Blogia
paracorchosychalecos

COMENTARIO Nº 2 - EL INICIO DE TODO

COMENTARIO Nº 2 - EL INICIO DE TODO

Alguna vez me dijeron que en una charla de negocios nunca toque tres temas en especial: el fútbol, la política y la religión. El origen de la vida o el origen del Universo tiene varías teorías planteadas por diferentes civilizaciones y autores. La geología como ciencia toma como parte de sus conocimientos el estudio amplio que han realizado otras ciencias.

Para este comentario deberan investigar en la red u otro medio, sobre el origen de la vida. Con el fin de tener un resumen mucho mejor estructurado de su comentario, tomarán como base las siguiente preguntas:
- ¿Que es el origen de la vida?

-¿Hay más de una teoría cuáles?

- ¿En que se basan esta teorías?

- ¿Cuál Teoría te intereso más? ¿porqué?

-¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?

El comentario finaliza el día domingo 5 de septiembre de 2010 a la media noche, recuerden que es un trabajo individual de resumen de lo que investigan, el cual se defendera.

51 comentarios

DOCENTE -

Ha Finalizado el comentario nº2. Desde el día de hoy esta vigente la practica nº 9, para presentar el día 13 de septiembre

Roddy Christian Duran Calle -

¿Que es el origen de la vida?
Para mí el origen de la vida data de mucho tiempo atrás ya q la tierra empezó a funcionar hace 4.400 millones de años aproximadamente pero los primeros inicios de vida se dieron hace 2.700 millones de años, entonces desde ese momento la tierra y la vida han sufrido muchos cambios debido a la evolución y lo seguirá haciendo por mucho tiempo mas
¿Hay más de una teoría ¿Cuáles??
Teorías sobre la creación de la vida hay muchas pero para mí las más estudiadas, acertadas y conocidas son:
-Teoría creacionista
-Teoría evolucionista
-Teoría del Bing Bang
¿En que se basan estas teorías?
Todas estas teorías se basan en la creación de la vida pero con distintos orígenes, por ejemplo la creacionista dice que fuimos creados por un ser supremo, la evolucionista dice que provenimos del conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común; y la teoría del Bing Bang o teoría de la gran explosión que es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.
¿Cuál teoría te intereso mas ¿Por qué??
LA teoría q mas me intereso es la creacionista porque yo creo que la vida fue creada por un ser supremo llamado DIOS.
¿Se pueden fusionar las teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Si se pueden fusionar por que la teoría Hawking empieza con la explosión de una masa que a la larga crea un universo a partir de pequeñas partículas expandiéndose. Y la de Darwin es la evolución formada por pequeñas partículas y composiciones químicas.

MARCO ANTONIO VACA GILARDY -

Mi investigacion la saque de varias paginas como por ejemplo el rincon del vago.com,wikipedia.com,monografias.com esta ultima pagina fue la que me gusto mucho mas completa en ellas vi muchas teorias acerca del origen o creacion de la vida entre ellas tenemos:teoria del big ban,generacion espontanea,teoria de oparing-haldane,teoria neodarwinista,teoria creacionista,teoria de la arcilla,teoria evolucionista como vemos tenemos un sinfin de teorias pero como su nombre lo dice solo son teorias yo me apego mas ala teoria creacionista pero siendo un tema algo delicado de tomar y tambien teniendo en cuenta que se trata de la materia de geologia tambien tomaria en cuenta la teoria evolucionista y para fucionar la teoria de darwin y Anthony Hawking como lo dije antes es solo cuestion de creencias ya que es un tema muy complejo de tomar o hablar pero por el momento solo me puedo abstener a la teoria creacionista y a ver la evolucion de la vida una vez ya creada.

freddy yubánure semo -

¿Qué es el origen de la vida?
Yo pienso q El origen de la vida lo creo dios xq fue el único q creo a todo lo q existe en nuestro planeta gracias a el es q tenemos una vida saludable
2. ¿Hay más de una teoría cuáles?
Son las siguientes:
Hipótesis del mundo de ARN
Teoría del mundo de “hierro-sulfuro”
Hipótesis de EIG
Teoría de la playa radiación -----
Teoría de la Burbuja
Teoría del Auto catálisis
Teoría de arcilla
Teoría de Gold de “biosfera profunda y caliente”
Teoría del mundo de Lípidos
Teoría de la Pans Permia
Teoría del universo tras el Big Bang
Teoría de la Evolución
Teoría de la Creación
Teoría de la Generación Espontanea
Teoría “quimio sintética”
Hipótesis de Wachster Shauser
Hipótesis del mundo de HAP
es.wikipedia.org/wiki/origen-de-la-vida.
3. ¿En que se basan estas teorías?
Todas las teorías que existen hasta ahora se basan en que el universo y todas las materias tuvieron un comienzo de la nada o de un algo, y que gracias a eso empezaron a expandirse y a su evolución.
es.wikipedia.org/wiki/origen-de-la-vida.
4. ¿Cuál Teoría te intereso más? ¿porqué?
La teoria que mas me intereso fue la evolucionista aunque no explica exactamente de donde proviene la vida, sino de como llegaron a ser como son ahora las especies.
5. -¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Si se pueden fucionar porque la teoria de Anthony Hawking nos dice que la vida se origino de la nada mientras que la de Charles Darwin nos dice que luego de haver sido creada la vida estos seres fueron evolucionando hasta transformarse en todo lo que conocemos hoy en dìa

david semo rojas -

1¿QUE ES EL ORIGEN DE LA VIDA?
R:Es un proceso de fenomenos y cambios de la materia inerte desde hace 4.400 millones de años cuando se dio la primera condicion para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera ves.
2¿HAY MAS DE UNA TEORIA?¿CUALES?
R:Existen diferentes teorias que son:
- La teoria creacionista
- La teoria evolicionista
- La teoria de Darwin
- La teoria del big bang
- La teoria de la generación espontanea
- La teoria abiogenéstica
- La teoria cosmozoica o panespermia
- La teoria Oparing-Haldane
- La teoria de Lamark
- La teoria Antony Hawking
3¿EN QIE SE BASAN ESTAS TEORIAS?
R:Se basan en el origen de la vida cada una de ellas plantea su teoria de cómo surgio la vida en la tierra.Tratan de buscarle explicacion a lo que es el origen de la vida.
4¿CUAL TEORIA TE INTERESO MAS?¿POR QUE?
R:La creacionista por que es la verdadera teoria que si tiene explicacion que la vida surgio desde el momento que DIOS creó al hombre a su imagen y semejansa.
5¿SE PUEDEN FUSIONAR LAS TEORIAS DE CHARLES DARWIN Y ANTONY HAWKING?
R:No se pueden fusionar ya que cada una tiene diferente forma de dar explicacion al origen de la vida por que Darwin plantea que la vida se origina de los ancestros y va evolucionando con el transcurso del tiempo Y Antony plantea que la vida se origino de la nada.

Yanir Rea Justiniano -

1.- Origen de la vida: conjunto de fenómenos que han determinado la aparición de seres vivientes en la Tierra.

2.- Teorias
2.1.- Creacionista: El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de creación divina.
2.2.- EL Big Bang: Esta teoria dice q la vida se origino desde la explosion de de un nucleo calientey desde ahi se formo el universo con nubes de gases.
2.3.- La generacion espontanea: La idea de la generación espontánea surgió en la antigua Grecia y predominó durante más de dos mil años. Se pensaba que podrían surgir seres vivos a partir de la carne en descomposición, el grano, la tierra húmeda... La creencia se basaba en que, efectivamente, de la carne en descomposición parecían surgir gusanos y larvas.

3.- La teoria q siempre me ha interesado es la creacionista..

