Blogia
paracorchosychalecos

Comentario dos de Geología Aplicada- Origen de nuestro planeta

La Geología estudia los procesos de formación que actúan en nuestro planeta, entre varios conocimientos nos proporciona diferentes teorías de origen de la Tierra.  Estas teorías pretenden explicar como se ha formado nuestro planeta. Existen diferentes puntos de vista.

El segundo comentario de la materia esta dirigido a investigar sobre 2 teorías y emitir una breve explicación de ellas.

El límite es el día domingo 31 a la media noche

41 comentarios

yexenia roca saavedra -

La creacion de todo el mundo fue por solamente Dios.

yexenia roca saavedra -

Mi comentario es el siguiente todo fue creado por Dios

Jose Diego Arias Suarez -

email: josecito _as @hotmail.com
cel: 69378859

si se habla de creacion o evolucion de la tierra existen diferentes teorias tanto cientificas como teoricas que han aparesido a lo largo de la historia del hombre
Una de las mas conocidas teorias cientificas es la del BinBang que da origen a la tierra apartir de una exploxion de nebulosas cosmicas.
Dentro del marco religioso se apoyan a la teoria creacionista que afirma la creacion del mundo y la galaxia atraves de un ser divino y superior Dios u otro nombre que reciva segun la religion.
es asi que la creacion de la tierra esta basada en solo "teorias".

Jimena Rodríguez Hurtado -

La teoría de la creación que enseña la biblia nos dice que Dios creó el mundo. Él como el ente omnipotente del universo hiso luz de entre las tinieblas, forma la tierras y los océanos y puso vida en ellos. Dios también creó las estrellas y todos los astros que vemos en el cielo e incluso los que no vemos. Dios creó todo lo visible y lo invisible y nosotros, los únicos seres semejantes a él.
Una teoría poco mencionada es la teoría filosófica del Ápeiron de Anaximandro, donde dice que existe se produjo mediante la “Ley de Separación de Opuestos”. Todos los opuestos estaban en un principio todos juntos flotando en el espacio. Los primero opuestos que separaron del conjunto fueron lo húmedo y los caliente. Al juntarse estos dos se originaron una gran bola de juego. Esta misma bola, en algún momento, por la inmensa presión, explotó y se convirtió en millones de pedazos. Parte de esos pedazos son el sol, la luna, la tierra y las estrellas del infinito. Como la tierra en un pedazo de esa explosión, al irse enfriando, la humedad que todavía permanecía en ella, originó el agua. Los primero seres vivos se originaron en los océanos. Los primeros seres no tenían forma especifica, la pasar de los años fueron desarrollándose y evolucionando en miles de formas. Los humanos somos una evolución de esos seres.
Y también existen diversas teorías científicas, paro incluso en ella pueden haber datos que no seas más que meras suposiciones, creo yo, quizás tan racionalizadas como seguramente lo son las teoría de Anaximandro y la de Moisés en libro del Génisis.
Pero yo prefiero creer en la teoría bíblica, pues ella sí nos dice que hubo un autor de todas la cosa y nada surgió por azar.

emelin christian vilte catari -

ORIGEN DE NUESTRO PLANETA
La sintesis abiotica de los compuesto organico que sirvieron como materia prima para estructurar las primeras formas de vidas, se encuentra estrechamente relacionada con la formacion de la tierra y de sus atmosfera por esta razon resulta unirse ,originarse nuestro planeta.

Magnolia Medina Lopez -

Esta es mi opinion: como seres humanos en la tierra habitamos en un mundo creado por Dios el lo creo en el principio relata la biblia despues la tierra se encontraba desordenada y vacia la cual bino Dios y la ordeno y la iso habitar con luz,los rios lagunas mares oceanos,etc , iso tambien los cielos, los animales, las plantas luego osi al hombre la diferencia esq con las otras cosas ordeno y se isieron pero con el hombre el lo iso a imagen y semejanza lo iso dice genesis 1;1-31 entonces fue de ahí q somos humanos y q vivimos o habitamos en un mundo creado por nuestro Dios y todo lo q tenemos es gracia a el.

Henrri Arauz Sosa -

La teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.

Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
La teoría de la generación espontánea se sustentaba en la observación superficial de procesos naturales como por ejemplo la putrefacción. Es así como se explicaba que de un trozo de carne descompuesta apareciesen larvas de mosca, gusanos del fango, organismos de los lugares húmedos y aún ratones. Generalmente se aplicaba a insectos, gusanos o seres pequeños.
Diversos experimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostró definitivamente a mediados del Siglo XIX que la teoría de la generación espontánea es una falacia, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.

Teoría Creacionista
De acuerdo a la teoría idealista sobre la concepción del mundo y el ser humano. Es que "Dios" aparto el agua así quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra , ya conformado la tierra, fue creando las especies, los seres vivos entre ellos los animales pronto aparece el hombre como producto de la misma tierra , luego tomando una costilla del hombre surge la mujer. Esta teoría es aceptable actualmente dentro de las religiones que existen, por otro lado surge una contradicción en cuanto a lo científicos porque esto podría ser un mito.
Esto da lugar a interpelaciones al decir habrá razón, porque hay filósofos que están de acuerdo a ello, que todo está hecho y así seguirá pero veamos esto, donde queda el surgimiento de los otros seres que también son muy importantes para la humanidad por ejemplo los seres inorgánicos…

Jhon Erick Rodriguez Banegas -

El origen dl planeta se remotan ase millones de años en la teoria de la explocion que se produjo en el universo conocido como el bing bang despues de esa explocin en la atmosfera fue evolucionando hasta hoy.
la otra teoria seria que la tierra y todo ser vivo aparecidos por creacion de Dios y el cielo y la tierra....

Carlos Eduardo Cortez Paz -

Existen muchas teorias respecto a la creacion o formacion de la tierra, pero entre ellas cabe destacar dos teorias ya que estas tienen mas credibilidad y aceptacion por parte de las personas y son:
TEORIA CREACIONISTA:
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales el Universo y los seres vivos provienen de actos específicos de creación divina
Esta teoria nos indica que Dios fue el encargado de crear el cielo, la tierra y todo ser vivo que se encuentre y habite en el, todo esta explicacion se la encuentra en la BIBLIA, mostrando todos los acontecimientos en el Libro de GENESIS.
Aunque esta Teoria es muy dificil de creer para los cientificos al no encontrar pruebas contundentes que muestren su total aceptacion, esto genera dudas al respecto, pero a un asi hay muchas personas mas debido a las religiones que imparten estos conocimientos.
TEORIA DEL BIG BANG:
La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.
Lo que nos explica la Teoria del Big Bang es que todo el Universo y por ende nuestro planeta Tierra, surgio por medio a una explosion de proporciones inimaginables que fue capaz de formar el Universo como hasta aora lo conocemos.
Esta Teoria esta apoya por los cientificos debido aque existen varios estudios de muchos cientificos que han tratado de explicar.

Sergio Adrian Guagama Isita -

La teoría de la evolución pretende que el proceso de los centenares excesivos que actuaban de la evolución biológica de millones de años ha dado lugar a la plétora de organismos en la tierra

Significa en general la integración de las especies por selección natural, y la teoría genética de como base de las Leyes de herencia biológica.

La teoría permite el análisis y experimentación de la pregunta ¿cómo surgen las especies que han vivido, viven y vivirán en el planeta tierra?

Darwin propuso tres conceptos fundamentales: selección natural, selección sexual y cambios graduales. En pocas palabras las especies surgen a partir de la constante presión del medio ambiente y se adaptan al atravesé de miles o millones de años al estar sometidos a constante competencia entre los de su misma especie o debido a otras, y solo los mejores son elegidos por sus hembras para pasar sus características a la siguiente generación.
Y Darwin no dice que el hombre desciende de los monos, la evidencias de fósiles de su periodo y su ideas, llevaron a muchos otros investigadores a la conclusión de que los hombres surgimos de un primate (no un mono), y que en algún momento hace poco mas de un millón de años surgimos de una nueva especies de homínido. Mientras que los otros simios siguieron otra rama de la evolución, separándose de la nuestra mucha antes de que nuestros antecesores aparecieran.

