Blogia
paracorchosychalecos

COMENTARIO N°1 GEOLOGIA APLICADA - semestre II/2014

Bienvenidos a un nuevo semestre de la carrera de Ingenieria Civil, la asignatura de Geología Aplicada tiene entre sus prácticas a las que denomino "comentario", estas son un resumen sobre aquello que en su momento se les solicite, pero al ser un comentario pueden ustedes analizar su investigación o lecturas y no solo resumir si no también opinar sobre el tema en cuestión.

En este primer comentario les he solicitado en el aula el día de hoy que comenten sobre las expectativas que tienen ustedes sobre la materia, además de colocar sus datos personales como: nombres y apellidos, n° de celular y correo electrónico, con la finalidad de tener como comunicarme con ustedes de ser necesario. Mi correo al que pueden dirigirse en caso de no poder subir su comentario en esta página es: micaelayflora@gmail.com

El término para poder comentar es el día domingo 24 de agosto a la media noche.

Saludos a todos, les deseo un buen semestre.

"Todo lo que vale la pena conseguir, merece un esfuerzo"

41 comentarios

miguel angel balcazar heredia -

La geologia es una ciencia encargada del estudio de la tierra tanto su composicion como su estructura tambien esta encargada de describir los tipos de terreno que existen y representar lo en un mapeo

Sergio Adrian Guagama Isita -

Informacion Personal:

Nombre: Sergio Adrian Guagama Isita
Celular: 76867879
correo: guagamadrian@gmail.com

la geologia aplicada es la ciencia dedicada a la investigacion, estudio y solucion de los problemas de la ingenieria y ambientales que surgen como resultado de la interacion entre la geologia y las obras y actividades del hombre. Asi como la prediccion y desarrollo de medidas para la prevencion y remediacion de peligros geologicos.

Henrri Arauz Sosa -

La geologia aplicada es la sintesis de todo conocimiento de los elementos geologicos y geotecnicos, basicos al objeto de planificacion, preyecto y ejecucion de obras de ingenieria. abarca desde la simple construccion de una vivienda, un camino, un puente, etc. Hasta el complejo que significa fundar una empresa de embalse.

Magnolia Medina Lopez -

La geologia aplicada como area cientifica tecnologia en otros paises pues que nos entremos en el aerea de la tecnologia avanzada en nuestro pais y mas que todo entrar a fondo de la materia

luis marcelo reyes vargas -

Adquirir el conocimiento necesario acerca de la geologia... Conocer que utilidades y aplicaciones puede tener en el campo de la ingenieria civil... Y dejar un buen recaudo como estudiante de esta materia al profundizarme en ella... Cel: 78294782. Correo: marcelorv_1608@hotmail.com

yexenia roca saavedra -

Es la ciencia encargada de estudiar la tierra a travez de los caracteres geograficos y de los estractos acumulados durante millones de anos. La geologia es como la ciencia individualizada de los restantes ciencias de la naturaleza. En si la geologia es la ciencia que estudia los cambios sucesivos en los reinos organicos e inorganicos de la naturaleza eso es lo que puedo decir de la geologia.

Jhon Erick Rodriguez Banegas -

la geologia es una ciencia cuya area es hacer estudio analisis e investigacion sobre la tierra, suelo, cristales, rocas, capas de la tierras y procesos de la formacion de la roca.

Jimena Rodríguez Hurtado -

--
Nombre: Jimena Rodríguez Hurtado

--Expectativas sobra la asignatura Geología Aplicada:
Aprender a reconocer e interpretar adecuadamente los conceptos referentes de la geología que sean necesario para mi desempeño como futura profesional en ingeriría civil, así también aprender cómo los fenómenos geológicos inciden en la construcción y vida útil de las obras civiles. Y con la ayuda de Dios, obviamente espero asimilar todos los conocimiento que la Ingeniara docente comparta con la clase.


raiza lorena mendoza apaza -

correo electrónico: raicita_94@hotmail.com
cel : 73913564
mi espectativa en cuanto a la materia de geología es de adquirir conocimiento,capacidad y una versatilidad de análisis y visión para realizar estudios a las transformaciones de las rocas y los suelos para la prevención de desastres que pueden existir a causa de ellos.

Luis Alberto Melgar Ymopoco -

Correo electrónico : cheve5_19@Hotmail.com
Celular : 73912974
La materia de geología dentro de ingeniería Civil está orientada a la formación de profesionales altamente capacitados para la investigación, estudio de la interacción entre la geología y las obras civiles, así como para el desarrollo de medidas de prevención y remediación de peligros geológicos. De esta forma nuestro objetivo principal será recopilar el mayor grado de cononocimientos para un buen desempeño en las actividades a realizarse.