4.- Yo creo q si, en fin todas las teorias llegan al mismo punto del origen de la vida...

kelly susan vallejos rodriguez -

¿Que es el origen de la vida?
R.-es la creacion del universo donde se da vida a los seres vivos y todo lo que nos rodea
¿hay mas de una teoria cuales?
R.-bueno por lo general he escuchado de las teorias mas sobre salientes
·la toria DARWINISTA
·la teoria CREACIONISTA
¿En que se basa estas teorias?
R.-bueno la teoria darwinista que da origen a la vida atraves de una explosion de una estrella y la teoria crecionista se basa en q DIOS da origen a la tierra, al ser humano, estas dos teorias son relativas respecto al origen de la vida
¿cual teoria te intereso mas por que?
R.- la que mas me intereso es la teoria creacionista por que se ve la evolucion de la tierra y como DIOS dedico dia a dia la creacion de todo el universo
¿se pueden fucionar las teorias charles darwin y anthony hawking?
R.-se puede decir que si hay una fusion en estas teorias ya que en estas tiene un parecido el la evolucion del origen a la vida.

carolina ferrufino ovirece -

¿Qué es el origen de la vida?
La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. El cuerpo de estudios sobre el origen de la vida forma un área limitada de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biologia y la comprensión humana del mundo natural
¿Hay más de una teoría cuales?
Si esas teorías son las siguientes:
1. La teoría creacionista
2. La teoría del Big Bang
3. La teoría evolucionista
4. La teoría de la panspermia
5. La teoría de la vida extraterrestre
6. La teoría de los cristales de arcilla
¿En que se basan estas teorías?
1. La teoría creacionista nos habla q un Dios origino la vida (Religioso)
2. La teoría del Big Bang nos habla de una gran explosión donde se originaron las galaxias y la Vía Láctea en la cual nos encontramos.
3. La teoría evolucionista habla q somos descendientes del primate llamado mono
4. La teoría de la Panspermia incluye dodo un conjunto de teorías que tienen en común considerar que el origen de los seres vivos están en gérmenes que se distribuyen en el espacio si bien la mayoría de los científicos creen más probable un origen terrestre de la vida en esta teoría dice que los compuestos orgánicos pudo a ver llegado desde el espacio teniendo como transporte los meteoritos o la estela de los cometas
5. La teoría de la vida extraterrestre nada se opone que se haya formado vida en planetas distintos de la Tierra la investigación de la vida y las condiciones de existencia de esos otros planetas es el objeto de una ciencia nueva llamada exobiología
6. La teoría de los cristales de arcilla otra teoría no descartada es la que Cairns-Smith expuso en un libro que argumentaba que los precursores de la vida tal como la conocemos fueron Cristales de Arcillas microscópicos que se produjeron por el simple proceso de crecimiento de los cristales
¿Cuál teoría te intereso más? ¿Por qué?
En especial me intereso la teoría de la vida extraterrestre porque en realidad nadie se opone que haya vida en los otros planetas tantas cosas que se escuchan hoy en día
¿Se pueden fusionar las teorías Charles Darwin Y Anthony Hawking?
Yo diría que si se pudiera llegar fusionar ambas teorías porque después de la gran explosión quedaron moléculas que después de un gran proceso llega el mono donde luego la teoría dice que descendemos del mono

Luis Carlos Moreno Roca -

1. ¿Que es el origen de la vida?
Es el inicio de la vida en el planeta tierra
2. ¿Hay más de una teoría cuáles?
Son las siguientes:
Hipótesis del mundo de ARN
Teoría del mundo de “hierro-sulfuro”
Hipótesis de EIG
Teoría de la playa radiación -----
Teoría de la Burbuja
Teoría del Auto catálisis
Teoría de arcilla
Teoría de Gold de “biosfera profunda y caliente”
Teoría del mundo de Lípidos
Teoría de la Pans Permia
Teoría del universo tras el Big Bang
Teoría de la Evolución
Teoría de la Creación
Teoría de la Generación Espontanea
Teoría “quimio sintética”
Hipótesis de Wachster Shauser
Hipótesis del mundo de HAP
es.wikipedia.org/wiki/origen-de-la-vida.
3. ¿En que se basan estas teorías?
Todas las teorías que existen hasta ahora se basan en que el universo y todas las materias tuvieron un comienzo de la nada o de un algo, y que gracias a eso empezaron a expandirse y a su evolución.
es.wikipedia.org/wiki/origen-de-la-vida.
4. ¿Cuál Teoría te intereso más? ¿porqué?
La teoria que mas me intereso fue la evolucionista aunque no explica exactamente de donde proviene la vida, sino de como llegaron a ser como son ahora las especies.
5. -¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Si se pueden fucionar porque la teoria de Anthony Hawking nos dice que la vida se origino de la nada mientras que la de Charles Darwin nos dice que luego de haver sido creada la vida estos seres fueron evolucionando hasta transformarse en todo lo que conocemos hoy en dìa.

Diego Taborga Gutierrez -

1.- ¿Qué es el origen de la vida?
El origen de la vida no tiene una definición clara y ha sido durante mucho tiempo una de las incógnitas que ha dado lugar a numerosas teorías a lo largo de la historia de la humanidad, Sin embargo La filosofía, la religión y la ciencia han tratado de dar una explicación a esta pregunta. La teoría del BIG BANG o gran explosión es una de mas aceptadas supone la explosión de un núcleo, condensado y caliente el cual exploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio.
2.- ¿hay mas de una teoria?¿cuales?
Si existen más de una teoría, como ser:
Teoría de Oparing-Haldane.- Supone una atmósfera gaseosa:
• altas temperaturas (volcanes)
• producción constante de lluvias
• constantes relámpagos
Teoría de la generación espontánea.- la vida se origina de la materia Inerte.
Teoría creacionista.- inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos,
Teoría evolucionista de Darwin.- Es el proceso por el que una especie cambia con el paso del tiempo.
Teoría de PANESPERMIA.- Según esta teoría la vida en la tierra provendría de otras partes del universo, no de la misma tierra. Sin embargo esta teoría no explica el origen de la vida, sino supone su existencia eterna y universal.
La teoría del BIG BANG o gran explosión, supone que toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.
Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.
La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.

La Teoría del Estado Estacionario.- Muchos consideran que el universo es una entidad que no tiene principio ni fin. No tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará en un futuro lejano, para volver a nacer.
3.- ¿EN QUE SE BASAN ESTAS TEORIAS?
Las distintas teorías se basan en las diferentes observaciones, investigaciones y análisis que han hecho sus creadores, por ejemplo el creacionismo se basa en ideas inspiradas en doctrinas religiosas, la teoría evolucionista se basa en que el medio ambiente es cambiante. Todas las teorías tienen gran importancia por que han tenido un proceso de investigación muy profundo.
4.- ¿QUÉ TEORÍA TE INTERESO MAS? ¿POR QUE?
Es muy confuso elegir una teoría ya que todas tienen gran certeza, pero para mi la teoría del creacionismo es mas superior a las demás, por que si a mi me preguntaran quien hizo que se realizara el BIG BANG yo respondería que un Dios.
5.- ¿SE PUEDEN FUSIONAR LAS TEORÍAS DE CHARLES DARWIN Y ANTHONY HAWKING?
Yo creo que si se pueden fusionar por que ambas teorías llegan a dar el origen de la vida, pero Hawking nos habla de una inexistencia del tiempo y prefiere la creación divina.

erick alexis roca herrera -

¿que es el origen de la vida?
en la tierra a generado ciencias un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar como surgio comenzo zu existencia entre los 4.400 millones de años.
¿Hay más de una teoría cuáles?
A) Teoría creacionista o creacionismo
B) Teoría cosmozoica o panespermia
C) Teoría de la generación espontánea
D) Teoría abiogenéstica
E)La teoria del big bang
F)La teoria de Darwin
¿En que se basan estas teorías?
Se basan en estudios científicos que se han realizado a lo largo del tiempo para lograr investigar que fue lo que realmente origino la vida.
¿Qué teoría te intereso mas? ¿Por qué?
La del creacionismo por que nos dice que dios creo todo en 7 dias, y es algo interesante y para algunas personas del medio científico imposible de creer, pero yo pienso que es una teoría muy acertada.
¿se pueden fusionar las teorías de charles Darwin y Anthony Hawking?
Si, por que los dos científicos tenían casi los mismos ideales sobre el origen de la vida, ya que ambos trataban de explicar el evolucionismo como principal aparición de la vida.