Teoría de la Creación
Esta teoría está basada en una interpretación muy literal de la biblia sin tomar en cuenta los rasgos de la literatura en esa época; es decir que no tomaron en cuenta que los escritores de la época pocas veces hablaban de forma literal, ello buscaban formas alternas de escribir de forma que tu desde tu punto de vista pudiese interpretar de diferentes formas la lectura de este texto. Si bien esta teoría puede explicar de forma simple, y también poco precisa, por qué los humanos siempre tuvimos la misma forma o cómo sucedió la Era de Hielo, sigue sin explicar el paso más importante de todos: ¿cómo Dios creó todo? Sin embargo, se suele justificar que nosotros no tenemos el derecho a saber cómo hizo todo el Creador.

Sin embargo, si somos críticos con ella, podemos darnos cuenta de que, aunque nos suene descabellada, esta teoría es bastante buena. Porque es consistente internamente, tiene un valor predictivo, no es menos falsable que la evolución, y explica bastantes fenómenos.
Es más, la teoría creacionista suele tener más adeptos que detractores, aunque te parezca increíble: más de la mitad de las personas creemos que Dios creó al hombre, y que además lo hizo con la misma imagen corporal y los mismos rasgos evolutivos que tenemos ahora, hace aproximadamente diez mil años.

Brayan Garcia Cespedes -

Datos personales:
Nombre: Brayan Garcia Cespedes
Correo: bgarciacespedes@hotmail.com
Celular: 73916223

Teoría de la Evolución
Se dice que la tierra se creó hace 4.600 millones de años, una nube de gases y polvo que giraba en el espacio dio nacimiento a una estrella, el Sol. Otras nubes de materia interestelar formaron los 9 planetas del Sistema Solar. Poco después de su nacimiento, la Tierra se transformó en una bola ardiente de rocas líquidas. Luego se formó una corteza sólida en la superficie. Ésta corteza fue bombardeada por meteoritos y sacudida por grandes erupciones volcánicas que liberaron grandes cantidades de gases y formaron la atmósfera primitiva, muy diferente de la actual, pues carecía del oxígeno necesario para la vida, en cambio, contenía mucho vapor de agua. Al seguir disminuyendo el vapor de agua se condensó y cayó en forma de lluvias torrenciales formando el océano. Hace unos 3.000 millones de años aparecieron los primeros organismos vivientes, unas algas azules que liberaron oxígeno. Más tarde, el oxígeno se expandió por la atmósfera y permitió la aparición de seres vivos cada vez más diversos y complejos. Algunas zonas de la superficie de la Tierra comenzaron a desplazarse y provocaron el nacimiento de las primeras cadenas montañosas.
Teoría Fijista
La teoría fijista es totalmente contraria a la teoría evolutiva, como su propio nombre indica. En la teoría fijista –también llamada creacionista–, Dios creó todo. Esta teoría, por ende, no cree que el ser humano y otras especies hayan evolucionado, sino más bien considera que los humanos siempre fueron de una forma –como los creó Dios– y aunque se hayan adaptado al ambiente de diferentes formas, nunca se han transformado completamente.
Esto quiere decir que desechan por completo la idea de que primero existieron organismos unicelulares y luego fueron volviéndose cada vez más complejos.
Aunque todas las religiones tienen sus propias explicaciones de cómo Dios creó al mundo, esta teoría se basa en las creencias de cristianos protestantes, especialmente.
La teoría fijista es totalmente contraria a la teoría evolutiva, como su propio nombre indica. En la teoría fijista –también llamada creacionista–, Dios creó todo. Esta teoría, por ende, no cree que el ser humano y otras especies hayan evolucionado, sino más bien considera que los humanos siempre fueron de una forma –como los creó Dios– y aunque se hayan adaptado al ambiente de diferentes formas, nunca se han transformado completamente. Esto quiere decir que desechan por completo la idea de que primero existieron organismos unicelulares y luego fueron volviéndose cada vez más complejos.

Rildo Vaquiata Cuajera -

Origen de la tierra

La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hece unos 4.500 millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera.
La vida apareció cuando se dieron las condiciones apropiadas. Primero, simples compuestos orgánicos, después, organismos unicelulares; más tarde lo hicieron los pluricelulares, vegetales y animales.

