Blogia
paracorchosychalecos

UN NUEVO SEMESTRE DE GEOLOGIA APLICADA

UN NUEVO SEMESTRE DE GEOLOGIA APLICADA

Al empezar un nuevo semestre con la materia de Geología Aplicada, el octavo para mi, uno de los desafios es poder implementar una pagina web donde ustedes pueden acceder a los temas, presentaciones, videos y otras herramientas didacticas, herramientas de ayuda que hagan eso ayuden a entender mejor la Geología, que a veces para alguien que nunca o pocas veces ha tenido oportunidad de tener un pedazo de roca en sus manos u observar un cerro, puede resultar dificil captar y aprender nuevas palabras y conceptos.

Yo los invito en este semestre a aprender lo básico de la Geología y a conocer las aplicaciones que esta ciencia puede brindar al Ingeniero Civil, a hacer uso de las herramientas que les mencione, con ayuda de un policopiado resumido de varios libros y autores, además de las pautas que les de en clases o de las exposiciones que se presenten.

El pasado martes 16 de marzo, en la primera clases, hice la presentación de rigor de la materia, así como la explicación de los porcentajes de calificación, los cuales resumo:

En la materia de Geologia Aplicada se desarrollarán cinco temas: 1) Cristales, Minerales y Rocas, 2) Estructuras Geológicas, 3) Origen y formación de los Suelos, 4) Mapeo geológico y 5) Aplicaciones de la Geología a la Ing. Civil.

La materia se calificará de la siguiente manera: 30% examen final (incluye actividad de campo, viaje de estudio u otra actividad que incluya la docente), 30% parciales (un mínimo de dos parciales) y 40% prácticas (incluye todas las actividades restantes: practicas en clase, practicas por la internet, comentarios, practicas para la "casa", extensión universitaria, etc).

Es necesario rayar la cancha antes, aqui algunas consideraciones que deben ser tomadas en cuenta:

- Las prácticas tienen un valor de 40%, por lo que cada una de ellas sin importar de que tipo cuenta para su calificación final.

- Haciendo mención al punto anterior, toda practica fuera de tiempo se califica menos el 40%.

- Solo se espera la practica atrasada o fuera de tiempo una clase, es decir si era para el lunes se espera hasta el martes, o si era para el martes se espera hasta el proximo  lunes.

- Los comentarios tienen una fecha y hora limite, no entran en la espera de las practicas anteriores.

- Las practicas en clase no se pueden reemplazar.

- No se califica la asistencia, sin embargo toma tus previsiones si se va a llevar una practica en clase.

- En caso de tener choque con otra materia, has conocer a la docente para los examenes. (las practicas a entregar pueden dejarlas y luego retirarse, las practicas en clase que no puedan hacer las perderan, por lo que deben esforazarse en las demas actividades).

- Los permisos deben hacer llegar por dirección de carrera, quienes luego hacen conocer a los docentes, como: enfermedades, viajes u otros).

- En algunas oportunidades en caso de no pasar en algunos de nuestros horarios normales, es necesario reemplazar otro día, este día es el jueves a las 8 de la noche, o en su defecto el fin de semana en consenso con los alumnos.

- Cualquier consulta que tengas puedes realizarla a la docente.

0 comentarios