MARTHA VILLAVICENCIO CAMAMA -

¿Que es el origen de la vida?
R.-BUENO PARA MI EL ORIGEN DE LA VIDA ES EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS QUE EXISTEN EN EL MUNDO.
¿Hay más de una teoría cuáles?
R.- BUENO YO POR LO PUDE VER. SI… SE HAN CREADOS MUCHAS TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA SEGÚN LOS CIENTIFICOS FILOSOFOS, NATURALISTAS, BIOLOGO Y ZOOLOGO, BOTANICO, GENETISTAS, Y PALEONTOLOGOS… Y ALGUNAS DE LAS MUCHAS TEORIAS QUE PUDE VER SON:
• LA TEORIA DEL CREACIONISMO Y FIJISMO
• LA DE LAS PRIMERAS IDEAS TRANSFORMISTAS.
• LA DE LAMARCKISMO.
• LA DE MUTACIONISMO.
• LA DE NEODARWINISMO
• Y LA DE CORRIENTES MINORITARIAS.
¿En que se basan estas teorías?
R.- UMM LA DE
• LA TEORIA DEL CREACIONISMO.- SE BASA EN LA ENSEÑANZA DE LA BIBLIA.

• LA DE LAS PRIMERAS IDEAS TRANSFORMISTAS.- SE BASA EN LA TRANSFORMACION PROGRESIVA DE LOS SERES VIVOS.


• LA DE LAMARCKISMO.- SE BASA EN TRANSFORMAR NUEVAS ESPECIES.
• LA DE MUTACIONISMO.- SE BASA EN HACER MAS DRASTICA LA MODIFICACION DE LAS ESPECIES.


• LA DE NEODARWINISMO.- SE BASA EN LOS CONCEPTOS EVOLUCIONISTAS ACTUALES Y, EN LA TEORIA SINTETICA DE LA EVOLUCION O NEODARWINISMO.


• LA DE CORRIENTES MINORITARIAS.- SE BASAN EN LAS TEORIAS DE HUGO DE VRIES QUE ESTAN EN EL ORIGEN DEL MODELO DE LOS EQUILIBRIOS PUNTUALES Y EN PARTE DEL MODELO NATURALISTA.

¿Cuál Teoría te intereso más? ¿Por qué?
R.- BUENO ME INTEREZARON CASI TODAS PORQUE PUDE VER COMO NOSOTROS LOS SERES HUMANOS HEMOS HECHO UN MONTON DE DESCUBRIMIENTO EN ESTA VIDA BUSCANDO COMPRENDER EL ORIGEN DE LA VIDA Y YYY LA QUE MAS ME HA INTEREZADO DESDE QUE LA CONOSCO HACE TIEMPO ES LA DEL CREACIONISMO.
PORQUE ESTA BASADA EN LA BIBLIA Y EN ELLA DICE QUE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO EN CIELO Y EN LA TIERRA, VISIBLE E INVISIBLE…TODO COMENZO CREANDOLO DIOS. DESDE EL PRINCIO DE TODAS LAS COSAS.

¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hacking?
R.- UMMM YO CREOOOO QUE NO. PORQUE CADA QUIEN PUEJ TIENE SU TEORIA YY PUEJ ES PROPIA.


Dania Duran Beltran -

al hablar del origen de la vida nos referimos al momento en que todo lo que conocemos y llamamos vida empezo, cuando partes microscopicas comenzaron a evolucionar y crecer para luego convertirse en grandes seres. existen muchas teorias sobre el origen de la vida entre las cuales resaltan como mas importantes: la teoria creacionista que se basa en lo religioso; todo lo existente fue creado por un ser divino un Dios omnipotente,Tambien otra teoia es la evolucionista fundamentada por charles darwin quien afirma que todo ser es la evolucion de uno anterior a el. ademas de estas teorias existen muchas otras como la que se basan en que la vida proviene de fuera de la tierra.tambien existe la teoria del big bang la cual es mucho mas interesante para mi puesto que se fundamenta en la ciencia la cual a demostrado que antes de que existiera algo hubo una gran explosion que formo todo el universo y la vida junto con el.

YESSICA ZABALA FLORES -

1¿QUE ES EL ORIGEN DE LA VIDA?
R:Es un proceso de fenomenos y cambios de la materia inerte desde hace 4.400 millones de años cuando se dio la primera condicion para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera ves.
2¿HAY MAS DE UNA TEORIA?¿CUALES?
R:Existen diferentes teorias que son:
- La teoria creacionista
- La teoria evolicionista
- La teoria de Darwin
- La teoria del big bang
- La teoria de la generación espontanea
- La teoria abiogenéstica
- La teoria cosmozoica o panespermia
- La teoria Oparing-Haldane
- La teoria de Lamark
- La teoria Antony Hawking
3¿EN QIE SE BASAN ESTAS TEORIAS?
R:Se basan en el origen de la vida cada una de ellas plantea su teoria de cómo surgio la vida en la tierra.Tratan de buscarle explicacion a lo que es el origen de la vida.
4¿CUAL TEORIA TE INTERESO MAS?¿POR QUE?
R:La creacionista por que es la verdadera teoria que si tiene explicacion que la vida surgio desde el momento que DIOS creó al hombre a su imagen y semejansa.
5¿SE PUEDEN FUSIONAR LAS TEORIAS DE CHARLES DARWIN Y ANTONY HAWKING?
R:No se pueden fusionar ya que cada una tiene diferente forma de dar explicacion al origen de la vida por que Darwin plantea que la vida se origina de los ancestros y va evolucionando con el transcurso del tiempo Y Antony plantea que la vida se origino de la nada.

Arnold Malúa Céspedes -

1.- ¿Que es el origen de la vida?
Es un tema muy discutido por no se sabe a ciencia cierta como tiene origen la vida, pero se plantean dos teorías que quizás son las más importantes:
Creacionista.- La cual dice que todo ser viviente que existen actualmente en la tierra proviene de la creación de un ser divino llamado Dios.
Evolucionista.- Esta teoría propuesta por el científico y naturalista ingles Charles Robert Darwin, la cual plantea que el origen de las especies y del hombre se debe a que han ido evolucionando con el paso del tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso llamado selección natural. Es.wikipedia.org
2. ¿Hay mas de una teoría, cuales?
Es un poco prematuro afirmar con certeza absoluta de cómo de formo el universo pero existen hipótesis o teorías:
Teoría Nebular.-Laplace dice que ya existía el espacio que ocupa el sistema solar una materia gaseosa, luminosa y brillante t dotada de cantidad de energía y calor teniendo un doble movimiento de traslación y rotación. Darwin introdujo el concepto de la acción de las mareas, los planetas fueron frenados por la rotación del sol. Que al girar con menor velocidad fue perdiendo su achatamiento polar.
Teoría Planetesimal.-Dice que la formación de planetas fue debido a la potencia eruptiva del sol, que fue originado por l cruce con estrellas o algo equivalente.
Teoría del Big Bang.- Supone que el universo fue infinitamente diminuto, infinitamente denso y extraordinariamente caliente, conformado de una bolita diminuta de condiciones, que hace millones de años exploto y fue tan violenta que marcho la estructura del universo.
Teoría de la Rotatividad de la Vida Planetaria.- Establece que el sistema solar se formo hace unos 5000millones de años, el sol estaba en toda su potencia calorífica y energética, entre Marte y Júpiter existía un enorme planeta que poseía atmósfera, este entro en una colisión de cuerpos celestes provocando un cataclismo acabando con este décimo planeta, geología aplicada ala ingeniería.
¿Cuál Teoría te intereso más? ¿ porque?
La de Darwin por se basa en la que nuestro origen viene de un antepasado
¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Creo que posible fusiónalas por ambas tratan de explicar el origen de la vida
Luego del big ban y todo ese tiempo que tardo en efriarse la tierra se conoce que existieron varios fenómenos físico-químicos en el ambiente que aun no era atmosfera existian varios gases entre ellos los compuestos elementales para la vida CHONPS (carbono, hidrogeno,oxigeno,nitrogeno,fosforo y azufre y con algo de energía emcontramos vida.
En cuanto a la teoria de Darwin habla de la evolución de las especies Pasteur de los genes y Anthony Hawking dice que el universo viene de la nada y habla de la inexistencia del tiempo.
Yo creo que si podemos fusionar las teorias de Darwin y Hawking porque las dos se basan en una teoria evolutiva

Carla Lorena Gil Tao -

EL ORIGEN DE LA VIDA: La gran incógnita del mundo entero, pues si hablamos de origen nos referimos un principio o surgimiento, tanto del universo como el de la vida. Lo cual da lugar a muchas teorías sobre el origen de la vida.
Existen varias teorías como: Teoría de la generación espontanea, del Bing Bang, celular, quimiosintética, del mundo de Hierro-Sulfuro, de la playa radioactiva, de la burbuja, de la arcilla, de la panspermia, siendo las dos las mas principales acerca del origen de la vida; la teoría creacionista, basada en gran medida en la narración bíblica del libro del Génesis y la teoría evolucionista, afirma que la vida surge cuando la materia se vuelve suficientemente compleja.
Sin embargo, de tantas teorías y alternativas que se han publicado por muchos científicos desde mucho antes hasta nuestros días, sólo dan una pequeña respuesta y no explican cómo surgió la vida inicialmente.