Marilith Gisela Sandoval Espindola -

Teoría Evolucionista
La teoría de la evolución pretende que el proceso de los centenares excesivos que actuaban de la evolución biológica de millones de años ha dado lugar a la plétora de organismos en la tierra, y por lo tanto los evolucionistas creen que todos los lifeforms comparten una ascendencia común.
Se dice que hace 4.600 millones de años, una nube de gases y polvo que giraba en el espacio dio nacimiento a una estrella, el Sol. Otras nubes de materia interestelar formaron los 9 planetas del Sistema Solar. Desde su formación, la evolución de la Tierra ha estado marcada por acontecimientos importantes, como la formación de los océanos, la aparición de la vida y aparición o desaparición de determinados grupos de animales o de plantas.

Teoría Creacionista
En general, la teoría creacionista es más fácil de entender que la evolución, que aún tiene muchas lagunas que no se pueden explicar con datos empíricos. Por eso, suele ser una teoría muy utilizada y que muchas personas creen, ya que está “al alcance de la mano”.

Aunque todas las religiones tienen sus propias explicaciones de cómo Dios creó al mundo, esta teoría se basa en las creencias de cristianos protestantes.

Milton daza salazar -

yo pienso que fue la que creo dios, donde primero hizo los cielos y la tierra esta estaba desordenada y bacía donde dios lo creo de apoco, donde se ayo las aguas debajo de los cielos en un lugar y se descubrió lo seco, se llamo a lo seco tierra así es como estamos hoy en día viviendo día a día pareciéndonos por todo lado en diferentes lugares

yngrid eliane cruz velarde -

*teoría del Big Bang basada en los hechos e investigaciones científicas dice que la tierra fue a causa de una gran explosión y expansiones
*teoría de la creación... basada en la creencia de un Dios único que creo los cielos y la tierra ya q no se puede demostrar su existencia, todo depende de la fe

juan alfredo yaka herbas -

El origen del planeta se remotan asr millones de años en la teoria de la explocion que se produjo en el universo conocido como el bing bangdespues de esa explocin en la atmosfera fue evolucionando hasta hoy que es la tierra y todo ser vivo aparecidos por creacion de Dios y el cielo y la tierra y cuando fue creado el universo Dios cuando caminava todo era mar y oscuridad y Dios dijo q aya luz y desde entonces ala oscuridad la llamo noche y asi Dios durante 6 dias creo todo lo que hay en el universo y la tierra y al 7mo dia lo bendijo y dijo que ese dia seria un dia muy sagrado para Dios

lorena mejia lopes -

que fue formado en las primeras décadas,el universo fue originado hace aproximadamente quince mil millones de años, en un punto único superando que concentraba toda la energía y toda la materia q en un momento todo exploto y con las partículas que se alejaron y fueron endureciendo ocupando un lugar en el espacio a lo que es hoy en día que fue expedientarse mas y mas

walter mano abrego -

lo q yo e entendidoel origen de nuestro planeta se remotan hace millones de años una de las teorias se refieren a una explocion q se produjo en nuestro universo tambien conosido como BING BANG de hay q unos fragmentos es la tierra misma q mediante millones y millones de años las celulas y las atmoferas de nuestro planeta fue evoluvionando hasta ser loq es hoy.
esta teoria basica ha sido añedcida con la explicacion del sistema solar como es el universo se ah expandido

