Blogia
paracorchosychalecos

SE ACABA EL TIEMPO

SE ACABA EL TIEMPO

El término para insertar los comentarios (nº1) correspondientes a Química General y Geología Aplicada acaba mañana a media noche.

Enfatizar que cada alumno de acuerdo a la materia que cursa, debe hacer "click", en el comentario que le corresponde, es decir los de química en el comentario de los ELEMENTOS y los de geologia en el comentario de CRISTALES.

Este aviso no recibe comentarios, a no ser que sean de otra índole.

Atte. la Docente

Nota: OJO, que desde el lunes 14 se encontrara en linea el nuevo comentario para ambas materias, con plazo para comentar hasta el 30 de abril a media noche, esten atentos............

4 comentarios

Carlos Andres Saavedra -

Un hormigón invisible que permitirá construir edificios transparentes

Un hormigón inventado por dos universitarios mexicanos que permite construir paredes casi transparentes comenzará a venderse en todo el mundo en menos de dos años, según calculan los fabricantes que guardan celosamente la fórmula secreta.
Este hormigón o concreto, como se conoce en América Latina, es un 30 por ciento más ligero que el tradicional, permite el paso de hasta el 80 por ciento de la luz y presenta las mismas condiciones de dureza, fraguado y resistencia a sismos, explicó a Efe Sergio Omar Galván, uno de los inventores.
Esto es posible gracias a un "ingrediente secreto", que se añade a la tradicional mezcla de grava, cemento blanco y arena con la que se fabrica el hormigón, y que los inventores no quieren desvelar ya que están patentando la fórmula en varios países después de que en octubre de 2006 la registraran en México.
El concreto es la mezcla con la que se elabora la estructura de casi todos los edificios y sólo en México se utilizan anualmente miles de toneladas de este producto por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares.
El hormigón translúcido se vende en el mercado mexicano desde el año 2005, cuando Galván y Joel Sosa, entonces estudiantes de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), desarrollaron su fórmula y fundaron la empresa Concretos Translúcidos (CT) para fabricarlo.
"Nuestro objetivo es ir creando una red de alianzas estratégicas con personas en otros lugares para que se pueda fabricar localmente el producto y de esa manera evitarnos la transportación", prosiguió.
Ello es posible gracias a que el concreto translúcido requiere para su elaboración la misma maquinaria que el convencional, sin necesidad de ninguna inversión para adaptarla.
Además de esto, la empresa tiene intención de profesionalizar la página web de que dispone actualmente para convertirla en un escaparate en el que los clientes puedan adquirir el producto desde cualquier lugar.
Pese a que las características de este hormigón permitirían utilizarlo para construir columnas, techos y paredes y edificios en las mismas condiciones que el tradicional, no es este el uso del producto que CT publicita.
Los motivos son dos: el primero de ellos es el precio de 7.000 pesos por metro cúbico (unos 700 dólares) frente a los 225 del concreto tradicional, algo que lo haría impopular entre los constructores a pesar del ahorro de luz eléctrica que se derivaría de su uso en muros y techos.
El segundo es que su alto grado de transparencia permitiría ver las varillas de la estructura, que al cabo de un tiempo estarían oxidadas y antiestéticas, por efecto del contacto con el aire y el agua, que permean el hormigón translúcido del mismo modo que el convencional.
Por esta razón, CT ha decidido ofertar especialmente placas de concreto con grava de colores vistosos, fáciles de transportar y que se puedan colocar en techos y paredes.
Las piezas están concebidas para colocarse en huecos de ventanas, "vestíbulos, placas para lavamanos, regaderas o mingitorios", pero el hecho de que el hormigón se adapte a la forma del molde en el que se fragua permite crear bloques para cualquier uso.
De hecho, CT ha elaborado ya una pieza para un helipuerto, la fachada de un edificio en el estado de Querétaro y tiene en marcha un proyecto para el Museo Universitario de Arte Contemporáneo en Ciudad de México

Carlos Andrés Saavedra Blanco QUIMICA GENERAL ING. CIVIL 1er Semestre

Junior Rodríguez H. Saul Fabricio Rivero B. -

Nuestro comentario es que la propiedades fisicas de los minerales es muy importante porque hasi podemos identificarlos y caracterizarlos.
La composición quimica tan bien es muy importante para identificar los minerales porque hasi sabremos que elementos componen dichos minerales.
ejemplo:
1.- Cuarzo es un mineral duro y degran resistencia ala alteración, pero no ala desagregación y desintegración mecanica, por lo que puede fragmentarse tanto como sequiera.
el cuarso posee muchísimas aplicaciones sobre todo en la fabricación de todo tipo de vidrios.
2.- Calcedonia es una silice criptocristalina, siendo una variedad fibrosa y cuando presenta vandas azules y verdosas alternadas sela denomina ágata.
3.- Ópalo es una silice hidratada de naturalesa coloidal, presentandoce en muchas variedades segun su color y pureza tales como el Ópalo de fuego, Ópalo negro, Ópalo noble.