Bueno si hablamos de las teorías de Anthony y Darwin, si se podría llegar a una fusión, primeramente la de Anthony, que nos habla de impactos de asteroides u otras causas, que pueden ser en realidad un requisito previo a la evolución de formas de vida complejas, y la vida inteligente en particular, luego la teoría de Darwin que nos habla de la evolución y la selección natural, creyó que toda la vida en la Tierra se desarrolló gradualmente a través de millones de años a partir de unos pocos ancestros comunes. Por lo tanto estos científicos los cuales hablan del origen de la vida, han buscado de diversas formas, una de ellas en viajes espaciales, planetas pequeños rocosos que son los lugares más probables para que se desarrolle la vida, por lo menos de la manera como nosotros la conocemos.
Para finalizar, la teoría que me llamo más la atención y me intereso, sin desfavorecer a las demás, es la teoría CREACIONISTA, porque nos habla de una creación completa, empezando desde el universo hasta la más pequeña vida que existiese, tanto humana, animal y la vida inerte.
Universitaria: Carla Lorena Gil Tao

CACERES SANDOVAL FERNANDO -

El origen de la vida se dice que tuvo su origen hace millones de años por algunos cientificos, desde que existio el universo y de ahi la existencia del hombre. ¡hay mas de una teoria cuales¡ Son los sgts. *La teoria creacionista *La teoria de big bang *La teoria cosmozoica *La teoria evolucionista *La teoria de la generacion espontanea ¡Cual teoria te intereso mas¡ La creacionista porque se basa a la bibilia(genesis) y que el creo el universo y al hombre. ¡Se pueden fusionar las teorias de Charles Darwin y Anthony Hawking¡ Yo creo que se pueden fusionar porque las dos teorias nos habla mas de la evolucion del hombre y no haci que fue creado por nuestro creador Dios.

Leoncio Cuevas Rodriguez -

El origen de la vida
Origen de la vida: conjunto de fenómenos que han determinado la aparición de seres vivientes en la Tierra. La idea de un proceso único procede directamente de las teorías evolucionistas de Charles Darwin, según las cuales todos los seres vivos descienden de un ancestro único.
Evolución de las ideas: Durante mucho tiempo, la investigación de los orígenes de la vida no fue más que un debate basado en la metafísica y las creencias religiosas. De hecho, la mayor parte de las religiones enseñan que los seres vivos han sido creados a partir de la nada o de un caos original por una divinidad, una “mano” que crea y pone orden.
La cuestión del origen de la vida no comenzó a avanzar hasta la década de 1920, cuando empezaron a precisarse los conocimientos sobre el origen de la Tierra.
La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez y 2.700 millones de años atrás —cuando aparecieron los primeros indicios de vida. Las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo.
El estudio sobre el origen de la vida forma un área limitada. En la tarea de determinar estas condiciones se toman datos de la geología de la edad oscura de la tierra a partir de análisis radiométricos de rocas antiguas, meteoritos, asteroides y materiales considerados prístinos, así como la observación astronómica de procesos de formación estelar. Por otra parte, se intentan hallar las huellas presentes en los actuales seres vivos de aquellos procesos mediante la genómica comparativa y la búsqueda del genoma mínimo. Y, por último, se trata de verificar las huellas de la presencia de la vida en las rocas, como microfósiles, desviaciones en la proporción de isótopos de origen biogénico y el análisis de entornos, muchas veces extremófilos semejantes a los paleoecosistemas iniciales.
Las explicaciones que, a lo largo de la historia, se han dado sobre el origen de la vida son muy numerosas, aunque todas ellas se pueden reunir en cuatro grandes líneas de explicación:
1. Origen sobrenatural: El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de creación divina.
2. Generación espontánea: En determinadas condiciones, los seres vivos surgen a partir de la materia inanimada esta explicación presenta dos variantes principales.
Universitario: LEONCIO CUEVAS RODRIGUEZ.

Lucila Vanessa Ribera Montenegro -

1.- ¿Que es el origen de la vida?
R.- Yo creo que el origen de la vida comienza a partir de la materia inerte, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez y así aparecieran los primeros indicios de la vida en la tierra.
2.- ¿Hay más de una teoría cuáles
R.- Existen varias teorías acerca del origen de la tierra y mencionamos algunas como ser:
• Teoría de la playa radioactiva
• Teoría de la burbuja
• Teoría de la arcilla
• Teoría de la panspermia
• La teoría del Big Bang y el origen del Universo
3.- ¿En que se basan estas teorías?
R.- Teoría de la playa radioactiva.- afirma que procesos mareales mayores que los actuales, producidos por una luna situada a una distancia mucho menor podrían haber concentrado partículas radiactivas de uranio y otros elementos radiactivos en la marea alta en las playas primordiales donde debieron haber sido los responsables de generar los componentes elementales de la vida.
Teoría de la Burbuja.- nos dice que las olas que rompen en las costas crean una delicada espuma compuesta por burbujas. Los vientos que barren el océano tienen tendencia a llevar cosas a la costa, de forma similar a la madera que se junta a la deriva en una playa. Es posible que las moléculas orgánicas se pudieran concentrar en los bordes costeros de un modo parecido. Las aguas costeras más someras también tienden a ser más cálidas, concentrando más tarde las moléculas orgánicas por evaporación. Mientras las burbujas formadas mayormente por agua estallan rápidamente, sucede que las burbujas de grasas son mucho más estables, dándole más tiempo a cada burbuja en particular para llevar a cabo estos cruciales experimentos.
La teoría de la arcilla.- postula que las moléculas orgánicas complejas crecieron gradualmente en una plataforma de replicación no orgánica preexistente cristales de silicato en disolución. La complejidad de las moléculas acompañantes que se desarrollaba como una función de las presiones de selección en tipos de cristales de arcilla es entonces extraída para servir a la replicación de moléculas orgánicas independientemente de su "pista de despegue" en su silicato. Los priones son capaces de unirse a partículas de arcilla y abandonar estas partículas cuando la arcilla se carga negativamente. Los priones son una ruta probable hacia las primeras moléculas reproductoras.
Teoría de la panspermia.- esta teoría está basada en un origen extraterrestre panspermia, que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.
La Teoría del Big Bang.- dice que la materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado explota generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
4.- ¿Cuál Teoría te intereso más? ¿Por qué?
La Teoría del Big Bang porque me gusta la idea en que de la nada explota toda la materia y así se dé el origen del Universo.
5.- ¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
R.- si puede ser ya que ambas teorías tienen en común como se origino el universo.
es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida

Jose Pedro Teran Cueva -

¿Que es el origen de la vida?
Puede decirse que es el conjunto de fenomenos que han determinado la aparicion de los seres vivientes, el principio en cual surgio por primera vez la vida. Por ejemplo la teoria de la evolucion de Darwin nos dice que todos los seres vivos descienden de un ancestro unico.
¿Hay más de una teoría cuáles?
Las teorias mas conocidas son:La creacionista, la cosmozoica, de la generacion espontánea, la abiogenéstica, de la evolucion por Lamarck y la de la evolucion de Darwin.
¿En que se basan esta teorías?
Se basan en lo siguiente:
-Teoria Creacionista o Creacionismo; Todas las formas vivas fueron creados por Dios en un acto de creación único.
-Teoria cosmozoica o Panspermia; La vida se origino fuera de nuestro planeta,y por medio de un meteorito es que los organismos lograron llegar a la Tierra.
-Teoria de la Generacion Espontánea; Los seres vivos se crearon a partir de materias inertes.
-Teoria Abiogenéstica; Las moleculas sencillas se formaron de materia inorgánica.
-Teoria de la Evolución por Lamarck; Los caracteres adquiridos son los que se heredan de generación en generación y todos los organismos buscan la perfección.
-Teoria de la Evolución de Darwin; Las formas de vida cambian a traves del tiempo en un proceso lento y gradual.
¿Cuál Teoría te intereso más? ¿porqué?
Me parece muy interesante la TEORIA DE LA PANSPERMIA, eso de que la vida tiene su origen en el espacio exterior y que gracias a un meteorito es que los organismos viajaron por el espacio hasta llegar a nuestro planeta.
¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Puede ser que ambas teorias puedan fusionarse ya ninguna de ellas nos dice exactamente como es que se origino la vida, una de ellas nos habla del universo y la otra que descendemos de un ancestro unico.