Carlos Palma Arias -

cel:78281067
CORREO:carlito_el_angelito@hotmail.es
La Espectativa q tengo sobre la materia es poder adquirir toda la informacion necesaria sobre como a sido la transformacion que ha sufrido la tierra en el transcurso del tiempos tambien poder conocer mas sobre el estudio de los fosiles.
y sobre todo poder conocer los diferentes tipos de rocas y minerales que hay.

katherin zacharias salazar -

Comienza un nuevo semestre y nuevas expectativas sobre las materias que hay en cada escalón de nuestra carrera.Esta materia esta orientada en formarnos como profesionales para la investigación y estudio de la interacción y relación que existe entre la geología y las obras civiles asi también tener mayor conocimiento sobre prevención y remedicacion sobre peligros geológicos ligadas en protección a obras de la ingeniería y así adquirir mejores conocimientos con el día a día.

Marilith Gisela Sandoval Espindola -

Expectativa de la materia geología aplicada : Adquirir todos los conocimientos necesarios de los procesos relacionados con la deformación de las rocas como también todas las transformaciones que sufren los diferentes tipos de suelo ya que esto nos ayudará en el futuro a nosotros que estudiamos ingeniería civil.

Jazmin Lopez Rivera -

Nombre: Jazmin
Apellidos:Lopez Rivera
Celular:68968396
Correo: yazzmim@hotmail.com
Espectativas de la materia geologia aplicada:Conocer y adquirrir conocimiento acerca de ella para poder desarrollar los trabajos que nos propone la carrera.

veronica d. veizaga gutierrez -

espectativa de la materia: poder retener los conocimientos que sean dados en el transcurso del semestre,sobretodo la aplicacion de esta materia en ing. civil, y claro los conocimientos en general de esta materia seria interesante.

RICHARD BERTIN COIMBRA MARISCAL -

Celular:76878150
Expectativa de la materia de geología aplicada:Aprender sobre la materia,sobre la tierra y sus compuestos, y como utilizar estos correctamente en la construccion

Miguel Antonio Oni Imopoco -

La geología es la ciencia que estudia la tierra su forma y su estructura que tiene por objetivo de las materia que componen el globo terrestre su naturaleza su situación y las causas que lo han determinado

Jose Diego Arias Suarez -

Informacion Personal
email:josecito_as@hotmail.com
cel:69378859

Una de las espectativas mas grandes que tenemos como estudiantes de la carrera de ingenieria civil de la UABJB es la poder llegar a estudios mas amplios de la materia para que safistacer la demanda futura que nos depara la carrera.
Esta parte de la carrera encuanto a geologia aplicada nos tratara de dar a conocer la importancia de los diferentes minerales y rocas con la que cuenta nustra tierra.

arnaldo duran gueller -

Información personal:
Nombre: arnaldo duran gueller
Cel: 77604602
Expectativa de la materia de geología aplicada:
Es la de poder analizar a los diferentes tipos de minerales q podemos encontrar en nuestra corteza terrestre q es muy útil para el ing
ing.civil

Ariel Vasquez rimba -

Información personal
Nombre: Ariel Vasquez Tumba
Celular: 77461641

Espectativa de la materia de geología aplica: es una materia en la cual debems aprender mas sobre la ciencia de la naturaleza y la evplucion de la tierra.

Ramiro Perez -

Nombre: David Ramiro Perez Rios

Espectativas de la materia, de acuerdo como su nombre lo indica.
geos=tierra..logia=estudio razon y tratado.
Es de facilitar el reconocimiento de cada una de estas rocas o diamantes. Para saber todas sus propiedades y darle el uso correcto

Carlos Eduardo Cortez Paz -

Informacion personal:
Nombre : Carlos Eduardo Corte Paz
Celular : 72844624
Correo : carlitos4_18@hotmail.com

*Expectativas de la materia de Geología Aplicada : Conocer que relacion existe o como se aplica a la carrera de Ingenieria Civil, tambien conocer la materia que es de que se trata, cual es su tema principal

Selena Soleto Arriaza -

Me parece una materia muy bien para asi aprender mas de la ciencia de la naturaleza y evolucion de la tierra. sobre todo aprender para ser unos buenos profesionales en el futuro.

Moises Maurico Barbery Sikujara -

78284656
moises.352.ptm@gmail.com
adquirir y complementar conocimientos para desempeñar y poner en practica en la vida profesional

Freddy Mauricio Hurtado Mejia -

Nombre:Freddy Mauricio Hurtado Mejia
Cel: 77469290
Correo:mauriciohur13@hotmail.com

Expectativas y opinion sobre la materia Geologia Aplicada:
Llegar a fondo con el conocimiento general de la materia geologia aplicada para asi en un futuro proximo poder aplicarlo a mi vida cotidiana como futuro ingeniero civil, siempre teniendo como ejemplo las expericiencias del docente de materia...conocer paso a paso y dia a dia todo lo que me transmitira dicha materia

Rildo Vaquiata Cuajera -

73967833
Rildo Vaquiata Cuajera
va92-rildo2013@hotmail
sobre la materia es muy interesante y necesario estudiarlo ya q la geologia es Ciencia que estudia el origen, formación y evolución de la Tierra.

carla flores saucedo -

la geologia es una ciencia cuya area es hacer estudio analisis e investigacion sobre la tierra y suelo.

