCOGIÓ TODO? Trabajo Práctico de Geodesia

¿SE ENCOGIÓ TODO? Trabajo Práctico de Geodesia

Con la finalidad de introducirnos en la temática de la Cartografia y reconocer en nuestro alrededor los objetos y comprender las dimensiones y ubicación de estos, además de familiarizarnos con el entorno y su representación en el papel,llevaremos a cabo una práctica individual, para la cual les pido su empeño y colaboración, (si logras asimilar los 4 objetivos, entenderas mucho mejor porque la importancia de nuestro estudio en este tema, y te preparas para el proximo examen). Son las siguientes:

1. Reproducción del entorno- "SE ENCOGIO EL AULA". Dibujar a escala reducida el aula, colocando los detalles más relevantes.

Objetivo 1: comprender a la Cartografía como medio de representación de la realidad en el papel

2. Reproducción de tu camino - "SE ENCOGIO MI RUTA". Realiza un mapa en formato libre de la representación de la ruta que haces desde tu casa a la UAB-Campus Universitario, de igual manera pon los detalles mas importantes, pero necesarios para que cualquier otra persona siga esa misma ruta.

Objetivo 2: comprender a la Cartografía como medio de comunicación

3. Reconocimiento ludico de las distancias y tamaños relativos - "ENCOGER TODO PROPORCIONALMENTE". a) Relata parte de lo que observas en tu cuarto relacionandolo con el valor aproximado que le das a las distancias. b) Relata parte de lo que observas a lo lejos (necesitas salir a la calle u otro lugar) relacionandolo con el valor aproximado que le das a las distancias y los tamaños.

Objetivo 3. comprender a la Cartografia como la ciencia y el arte que nos permite representar proporcionalmente la realidad

4. Reconocimiento ludico de las Escalas. "ENCOGER LOS OBJETOS DE DIFERENTES TAMAÑOS", ¿Alicia vs Gulliver?.Representa en diferentes tamaños 5 objetos con los que te topas en tu camino a la UAB.

Objetivo 4. comprender la variedad de escalas con las que se puede representar la realidad.

El limite de presentación es la proxima semana, martes 28 de mayo en el horario de clases. Cualquier consulta en la UAB o por este medio.

Práctica del Documental "La Cartografía"

Teniendo es estos tiempos modernos a la mano la posibilidad de utilizar mucha información, como  los videos, en forma de documentales o películas y con la finalidad de ampliar, conocer y comprender mucho mejor el tema, pongo a disposición 5 videos del documental "LA CARTOGRAFIA" (de Maravillas Modernas). Deberan darse a la tarea de ver estos videos y resumir lo más sobresaliente de él. Esta tarea escrita a mano (esforzarse por una buena letra por favor) la presentarán el día del 2do parcial teórico, sin esto no podrán dar examen.

Los videos estan a disposición en la maquina principal del centro de computo de la carrera de Ing Civil. Cualquier consulta en la UAB o por este medio.

Sin embargo aqui los links de enlace para los que deseen ir adelantando (canal de youtube con las 5 partes del documental):

 http://www.youtube.com/watch?v=i5X_SjSR9Yg&list=PL953C05F94D07DBF2

14 comentarios

sebastian ricardo galindo moreno -

la geodesia es una d las ciencias mas antiguas cultivada por el hombre, tiene como objetivo el estudia de su forma, dimension campo gravitatorio y sus variaciones temporales.

podemos aplicarla en ing. civil para la investigacion del lugar de contruccion de la obra como ser conocimiento del relieve y las clasificasiones de los suelos etc....

j.antonio valdivia -

Explique de nuevo ing.

nicolas barba hurtado -

Ing. Una explicada mas en el curso

daniel rivero banegas -

ing. no le entiendo mjor n clases nos explica un poco mjor

jackelin garcia rojas -

hasta ahurita le entiendo ing. no es que no la quiera hacer!

Einer Gustavo Balcazar Herrera -

no entiendo

elias copa -

Ing expliquenolos porfa no la entendems mucho la practik

jorge guillermo guardia vaca -

Ingeniera por favor sera q n clacs no lo podria esplicar mejor yo y mis compañero no le entendimos mucho porfa

keyla molina -

no se le entiende ing xfavor no los podria explicar en clases

laura esperanza rodriguez ribera -

ing. podria explicarnosla mejor

arantxa mansilla -

ing por favor nos podria dar mas pautas para entenderle mejor mañana en clases

nohelia rojo -

ing expliquenoslo en clase xfavor no esta muy clara...

Anónimo -

ing la practica no esta muy entendible nose si no los podria explicar

Anónimo -

ing no me quedó claro como realizr los mapas