Blogia
paracorchosychalecos

TEMAS DE LAS ASIGNATURAS

TEMAS DE LAS ASIGNATURAS

Avisarles que estan disponibles para bajar los temas de las asignaturas de geología aplicada y geodesia, veificar en "ENLACES""algunos sitios recomendados" de este blog, abajo a la derecha, antes del enlace de SIG

 

Ya son 7 años del blog paracorchosychalecos Todo bien

2 comentarios

Ander Flores Chaurara -

Los sismos o terremotos son fenómeno que sacuden la tierra bruscamente y que se originan por el movimiento de las placas tectónicas, debido a la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas producidas por compresión o tensiones.

En la historia de la humanidad el estudio de los sismos es tan antiguo como la misma humanidad. El primer sismo que se registro fue en el año 1.177 A de C en china y siguieron registrándose docenas de ellos durante los siglos siguiente.
En EUROPA el primer sismo que se registro aparece mencionado en el año 580 A de C. Y por último en Sudamérica el primer sismo que se registro fue el que ocurrió en México en el siglo XIV. Dejando estos a miles de vidas perdidas y millones de damnificados causando perdidas económicas millonarias y un millar de personas sin hogar.

Las catástrofes de loe sismos se registran desde tiempos remotos hasta los días de hoy. El terremoto de mayor intensidad registrado en la historia de la humanidad es el de Valdivia, Chile teniendo una magnitud de 9.5 en la escala de richter, dejando como saldo a 2.000 personas muertas y y 2.000.000 damnificadas, provocando la erupción que el volcán Peyehue hiciera erupción. También se conoce del sismo que ocurrió en la costa de Sumatra de 9.3, se estima que hubieron 229.866 victimas de las cuales 186.938 se confirmaron muertas y 40.000 desaparecidas, este sismo tuvo una duración de 8 a 10 min. este fue el sismo con mas duración jamas registrado.

Las consecuencia de los sismos en las edificaciones vienen a ser:
1.-Movimiento y ruptura del suelo, provocado por el roce de las placas tectónicas lo cual causa daños en las estructura de los edificios.
el deslizamiento de tierras en los cerros provocando que viviendas que se encuentran al rededor del cerro puedan ser sepultadas por el deslizamiento.
Y también ocasiona la licuefaccion del suelo lo cual provoca el derrumbe de estructuras rigidas, como edificios y puentes.

Dagner sosa Yra -

Los sismos se originan principalmente por los constantes reajustes geológico de nuestro planeta.
suelen producirse en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por los limites de las placas tectonicas dando lugar e movimientos de reajustes en el interior en la superficie de la tierra.