Evaristo Moye Maza -

La geología (del griego geo, tierra, y logos, estudio) es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene en el actual estado, "Ciencias Geológicas", esto es, un compendio de diferentes ciencias o disciplinas autónomas sobre distintos aspectos del estudio global de nuestro planeta, y por extensión, del estudio del resto de los cuerpos y materia del sistema solar (astrogeología o geología planetaria).

Valeria Suárez Zambrana -

Adquirir los conocimientos necesarios de la geología para luego ser aplicados en la vida profesional y laboral

roxana noza jou -

La geología investiga la historia y evolución de las actividades de la tierra desde los tiempos más remotos hasta el momento actual, la composición, disposición y origen de las rocas y los minerales que forman la corteza terrestre y los procesos que han dado lugar a su presente estructura

emelin christian vilte catari -

GEOLOGÍA APLICADA A LA INGENERÍA
Es el conjunto de conocimientos geológicos relacionados con la ingeniería, es decir, las implicaciones del terreno, su naturaleza, estado físico y tensional que tiene por las obras realizadas por el hombre y los fenómenos naturales que pueden afectarlas.

emelin christian -

GEOLOGÍA APLICADA A LA INGENERÍA
Es el conjunto de conocimientos geológicos relacionados con la ingeniería, es decir, las implicaciones del terreno, su naturaleza, estado físico y tensional que tiene por las obras realizadas por el hombre y los fenómenos naturales que pueden afectarlas

miguel becerra muiba -

76865728
miguel becerra muiba
carlita_vg96@hotmail.com
me parece q va aser muy interesante la materia por los contenidos q se lleba .

Javier Parada Peña -

+Información personal:
Nombre: Javier Parada Peña
Celular: 73905034
Correo: javipard92@outlook.com

+Expectativas de la materia de Geología Aplicada:
Aprender como la ciencia de la Geología se relaciona con la ingeniería civil, así como la importancia da la aplicación de los conocimientos geológicos en las obras civiles en general.

juan alfredo yaka herbas -

Autor: juan alfredo yaka herbas
Celular: 72845598
Alfredo_jayh@hotmail.com
Geologia Apicada
En esta materia estudia la tierra conoceros clasej de rocas y conoceremos sobre los fenomenos naturales y muchas cosas mas en base ala materia....

fiama denisse Botero vaca -

Celular : 79207915
Aprender Bien Sobre La Materia Y Entender Bien Sobre Los Pliegues

sergio chambi flores -

Nombre:sergio chambi flores
Cel:79201491
Exypectativas de la materia la geologia es la ciencia q se encarga del estudio de la estructura de la tierra y origen de las rocas y minerales

ditzon aponte pedraza -

Nombre: Ditzon aponte pedraza
Cel: 65217978
Correo: dixito_93@hotmail.com

Aprender a fondo la materia de geología y todo lo referente ala materia desde sus orígenes de la tierra


ditzon aponte pedraza -

Aprender a fondo la materia geología y todo lo referente ala materia desde sus origenes

rosendo navono tamo -

Informacion personal:
Nombre: Rosendo Navono Tamo
Correo: rntjunior9@gmail.com

Expectativas de la materia de Geologia Aplicada:
En definicion geologia aplicada es la ciencia que estudia la Tierra,
su composición, su estructura y los
fenómenos de toda índole que en
ella tienen lugar, y su pasado,
mediante los documentos que de él
han quedado en las rocas.
Además, la Geología busca el porqué
de los fenómenos observados, su
mutua dependencia, las leyes que
los rigen y el encadenamiento de
hechos que constituye la Historia de
la Tierra.
Por lo cual como ingenieros civiles nos enfrentaremos a una serie de problemas, en los que el conocimiento de la geologia es necesario indudablemente.

Jose Alfredo Justiniano Ayala -

Informacion personal:
Nombre : Jose Alfredo Justiniano Ayala
Celular : 70278101
Correo : cambit_xd@hotmail.com

*Expectativas de la materia de Geología Aplicada : Es de aprender e identificar la informacion geológica con la ayuda de práctica y la experiencia que nos dará la docente para que nosotros como futuros ingenieros tengamos el conocimiento nesesario de como identificar ciertas rocas y minerales...!!!