Vianney Ayoropa Roca -

¿QUE ES EL ORIGEN DE LA VIDA? El origen de la vida es un misterio que puede ser que por circunstancias exactas del origen de la vida nolleguen a concersa nunca, porque es posible que haya informacion que se haya perdido para siempre. www.filosofia.laguia2000.com¿Hay mas de una teoria cuales son? Teoria Creaconista o Creacionismo.- Todo fue creado por Dios Teoria Panspermia.-La vida llego a la tierra en forma de esporas y bacterias del espacio exterior. Teoria de la generacion espontanea.-La vida podia surgir de lodo, agua, del mar o de la combinacion de los cuatro elementos. Teoria de Spallanzani y Needhad.-Sostenian que habia una fuerza vital que originaba la vida. Teria del Big bang.- Explosion que dio origen a la vida. Teoria de Darwin.- Sostenia que existia un proceso continuo de evolucion de los seres vivos. Teoria de Lamarck.-Peopuso que la vida evolucionaba por tanteo y sucesivamente de formas de vida mas simple. www.temas-biologia.blogspot.com y www.wikipedia.org ¿En que se basan estas terias? Se basan en tratar de entender y conocer el origen de la vida algo que hasta ahora sigue siendo un misterio. ¿Cual es la teoria que mas te interso porque? La teoria que mas te intereso fue la creacionista porque nos dice que fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza y que todo lo creo de la nada y como en una parte de la biblia dice del polvo fuimos creados y polvo volveremos a ser. ¿Se puede fucianar la teoria de Charles Darwin y Anthony Hawsking? Creo que si se pueden fusionar ambas son teorias que tratan de la evolucion a partir de particulas y de la materia inerte

Oscar Edson Garcia Escalante -

¿Qué es el origen de la vida?
La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. El cuerpo de estudios sobre el origen de la vida forma un área limitada de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biologia y la comprensión humana del mundo natural
¿Hay más de una teoría cuales?
Si esas teorías son las siguientes:
1. La teoría creacionista
2. La teoría del Big Bang
3. La teoría evolucionista
4. La teoría de la panspermia
5. La teoría de la vida extraterrestre
6. La teoría de los cristales de arcilla
¿En que se basan estas teorías?
1. La teoría creacionista nos habla q un Dios origino la vida (Religioso)
2. La teoría del Big Bang nos habla de una gran explosión donde se originaron las galaxias y la Vía Láctea en la cual nos encontramos.
3. La teoría evolucionista habla q somos descendientes del primate llamado mono
4. La teoría de la Panspermia incluye dodo un conjunto de teorías que tienen en común considerar que el origen de los seres vivos están en gérmenes que se distribuyen en el espacio si bien la mayoría de los científicos creen más probable un origen terrestre de la vida en esta teoría dice que los compuestos orgánicos pudo a ver llegado desde el espacio teniendo como transporte los meteoritos o la estela de los cometas
5. La teoría de la vida extraterrestre nada se opone que se haya formado vida en planetas distintos de la Tierra la investigación de la vida y las condiciones de existencia de esos otros planetas es el objeto de una ciencia nueva llamada exobiología
6. La teoría de los cristales de arcilla otra teoría no descartada es la que Cairns-Smith expuso en un libro que argumentaba que los precursores de la vida tal como la conocemos fueron Cristales de Arcillas microscópicos que se produjeron por el simple proceso de crecimiento de los cristales
¿Cuál teoría te intereso más? ¿Por qué?
En especial me intereso la teoría de la vida extraterrestre porque en realidad nadie se opone que haya vida en los otros planetas tantas cosas que se escuchan hoy en día
¿Se pueden fusionar las teorías Charles Darwin Y Anthony Hawking?
Yo diría que si se pudiera llegar fusionar ambas teorías porque después de la gran explosión quedaron moléculas que después de un gran proceso llega el mono donde luego la teoría dice que descendemos del mono

henry wilson figueredo mendez -

¿que es el origen de la vida? los estudios sobre el origen de la vida forma un area limitada de investigaciones,el cual nos quieren dar a conocer el comienzo de los seres vivos ¿hay mas de una teoria cuales? _teoria creacionista o creacionismo
_teoria del universo tras el big bang
_teoria cosmozoica o panspermia
_teoria de la generacion espontanea
y muchas otras mas
¿en que se basan estas teorias?
estas teorias se basan en estudios realizados sean hipotesis o fosiles y con un solo fin, buscar una respuesta al origen de la vida
¿cual teoria te intereso mas por que?
la teoria que mas me intereso fue la teoria de la panespermia por que no la habia escuchado nunca y habla de un origen extraterrestre que a nuestro planeta llego un meteorito que llevava dentro bacterias capaces de resistir viajar en el espacio y colonizar un planeta en cada galaxia y expandirse
¿se pueden fusionar las teorias de charles darwin y anthony hawking?
yo creo que si por que una teoria habla del big bang que trata de una explosion y la otra que es la evolucionista asi que se puede fusionar por que despues de la explosion puede venir la evolucion

Alejandra Goldy Ovando Ribera -

¿Que es el origen de la vida?
Origen de la vida, conjunto de fenómenos que han determinado la aparición de seres vivientes en la Tierra. La idea de un proceso único procede directamente de las teorías evolucionistas de Charles Darwin, según las cuales todos los seres vivos descienden de un ancestro único.Microsoft ® Encarta ® 2009.
¿Hay más de una teoría cuáles?
1. Teoría creacionista o creacionismo: Se basa en que todo fue creado por Dios como lo indica el antiguo testamento.
2. Teoría cosmozoica o panespermia: Creada por Svante Arrhenius quien dice que los organismos viajaron por el espacio protegidos en el interior de meteoritos.
3. Teoría de la generación espontánea: Se basa en que todo se creo por una materia inerte.
4. Teoría abiogenéstica: Los seres se formaron a partir de materia inorgánica.
5. Teoría de evolución postulada por Lamarck: Todos los seres vivos buscan la perfección.
6. Teoría de la evolucion de Darwin: Los organismos cambian a traves del tiempo en un proceso lento y gradual.
7. Teoría Geocentrica: La teoría de Tolomeo mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra en el centro del Universo.
8. Teoría de Oparin: Sostenía: el carbono arrojado por los volcanes se combinó con vapor de agua, formando hidrocarburos. En el océano, esas moléculas se hicieron más complejas y se amontonaron en gotitas llamadas montón de a poco fueron adquiriendo las características de las células vivas.
9. Teoría del Big Bang: El universo se formo por medio de una explosión de esa manera se fueron formando los organismos.
10. Teoría de Copernico:
¿En que se basan estas teorias?
Se basan en el origen de la vida y del universo, las cuales nos muestran que cada teoria tiene su propia hipótesis de la creación de los organismos pero las mas conocidas son la del big bang, Darwin y la creacionista.
-¿Cuál Teoría te intereso más? ¿porqué?
Me intereso mas la teoria del creacionismo porque me gusta mas creer que todos los seres y el universo fue creado por un ser supremo aunque no tenga ninguna explicación científica como tienen las otras teorias.
¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Si se pueden fusionar porque ambas teorias se basan casi en lo mismo lo que nos dicen es que todos los seres y el universo siguen evolucionando y expandiendose a lo largo del tiempo.