rosendo navono tamo -

El origen de la Tierra es el mismo
que el del Sistema Solar. Lo que
terminaría siendo el Sistema Solar
inicialmente existió como una
extensa mezcla de nubes de gas ,
rocas y polvo en rotación. Estaba
compuesta por hidrógeno y helio
surgidos en el Big Bang , así como
por elementos más pesados
producidos por supernovas. Hace
unos 4600 millones de años, una
estrella cercana se transformó en
supernova y su explosión envió
una onda de choque hasta la
nebulosa protosolar
incrementando su momento
angular. A medida que la
nebulosa empezó a incrementar su
rotación, gravedad e inercia , se
aplanó conformando un disco
protoplanetario (orientado
perpendicularmente al eje de
rotación). La mayor parte de la
masa se acumuló en su centro y
empezó a calentarse, pero debido
a las pequeñas perturbaciones del
momento angular y a las
colisiones de los numerosos
escombros generados, empezaron
a formarse protoplanetas .
Aumentó su velocidad de giro y
gravedad, originándose una
enorme energía cinética en el
centro. La imposibilidad de
transmitir esta energía a cualquier
otro proceso hizo que el centro del
disco aumentara su temperatura.
Por último, comenzó la fusión
nuclear, de hidrógeno a helio , y al
final, después de su contracción,
se transformó en una estrella T
Tauri : el Sol . La gravedad
producida por la condensación de
la materia –que previamente había
sido capturada por la gravedad
del propio Sol– hizo que las
partículas de polvo y el resto del
disco protoplanetario empezaran a
segmentarse en anillos. Los
fragmentos más grandes
colisionaron con otros,
conformando otros de mayor
tamaño que al final formarían los
protoplanetas. Dentro de este
grupo había uno situado
aproximadamente a 150 millones
de kilómetros del centro: la Tierra.
El viento solar de la recién
formada estrella arrastró la
mayoría de las partículas que
tenía el disco, condensándolas en
cuerpos mayores.

Royer Kevin Mostacedo Rolque -

Las dos teorías del origen de la tierra más conocidas son el Big Bang y la Creacionista, donde en esta se dice que Dios estaba en medio de la nada y que por su voluntad fueron apareciendo la luz, el sol, el cielo, las estrellas, los océanos y la vida, esta creación habría durado 7 días. Y la teoría del Big Bang en donde toda la materia se formo hace 13000 millones de años por una gran explosión, donde comenzó la expansión del universo y la formación de estrellas, planetas, ect.

Jose Alberto Talavera Mae -

Existen dos teorias acerca del origen de la tierra son:la teoria del big bang que afirma que todo lo que existe se produjo por una gran explosion hace millones de años y la teoría creacionista que en mi opinión es la correcta la cual afirma que la tierra y todo lo que en ella existe incluyendo al hombre fueron creados por DIOS.

Roxana Noza Jou -

El planeta tierra se formo en el vacio del espacio hace mas 4 mil millones de año las teorias sobre la formacion concluyen que la tierra y otros planetas stan formados atravez de los procesos de la gravedady la acumulacion de polvo y gas en el vacio del espacio.Esta teoriabasica ha sidorevisada y añadida con la explicacion del sistema solar como el universo sea expandido.

selena soleto arriaza -

Los origenes del mundoy la tierra humana.
la creacion: en el comienzo de todo, DIOS creo el cielo y la tierra. la tierra no tenia entonces ninguna forma todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espiritu de DIOS se movia sobre el agua.
entonces DIOS dijo: que haya luz y hubo luz. al ver DIOS que la luz era buena, y la oscuridad la llamo noche. de este modo se completo el primer dia .
y asi DIOS creo todo lo hizo en 6 dias y el 7mo dia lo bendijo y lo declaro sagrado, porque en ese dia descanso de todo su trabajo de creacion.

El big ban, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la ¨nada¨emerge toda la materia, es decir, el origen del universo. la materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita , que en un momento dado explota generando la expansion de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro universo.
Inmediatamente despues del momento de la explosion, cada particula de materia comenzo a alejarse muy rapidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo este va ocupando mas espacio expandiendo su superficie. los fisicos teoricos han logrado reconstruir esta cronologia de los hechos a partir de un 1/100 de segundos despues del big bang. la materia lanzada en todas las direcciones por la explosion primordial esta constituida exclusivamente por particulas elemntales; electrones , positrones, mesones, bariones, neutrinos, fotones y un largo etc, hasta mas de 89 particulas conocidas hoy en dia.

fiama denisse botero vaca -

La Historia De La Tierra Comprende Hace4570 Millones De Año Desde Su formación A Partir De La Nebulosa Protosolar. Ese Tiempo Es Aproximadamente Un Tercio Del Total Transcurrido Desde El Big Bang, El Cual Se Estima Que Tuvo Lugar Hace 13700
El Artículo Es Un Resumen De Los Principales Teorías Científicas De la Evolución De Nuestro Planeta A Lo Largo De Su Existencia

migel antonio oni imopoco -

Parece que nuestro mundo se formó hace más de cuatro mil millones de años, y que el origen de la vida tuvo lugar después de que hubieron transcurrido unos quinientos millones de años, más o menos.