Juan Zelada -

Mi comentario es que la composicion quimica es importante para su reconocimiento y Se realiza con arreglo a unos métodos normalizados de análisis químico cuantitativo y cualitativo. Los minerales se clasifican sobre la base de su composición química y la simetría de sus cristales.

Las propiedades físicas de los minerales constituyen una importante ayuda a la hora de identificarlos y caracterizarlos. La mayor parte de las propiedades físicas pueden reconocerse a simple vista o determinarse por medio de pruebas sencillas. las propiedades mas importantes entre los que podemos citar son los siguientes el color, raya, dureza, exfoliacion, fractura, tenacidad, peso especifico, brillo, transparencia, translucencia, magnetismo, opacidad, fluorecencia y fosforecencia.

ejemplos.
FAMILIA DEL CUARZO O SÍLICE (Si02).-
1.-CUARZO.- Es un mineral duro y de gran resistencia a la alteractor (intemperismo químico), pero no a la desagregación y desintegración mecánica (intemperismo mecánico

Es incoloro en el cristal de roca pero puedo ser blanco lechoso
Ahumado, negro grisáceo o rosado y amarillento. Cristaliza en el sistema hexagonal, tiene brillo vítreo, Pe. = 2,56, dureza 7 y fractura concoideal contenido de sílice en una roca de la medida de su grado de acidez, (rocas ácidas, meso silícicas o básicas), y la naturaleza de los fenómenos formación.

2.- CALCEDONIA
Es una sílice criptocristalina, siendo una variedad fibrosa y cuando presenta bandas azules y verdosas alternadas se las denomina ágata.

3.-ÓPALO
Es una sílice hidratada de naturaleza coloidal, presentándose en muchas variedades según su color, y pureza tales como los ópalos de fuego (color naranja a rojo encendido) , ópalo negro, ópalo noble (color blanco a azul lechoso) . Es una variedad conocida como Xilópalo forma los tallos de los árboles petrificados, donde se a producido el reemplazo de la materia orgánica célula por celula.
En algunas regiones como en la Patagonia - Argentina y en el parque Nacional de Vosemite - California EUA., se encuentran hermosos ejemplos de bosques petrificados o más propiamente de madera silicificada, como así también en el Victoria Park - Escocia

Joel Cruz -

Mi comentario es que La composición química es la propiedad más importante para identificar los minerales y para distinguirlos entre sí. Se realiza con arreglo a unos métodos normalizados de análisis químico cuantitativo y cualitativo. Los minerales se clasifican sobre la base de su composición química y la simetría de sus cristales.

ylas propiedades fisicas más importantes incluyen el rayado, el color, la fractura, el clivaje, la dureza, el lustre, la densidad relativa y la fluorescencia o fosforescencia.
Ejemplos
Galena, mineral que consiste en sulfuro de plomo (PbS). Cristaliza en el sistema cúbico (ver Cristal) en cubos y cuboctaedros bien formados, aunque también se encuentra en masas con estructura granular. La galena se caracteriza por una exfoliación cúbica perfecta, por su maleabilidad, por su peso elevado y por la facilidad con la que se funde. Es opaca, de color gris a negro y su lustre es metálico. Tiene un peso específico entre 7,4 y 7,6 y una dureza entre 2,5 y 2,75
Hematites, mineral y mena más abundante de hierro; compuesta por óxido de hierro, Fe2O3. Está ampliamente distribuida, encontrándose en rocas de todas las épocas.
La hematites se encuentra en cristales romboédricos. Las formaciones macizas se llaman especularitas y las terrosas ocre rojo. Los cristales son translúcidos, con colores entre el gris oscuro y el negro, y con un lustre metálico; las variedades terrosas no tienen brillo y son rojas. Su dureza varía entre 5,5 y 6,5 y su densidad lo hace entre 4,2 y 5,25 g/cm3.
Pirita, o ferropirita, mineral compuesto por sulfuro de hierro, FeS2, mineral sulfuroso más común. Cristaliza en el sistema cúbico y se encuentra, con frecuencia, en forma de cristales bien definidos tanto como en formaciones masivas. El mineral es amarillo latón, opaco y tiene un brillo metálico.
El parecido de la pirita con el oro hizo que muchos buscadores lo confundieran con este metal. Se distingue por su brillo y por su dureza que varía entre 6 y 6,5. Su densidad relativa se sitúa entre 4,95 y 5,1.