Alejandra Goldy Ovando Ribera -

- ¿Que es el origen de la vida?
Origen de la vida, conjunto de fenómenos que han determinado la aparición de seres vivientes en la Tierra. La idea de un proceso único procede directamente de las teorías evolucionistas de Charles Darwin, según las cuales todos los seres vivos descienden de un ancestro único.
- ¿Hay más de una teoría cuáles?
1. Teoría creacionista o creacionismo: Se basa en que todo fue creado por Dios como lo indica el antiguo testamento.
2. Teoría cosmozoica o panespermia: Creada por Svante Arrhenius quien dice que los organismos viajaron por el espacio protegidos en el interior de meteoritos.
3. Teoría de la generación espontánea: Se basa en que todo se creo por una materia inerte.
4. Teoría abiogenéstica: Los seres se formaron a partir de materia inorgánica.
5. Teoría de evolución postulada por Lamarck: Todos los seres vivos buscan la perfección.
6. Teoria de la evolucion de Darwin: Los organismos cambian a traves del tiempo en un proceso lento y gradual.
7. Teoria Geocentrica: La teoría de Tolomeo mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra en el centro del Universo.
8. Teoria de Oparin: Sostenía: el carbono arrojado por los volcanes se combinó con vapor de agua, formando hidrocarburos. En el océano, esas moléculas se hicieron más complejas y se amontonaron en gotitas llamadas montón de a poco fueron adquiriendo las características de las células vivas.
9. Teoria del Big Bang: El universo se formo por medio de una explosión de esa manera se fueron formando los organismos.
-¿En que se basan estas teorias?
Se basan en el origen de la vida y del universo, las cuales nos muestran que cada teoria tiene su propia hipótesis de la creación de los organismos pero las mas conocidas son la del big bang, Darwin y la creacionista.
- ¿Cuál Teoría te intereso más? ¿porqué?
Me intereso mas la teoria del creacionismo porque me gusta mas creer que todos los seres y el universo fue creado por un ser supremo aunque no tenga ninguna explicación científica como tienen las otras teorias.
-¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Si se pueden fusionar porque ambas teorias se basan casi en lo mismo lo que nos dicen es que todos los seres y el universo siguen evolucionando y expandiendo.

Cristian Cortez Limpias -

1¿Que es el origen de la vida?
El origen de la vida ha genarado muchas teorias, una de las opiniones mas aceptadas en el campo cientifico dice que la vida se genero apartir de materia inerte,cuando en la tierra se dieron las condiciones apropiadas para que el vapor de agua pueda condensase, fue entonces cuando se dieron los primeros indicios de vida en la tierra.
2¿Hay más de una teoria cuales?
existen muchas teorias entre las cuales las más destacadas son: las del creacionismo, la del big bang, la teoria sintetica de la evolución y la teoria panspermia
3¿En que se basan estas teorias?
-La teoria del creacionismo se basa en la bilia en el libro de genesis la cual dice que la vida fue creada por un Dios.
-La del big bang se basa en una exploción en donde a traves de la cual fue creado el universo.
-La teoria sintetica de la evolución explica la variación observada por Darwin entre la descendencia en terminos de mutaciones y recombinaciones.
-La teoria panspermia estableca que llegaron a la atmosfera semillas portadoras de vida debido a la radicación de las estrellas.
4¿Cual teoria te intereso mas?¿porque?
la del big bang por que explica como comenso todo a partir de una exploción generando así el universo y la vida.
5¿Se pueden fusionar las teorias de Charles Darwin y stephen Hawking?
auque estas dos teorias son distintas si se pueden fusionas, pero ambas estan de acuerdo en que la vida ha hido evolucionando y que no fue creada por un dios

carolay patricia tube masapaija -

¿que es el origen de la vida? el origen de la vida en la tierra ha generado en la ciencia un campo de estudio que cuyo objetivo es dilucidar como y cuando surgio.En el ambito cientifico establece la teoria de que la vida comenzo su existencia a partir de la materia inerte en algun momento del periodo comprendido entre 4.400 y 2.700 millones de años atras cuando aparecieron los primeros indicios de la vida. ¿Hay mas de una teoria cuales? *Teoria creacionista *Teoria cosmozoica o panspermia *Teoria de la generacion espontanea *Teoria abiogenestica *Teoria de evolucion postulada por Lamarck *Teoria de evolucion de Darwin *Teoria de evolucion o neodarwinismo ¿En que se basan estas teorias? *Teoria creacionista:todas las formas vivas fueron creadas por Dios en un acto de creacion unico. *Teoria cosmozoica o oanspermia:la vida se origino fuera de nuestro planeta. *Teoria de la generacion espontanea:los seres vivos se originaron de la materia inerte. *Teoria abiogenestica:las moleculas organicas sencillas,se formaron a partir de materia inorganica. *Teoria de evolucion postulada por Lamarck:todos los organismos buscan la perfeccion. *Teoria de evolucion de Darwin:las formas de vida cambian a traves del tiempo en un proceso lento y gradual. *Teoria de evolucion o neodarwinismo:cambios geneticos que ocurren en organismos particulares que,al reproducirse,permiten que estos cambios se manifiesten en los organismos de la poblacion. ¿cual teoria te intereso mas por que? La teoria creacionista,por que yo creo que fuimos obra creada por Dios. ¿se puede fusionar la teoria de Charles Darwin y Anthoni Hawking? creo que si se puede fucionar para tener una sola teoria del origen de la vida.

Luis Carlos Román Leigue -

Origen de la Vida:
Desde la antiguedad el hombre a tratado de resolver las dudas sobre la existencia de la vida en nuestro planeta, sacando muchas concluciónes, a mi criterio la más asertada es la teoria del big bang la cual nos dice que la vida se origino hace millones de años tras producirse una gran exploción.
Teorias sobre el origen de la vida:
- Teoria cracionista: La cual esta basada en el antiguo testamento y nos dice que todo en el mundo fue creado por Dios.
- Teoria de la generación espontanea: En la antiguedad se tenia el pensamiento de que la vida se originaba atravez de la convinación de cuatro sustancias fundamentales:
- Agua
- Aíre
- Tierra
- Fuego
- La Panspermia: Esta teoria la presento Svante Arrhenius, nos dice que la vida llego a nuestro planeta en forma de esporas y bacterias procedente desde otro planeta.
- Teoria del big bang: Nos trata de explicar el origen del universo a partir del inicio del expanción observable del universo.
-Teoria Abiogenestica: La moleculas organica se forman a partir de la materia inorganicas
¿En qué se basan estas teorias?
La mayorias de las teorias se basan en que la vida surgio de la nada, otra nos dice que todo ser esta en un constante pero muy lento cambio. La teoría creacionista específicamente se basa en el antiguo testamento.
La teoria que para mi es mas interesante es la del big bang. Me intereso por razones logicas entre las cuales esta que es la mas aceptada por los cientificos, nos dice que en el principio no hubo ninguna gran exploción, sino que surgió de una singularidad muy pequeña sigada de la expancion de propio espacio.
Las teorias de Charles Darwin y Anthony Hawking tienen gran relación debido a que ambas teorias hablan de la existencia del ser viviente a traves de la evolución.

Hugo Augusto Ribera Ayub -

origgen de la vida
¿Qué es el origen de la vida?
El origen de la vida en la Tierra comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez. Hace 2.700 millones de años atrás aparecieron los primeros indicios de vida. Las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo tras el Big Bang.
El origen de la vida es el comienzo de cada ser viviente en el universo, ya sea creado por alguien o haiga evolucionado al paso de los años.
es.wikipedia.org/wiki/origen-de-la-vida.

¿Hay más de una teoría? ¿Cuáles son?
Hipótesis del mundo de ARN
Teoría del mundo de “hierro-sulfuro”
Hipótesis de EIG
Teoría de la playa radiación -----
Teoría de la Burbuja
Teoría del Auto catálisis
Teoría de arcilla
Teoría de Gold de “biosfera profunda y caliente”
Teoría del mundo de Lípidos
Teoría de la Pans Permia
Teoría del universo tras el Big Bang
Teoría de la Evolución
Teoría de la Creación
Teoría de la Generación Espontanea
Teoría “quimio sintética”
Hipótesis de Wachster Shauser
Hipótesis del mundo de HAP
es.wikipedia.org/wiki/origen-de-la-vida.

¿En que se basan estas teorías?
Todas las teorías que existen hasta ahora se basan en que el universo y todas las materias tuvieron un comienzo de la nada o de un algo, y que gracias a eso empezaron a expandirse y a su evolución.
es.wikipedia.org/wiki/origen-de-la-vida.