Sin embargo, los únicos datos y pruebas que pueden aportar los investigadores consisten en restos de fósiles que atestiguan sus argumentos a favor de un origen físico-químico de nuestro planeta; pizarras, esquistos, areniscas y calizas constituyen un listado, si no exhaustivo, al menos suficiente, mediante el cual pueden deducirse las hipótesis que los físicos y los astrónomos: y los antropólogos, y todo tipo de estudio realizado en este sentido, incluido, sin lugar a dudas, el geológico, vienen confeccionando durante siglos.

carla flores saucedo -

Hay 3 teoria mas conocida .pero todas es como si tuvieran un espacio vacio o un eslavon perdido. pero créo que todó empeso con una gran explosion llamada big ban y fue formandó el universo y la tierra. A su inicio eran caliente por las lavas q manaba de interiór .pero luego todo empeso a enfríarse permitiendó que apareciera la primera capa protectora llamada atmosfera.permitiendo dar camino a la vida

arnaldo duran gueller -

El origen de nuestro planeta se remontan a hace millones de años una de las teoría se refiere a una explosión q se produjo en nuestro universo también conocido como Bing bang de hay que unos de esos fragmentos es la tierra misma q mediante millones y millones de años las células y la atmósfera de nuestro planeta fu evolucionando hasta ser lo que es hoy y en lo que respecta a la geologia se puede desir que fue el inicio de sus estudios ya que hay diferentes estudios de suelo o bien dicho de la corteza terrestre

Raiza Lorena Mendoza Apaza -

En mi criterio yo combino dos teorías, la teoría del Bing Bang y la teoría Creacionista:
primero esta la del Bing Bang en la que relata de una gran explosion, y de ahi viene la creacionista que todo fue creado por nuestro grandioso Dios.

Luis Marcelo Reyes Vargas -

Cel: 78294782 Mi opinión acerca del origen de la tierra, se basa en la teoría creacionista, Dios creo al mundo y todo lo q habita en el... Pero tambien tengo una parte de inclinacion sobre la evolutiva, dudas mas que todo, que nos dice q la tierra y sus seres fueron evolucionando conforme el tiempo... el cientifico Stanley Miller en 1953 corroboro y apoyo esta teoria al haber creado relativamente ´´VIDA`` en su laboraorion, al mezclar amoniaco, metanos y otros gases primitivos que se dicen q existian en el origen y al someterlos a fuertes descargas electricas se formo celulas vivas con componentes que tenemos en el organismo... a este experimento se le llamo: ´´La chispa de la vida``... Esta es la gran interrogante de la humanidad, pero para mi, el universo no pudo crearse solo...

miguel angel balcazar heredia -

Teoria del creacionismo:
Es la teoria inspira en dogmas religiosos, que dicta que la tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creacion por un ser divino.

Teoria del big bang:
El big bang constituye el momento en el que de la nada emerge toda la materia ,es decir, el origen del universo . La materia, hasta el momento es un punto de de densidad infinita, que en un momento dado explota generando la expancion de la materia en todas las direccionesy creando todo lo que conocemos como nuestro universo.

sergio chambi flores -

existen dos tipos de teorias sobre la creacion de la tierra "la creacionista y la teoria cientifica "
la primera es la q mensiona la biblia en el primer libro Genesis q significa "origen y formacion de una cosa" en la cual habla sobre como Dios creo todo lo existente en 7 dias
y la otra teoria es la cientifica la cual nos dice q fue el Big Ban una gran explosion q origino todo gracias a esa explosion y kon el tiempo se formaron las galaxias
"en realidad yo pienso q es la creacionista la q origino todo gracias a Dios estamos respirando" siempre hay un ser divino q nos cuida

Freddy Maurício Hurtado Mejia -

Para mi el planeta tierra fue creado por un ser unipotente llamado Dios tal y como lo dice la biblia el cual en 7 dias creo el mundo.
Tomando en cuenta las demas teorias que dicen que el mundo se creo por una gran explosion y mezcla de gases etc.
Yo digo que esto se basa en la creencia y opinion de cada persona ya que ambas teorias estan un poco inconclusas para mi ya que no existe una explicacion exacta de el origen del ser humano y todo se basa en la fe.