¿Cuál teoría te intereso más? ¿Y por qué?
La teoría más creíble es la Creacionista. Porque hay un Dios que creo todo el universo, a la tierra, cada ser viviente existente en ella.
www.scribd.com

¿Se pueden fusionar las teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Si se pueden fusionar por que la teoría Hawking empieza con la explosión de una masa que a la larga crea un universo a partir de pequeñas partículas expandiéndose. Y la de Darwin es la evolución formada por pequeñas partículas y composiciones químicas.
www.islamenlinea.com
www.potalplanetasedna.com.ar

Hugo Augusto Ribera Ayub -

¿Qué es el origen de la vida?
El origen de la vida en la Tierra comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez. Hace 2.700 millones de años atrás aparecieron los primeros indicios de vida. Las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo tras el Big Bang.
El origen de la vida es el comienzo de cada ser viviente en el universo, ya sea creado por alguien o haiga evolucionado al paso de los años.
es.wikipedia.org/wiki/origen-de-la-vida.

¿Hay más de una teoría? ¿Cuáles son?
Hipótesis del mundo de ARN
Teoría del mundo de “hierro-sulfuro”
Hipótesis de EIG
Teoría de la playa radiación -----
Teoría de la Burbuja
Teoría del Auto catálisis
Teoría de arcilla
Teoría de Gold de “biosfera profunda y caliente”
Teoría del mundo de Lípidos
Teoría de la Pans Permia
Teoría del universo tras el Big Bang
Teoría de la Evolución
Teoría de la Creación
Teoría de la Generación Espontanea
Teoría “quimio sintética”
Hipótesis de Wachster Shauser
Hipótesis del mundo de HAP
es.wikipedia.org/wiki/origen-de-la-vida.

¿En que se basan estas teorías?
Todas las teorías que existen hasta ahora se basan en que el universo y todas las materias tuvieron un comienzo de la nada o de un algo, y que gracias a eso empezaron a expandirse y a su evolución.
es.wikipedia.org/wiki/origen-de-la-vida.

¿Cuál teoría te intereso más? ¿Y por qué?
La teoría más creíble es la Creacionista. Porque hay un Dios que creo todo el universo, a la tierra, cada ser viviente existente en ella.
www.scribd.com

¿Se pueden fusionar las teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Si se pueden fusionar por que la teoría Hawking empieza con la explosión de una masa que a la larga crea un universo a partir de pequeñas partículas expandiéndose. Y la de Darwin es la evolución formada por pequeñas partículas y composiciones químicas.
www.islamenlinea.com
www.potalplanetasedna.com.ar

jose manuel jarandilla apaza -

¿QUE ES EL ORIGEN DE LA VIDA?
Bueno se considera que gracias a los actúeles conocimientos se puede hacer una hipótesis.Hace aproximadamente 15.000 millones de años se dio el big bang, el cual dio origen a toda la vida y el universo entero..
¿HAY MAS DE UNA TEORIA CULES SON ?
Segun mi investigacion existen 4 reorias que son: *teoria de la eternidad de las condiciones actuales. *reoria de los cataclismos. *teoria creacionista. *teoria evolucionista. ¿EN QUE SE BASA CADA UNA? *TEORIA DE LA ETERNIDAD DE LAS CONDICIONES ACTUALES:Esta teoria pardio vigencia pero sostiene la inmutabilidad del universo,la inalterabilidad de los organos. *TEORIA DE LOS CATACLISMOS:Esta teoria tambien ha perdido vigencia pero sostiene que las especies conteporaneas no son modificaciones de las antiguas,que el hombre ha aparecido despues del ultimo cataclisno(transtorno de gran magnitud en la tierra). *TEORIA CREACIONISTA:Sostiene que el hombre tiene su origen en una pareja inicial creada por DIOS basandose en el primer capitulo de la biblia GENESIS.. *TEORIA EVOLUCIONISTA:Sostiene que el origen de la vida se origina aparentemente de una serie de evoluciones que sufre el universo como tambien el hobre. ¿CUAL TEORIA TE INTERESO MAS ?¿POR QUE? Me intereso mas la teoria creacionista. por que yo le encuentro mas logica a que el hombre fue cresdo por un Dios todo poderoso y por eso mismo la mayoria de nosotros creemos en un Dios.. ¿SE PUEDEN FUCIONAR LAS TEORIAS DE CHARLES DARWIN Y ANTHONY HAWKING? Estas dos teorias se podrian evolucionar en partes muy pequeñas no tienen un gran parentesco, pero les dos hablan con muchos fundamentos sobre el inicio de la vida y el universo...

Jaime Augusto Carreño Guedes -

1.-Cuando hablamos de origen de la vida hablamos primero del universo como fue creado.
El universo, nuestra galaxia (la Vía Láctea), el Sistema Solar y el planeta Tierra no han existido indefinidamente ni siempre han sido iguales. Todos los astros que forman el Universo están compuestos por los mismos elementos y son el resultado de la acción de las mismas fuerzas físicas.
Hace mucho tiempo millones de años en el espacio había una estrella de Hidrógeno gigante muchísimo más grande que el planeta Tierra.
Esa estrella explotó y salieron disparadas masas enormes de rocas calientes luego estas rocas empezaron a enfriarse: así se formaron los planetas (hace 4 000 millones de años) aproximadamente. Uno de estos planetas era la Tierra.
El hidrógeno, el elemento más simple del Sistema Periódicamente, es el componente más predominante en el Universo y, sin duda, debió de ser el único componente del Universo primitivo. Todos los otros elementos como el helio, el carbono que forma las moléculas orgánicas, el oxígeno esencial para respirar, el calcio que forma los huesos, el hierro, etc., se forman en las estrellas a partir del hidrógeno mediante reacciones de fusión nuclear. Documental (creación del universo).

2.-Bueno son algunas teorías que he tomado en cuenta por que en si hay varias teorías mucho más intensas que se llega casi a la misma conclusión, para mí la más sobre saliente son: la del creacionismo la de Darwismo, la del Bin Bag, la teoría atómica y por último la teoría sintética de la evolución.

3.- La del creacionismo se basa más al libro de génesis y nos habla de un solo DIOS que creó el universo y a todos los seres vivos.
La de Darwismo se puede decir que nos habla más del origen de la vida mientras pasan los año cada vez más se va modernizando con nuevas investigaciones.
La del Bin Bag se basa en una explosión donde atreves de esa explosión fue creado el universo y se puede decir que es la mas acertada para los investigadores donde siguen hasta ahora investigándose la creación del universo basándose en esta teoría.
En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos. La teoría atómica comenzó hace miles de años como un concepto filosófico, y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometria.
La teoría sintética dice que hace más de 50 años los biólogos combinaron la genética mendeliana con la teoría de Darwin para formular una explicación amplia de la evolución que se conoce como teoría sintética La teoría sintética de la evolución explica la variación observada por Darwin entre la descendencia en términos de mutaciones y
Recombinaciones.

4.-Para mi la realista es la de creacionismo por que nos habla que DIOS creó todo el universo de la nada y creo a todos los seres vivos

5.-Si yo creo que se puede fusionarse estas teoría(Charles Darwin y Anthony Hawking) para solo crear una sola teoría del principio hasta donde fuimos creado nosotros mismo por que la teoría de Hawking nos habla de la creación del universo, sin embargo la teoría de Darwin nos habla de origen de la vida como empezaron las primeras células de de la vida de donde se creó, como se formo y como fue desarrollándose entre sí para después evolucionarse.

Brenda Peña Monasterio -

1. ¿Qué es el origen de la vida?
Después de examinar documentos de investigaciones, realizadas por diferentes autores, relativas a la aparición del primer ser viviente en nuestro planeta llamado tierra, he notado que todos tienen algo en común, tratan de explicar de una forma u otra como comenzó la vida, llegando a la conclusión de que todas las teorías carecen de pruebas contundentes que demuestren como se originó la vida en nuestro planeta tierra. Sin embargo quiero hacer notar que existen dos teorías básicamente más destacadas que son la teoría de la Evolución y la teoría de la Creación. A fin de dar respuesta a la pregunta planteada diré que la vida se originó con la aparición de los primeros microorganismos vivientes (microfósiles más antiguos tienen tres mil seiscientos millones de años) Revista Ciencia Hoy en Línea; Marcelo Hermes-.Intistuto de Química, Universidad de San Pablo, Brasil.

2. ¿Hay más de una Teoría, cuáles?
Las teorías del origen de la vida son:
El CREACIONISMO es la Teoría o creencia en la cual establece que todos los seres vivos, incluido el hombre fueron creados por DIOS.
La GENERACIÓN ESPONTÁNEA es la teoría que afirma que todo ser vivo surge espontáneamente a través de la materia inorgánica.
La BIOGÉNESIS establece que la vida de los seres vivos fue por evolución de la atmósfera primitiva surgiendo bacterias que luego evolucionarían hasta formar las diferentes especies.
La PANSPERMIA, es una teoría que establece que llegaron a la atmósfera semillas portadoras de vida, debido a la radiación de las estrellas.