Valeria Suárez Zambrana -

En mi opinión la teoría mas adecuada sobre la creación es de la Biblia del primer libro de Génesis que dice:Dios creó el cielo y la tierra y todo el universo aunque al principio la tierra estaba desierta. Luego creó todo ser viviente que habita en ella.
Sobre la teoría del big bang son estudios científicos que surgieron ase unos millones de años atrás cuando se creía que el universo fue creado a través de una explosión de una fusión de materia y energía.

Jazmin Lopez Rivera -

Existen dos tipos de teorías acerca de la creación de la tierra.

Esta historia se encuentra en el primer libro de la Biblia. Este libro se llama "Génesis". La palabra "Génesis" significa "nacimiento" u "origen”. Es el primer libro de la Biblia que nos cuenta el principio y origen de todo.
El primer versículo de la Biblia describe la creación del universo en términos muy simples. Dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Ningún libro de ciencia o filosofía nunca ha podido mejorar esta simple declaración de la realidad. La biblia define la creación de la tierra en sietes días.

Según los científicos, hace unos 15.000 millones de años se produjo una gran explosión, llamada el Big Bang. La fuerza desencadenada impulsó la materia, extraordinariamente densa, en todas direcciones, a una velocidad próxima a la de la luz. Con el tiempo y a medida que se alejaban del centro y reducían su velocidad, masas de esta materia se quedaron más próximas para formar más tarde las galaxias.
No sabemos qué ocurrió en el lugar que ahora ocupamos durante millones de años, no sabemos si hubo otros soles, otros planetas, espacio vacío o, simplemente, nada. Hacia la mitad de este periodo, o quizás antes, debió formarse una galaxia.

Moises Maurico Barbery Sikujara -

Teoría de la creación de la tierra:
A mi parecer la creación de todo lo que conocemos tiene un origen, para mí la creación es la combinación de tres teorías (las más sonadas) las cuales son teoría de la creacionista (todo fue creado por un ser superior), teoría del big bang (todo fue creado por una gran explosión) y la teoría evolucionista o Darwinista (que todo fue evolucionando gracias a la selección natural) esta última se refiere mas a la tierra y sus habitantes como ser el ser humano, animales y plantas.
Según mi parecer Dios creó todo a través de una gran explosión de la cual se crean los elementos y energías (gravedad, nuclear, electromagnetismo, magnetismo cuántico) la cuales las sustancias q dan origen al universo y a su vez galaxias, estrellas y sistemas planetarios; de ahí nace la tierra hace 4570 millones de años en el cual se desarrollan diferentes ambientes en cual Dios que crea vida, como ser plantas, animales y el primitivo ser humano, desde entonces todo ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días.

Evaristo Moye Maza -

La historia de la creación del mundo se encuentra en Génesis, el primer libro de la Biblia.Que Dios es creador de todas las cosas es una creencias básica del cristianismo.Los eventos de la creación se desenvuelven en siete días
1.2. ORIGEN DE LA TIERRA Y DEL SISTEMA SOLAR

El gas y polvo cósmico de una nebulosa situada en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea dio origen a la Tierra y a todo el Sistema Solar.

Comenzó cuando el gas y el polvo de la nebulosa comenzó a contraerse, debido, posiblemente, a la onda expansiva producida por la explosión de una estrella. Después, el material nebular se condensó y comenzó a girar. Esta rotación hizo que la nebulosa adoptara forma de disco. En el centro de este disco giratorio se concentró la mayor parte de la masa de la nebulosa, que se fue comprimiendo y calentando hasta que en su núcleo se alcanzó una temperatura que permitió la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno y empezó a brillar el Sol. La materia que no formó parte de la estrella, permaneció girando alrededor de ella, atraída por la gravedad.

katherin zacharias Salazar -

Existen teorías sobre la creación del planeta como la del big bang la cual es demasiado interesante pero poco creíbles para muchos.También la teoría bíblica la cual nos enseña que dios creo la tierra y todo ser habita en ella,desde mi punto de vista creo que dios creo la tierra y a todo ser viviente que en ella habita hasta hoy sé realizan estudios los cuales nos siguen proporcionando interrogantes a pesar de ello toda teoría tiene su base la cual nos ayuda a ver la creación de nuestro planeta de distintos modos promoviendo la investigación y el interés para ver más allá de lo que podemos mirar a simple vista respetando el punto de vista ajeno.

miguel becerra muiba -

Cel.:76865728
Origen de la tierra:
El origen de la tierra para mi es igual que el de la biblia donde el origen del mundo es donde Dios es el unico creador del mundo que en 7 dias creo todo lo que es la naturaleza de la corteza terrestre como tambien lo creo al hombre y a todos los animales del mundo.
y el origen de la tierra es el mismo que el sistema solar.

ditzon aponte pedraza -

Origen de la tierra:

La tierra q hoy conocemos tiene un aspecto distinto al q tenia poco después de su nacimiento hace unos 4500 millones de años entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta con el tiempo la corteza se seco y se volvió solida y en las partes mas bajas se acumulo agua mientras q por encima de la corteza terrestre se forma una capa de gases , la atmósfera , agua , tierra y aire comenzaron a interactuar

Autor: ditzon aponte pedraza

Javier Parada Peña -

En el primer capítulo del Génesis, la biblia nos cuenta la historia de nuestro planeta y cómo surgió la vida en él, de una forma muy resumida; resumida en el sentido de que toda la creación sólo se completó en seis días. Creo yo, y sin desmerecer a la fe católica cristiana con la que fui educado, que ésta es una descripción poética por parte del autor de libro del Génesis, pues no entra en detalles ya que obviamente su intención no es hacer un estudio minucioso ni científico, sino dar una explicación mediante la fe de cómo surgieron las cosas.
Alguna teoría de orden científico dice que, lo que hoy es nuestro planeta tierra, hace unos 45000 millones de años se encontraba en estado incandescente, que luego se fue enfriando y que un material parecido a la lava se solidificó. Entonces la estructura interna fue cambiando mediante reacciones químicas, se formó una atmósfera y surgieron los océanos luego de varios miles de años. Y tuvieron que pasar unos varios miles de años más para que apareciera el primer organismo viviente unicelular que inició la vida en el océano. El tiempo siguió curso hasta que el océano liberó oxígeno a la atmósfera y con ello se liberó también vida a la superficie terrestre.
Los procesos en general fueron lentos, complejos, pero perfectos y no pudieron surgir de la nada, creo yo que, efectivamente tuvo que haber una intervención. ¿Cómo puede ser, por ejemplo, que la vida en sí surgiera de la nada? Es por lo tanto aceptable, y su efecto correcto, creer que un poder divino y gran sabiduría fueron autores del universo y del planeta en que habitamos.
Concluyo entonces, que la versión del libro del Génesis es tan verosímil como lo podría ser también cualquier teoría planteada desde un punto de vista científico, pues la teoría creacionista engloba a grandes rasgos lo que muchas hipótesis científicas también dicen.

Jose Alfredo Justiniano Ayala -

* Teoría Creacionista.- Consiste en que el origen del universo, planetas, estrellas, el sol, el mundo el planeta en que vivimos (Todo lo que hay en ella : los océanos, la naturaleza, los continentes, los seres vivos y los seres humanos provienen de actos especificos de creación Divina (por la intervención de Dios)
* Teoría del Big Bang .- Consiste que un conjunto de nubes de gas y rocas se acumuló y luego hubo una cierta explosión que originó una expansión, debido a esto se formaron los planetas, el sol (el sistema solar).
La superficie de nuestro planeta Tierra se asemejaba al planeta Marte pero con el pasar del tiempo, gracias a ciertos organismos se fué originando el oxígeno, la capa de ozono, el agua, etc, poco a poco con muchos procesos fué naciendo el planeta Tierra tal como hoy la conocemos.