¿En que se basan estas teorías?

Están basadas en creencias, afirmaciones, opiniones, experimentos realizados, investigación de los fósiles; todas con el único fin de dar solución a la incógnita de cómo se originó la vida en nuestro planeta, el conocer nuestros orígenes.
3. ¿Qué teoría te intereso más? ¿Por qué?
A mi modo de pensar: La teoría que más se acerca con dar una explicación sobre el inicio de la vida es la Teoría de la BIOGÉNESIS, dado que es la teoría que tiene pruebas más sustentables sobre la aparición del primer organismo viviente en la tierra.
4. ¿Se pueden fusionar las teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Aunque estas teorías emergieron en diferentes momentos en el tiempo, es dable la fusión entre ellas debido a que en el fondo ambas tratar sobre la aparición del ser viviente a través de la evolución.

Gigliola Rissco Ribera -

1.-¿QUE ES EL ORIGEN DE LA VIDA?
R.- La teoria de la vida empezo a partir de la materia inerte, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pued condensarse por primera vez a partir de los primeros indicios de la vida. WWW.Wikipedia.org
2.-¿HAY MAS DE UNA TEORIA,CUALES?
R.- Si hay varias teorias como:
- Teoria creacionista
- Teoria panespermia
-Teoria de la generación espontánea
- Teoria abiogenéstica
- Teoria del big bang
Estas son algunas de las muchas teorias que hablan sobre el origen de la vida. WWW.Molwick.com
3.- ¿ENQUE SE BASAN ESTAS TEORIAS?
R.- - La teoria creacionista se basa en el antiguo testamento enque todas las formas vivas fuerón creadas por Dios.
- La otras teorias se basan en que el origen de la vida se originó de la nada y hay unas que dicen que la vida se originó fuera de nuestro planeta.
4.- ¿CUAL TEORIA TE INTERESO MAS?¿PORQUE?
R.- La teoria que me interesó mas fue la creacionista,nos dice que todas las formas vivas fueron creadas por Dios en un acto de creación unica y se basaba en el antiguo testamento.
5.- ¿SE PUEDEN FUSIONAR LAS TEORIAS DE CHARLES DARWIN Y ANTHONY HAWKING?
R.- No se pueden fusionar porque Charles Darwin dice que los seres vivos descienden de un ancestro y Anthony Hawking dice que los seres vivos se originaron de la nada.

Gheraldina Michel Banegas -

origen de la vida
¿Qué es el origen de la vida?
El origen de la vida es el comienzo de seres vivos que habiten un lugar comprendido en un espacio.
¿Hay más de una teoría cuales?
Si hay más de una que son:
1. Teoría de mediante la evolución química
• Autocatálisis
• Teoría de la arcilla
• Modelo de Gold de “biosfera profunda y caliente”
• El Mundo de Lípidos
• El modelo de Poli fosfato
• Hipótesis del Mundo de HAP
• El modelo de la ecopoiesis
• Exogénesis: vida primitiva extraterrestre
• Teoría de la panspermia
• Hipótesis de la génesis múltiple
2. Teoría del Big Bang
3. Origen sobrenatural
4. Generación espontánea
• LA VERSIÓN IDEALISTA
• LA VERSIÓN MATERIALISTA
5. Teoría de la panspermia
¿En que se basan estas Teorías?
1. Se basa en que la vida se origino a partir de partículas químicas que fueron dando origen
2. Se basa en una gran explosión que dio origen al universo y a pequeñas partículas que se fueron desarrollando
3. se basa a uno o varios actos directos de creación divina
4. se basa de que los seres vivos surgen a partir de la materia inanimada
5. se basa en una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos
¿Cuál teoría te intereso más? ¿Por qué?
La teoría que me intereso mas fue la teoría del Big Bang, porque mediante una gran explosión se formo el universo y se fueron formando las galaxias como también se formo la vía láctea en la que se encuentra el sistema solar y nuestro Planeta en el que habitamos.
¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Si se pueden fusionar estas dos teorías aunque sean distintas porque la teoría de Darwin es la teoría evolucionista y la teoría de Hawking es la del big bang, estas teorías se pueden fusionar porque las dos teorías llegan a determinar que no hay un principio ni un final del origen de la vida

josé camama yorimo -

¿Que es el origen de la vida?

El Origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años
-¿Hay más de una teoría cuáles?
Si, existen varias teorías, de las cuales dictare algunas a continuación:
A) Teoría creacionista o creacionismo: todas las formas vivas fueron creados por Dios en un acto de creación único. (se basa en el antiguo testamento)
B) Teoría cosmozoica o panespermia: la vida se origino fuera de nuestro planeta.
C) Teoría abiogenéstica: las moléculas orgánicas sencillas, se formaron a partir de materia inorgánica.
*Teoría de evolución postulada por Lamarck:
-Todos los organismos buscan la perfección
-Los cambios en el ambiente generan necesidades entre los organismos
-Los caracteres adquiridos son los que se heredan de generación en generación.
*Teoría de la evolución de Darwin:
Las formas de vida cambian a través del tiempo en un proceso lento y gradual
D) Teoría de la generación espontánea: los seres vivos se crearon de la materia inerte.

- ¿En que se basan esta teorías?
Principalmente en que la vida y todo en general surgió de la nada, y a partir de ese momento empezó a cambiar y expandirse el universo y a su vez a evolucionar la tierra
- ¿Cuál Teoría te intereso más? ¿Por qué?
Teoría de la generación espontánea: los seres vivos se crearon de la materia inerte.

-¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Si se pueden fusionar porque las dos teorías llegan a determinar que no hay un principio ni un final del origen de la vida

Ariel Aguilera Salvatierra -

¿que es la vida?. la vida es el resultado de una organizacion compleja de materias, y las vitalistas o finalista, que proponen que la vida tiene su origen en una fuerza superior que insufla a los seres un principio vital, que en el caso del hombre se identifica con el alma.
¿Hay más de una teoría cuáles?.son las siguientes:
-la teoria del crecionismo
-la teoria de la arcilla
-lateoria de bing-bang
-la teoria cosmozoica
-la teoria evolutiva por lamarck
-teoria neodarwinista
- la teoria evolucionista
¿En que se basan esta teorías?.se basan en las investigaciones que a hecho el hombre y alos sucesos que se han dado en la tierra.
¿Cuál Teoría te intereso más? ¿porqué?.la teoria del big bang es la mas aceptada supone la explocion de un nucleo caliente, condensado my caliente el cual exploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrogeno y helio.Por que de acuerdo con esta teoria el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones de años.
¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?.yo creo que si pueden funcionar por que estas teorias pasaron por una investigacion minuciosa antes de darlas a conocer.







Alfredo Villagomez Vaca -

¿QUE ES EL ORIGEN DE LA VIDA?
El origen de la vida es el comienzo de los seres vivos, los científicos dicen que comenzó hace muchos millones de años y para esto se manejan muchas teorías y como ej. Tenemos la teoría del big bang.

¿HAY MAS DE UNA TEORIA CUALES?
Si, existen muchas teorías:
- teoría creacionista
- teoría del big bang
- teoría de la evolución de Darwin
- teoría cosmozoica
- teoría de la generación espontánea
- teoría abiogenestica

¿EN QUE SE BASAN ESTAS TEORIAS?
En general todas las teorías están basadas en que la vida surgió de la nada y que mediante diferentes procesos fue evolucionando o creadas por un Dios.

¿CUAL TEORIA TE INTERSO MAS? ¿Por qué?
La que me intereso mas fue la de Darwin porque nos dice que la vida fue evolucionando mediante un proceso lento y gradual.

¿SE PUEDEN FUCIONAR LAS TEORIAS DE CHARLES DARWIN Y ANTHONY HAWKING?
Si, porque la teoría de Darwin es la evolución y la de hawking es la del big bang entonces hay una relación porque las dos teorías nos dicen que van a evolucionar

gabriela Durán Rapu -

¿QUE ES LA VIDA?
Desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar, se empezó a preguntar como surgió la vida, y de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas. Desde que el hombre tubo La vida procedente de la Biología Molecular sostiene que la vida es una propiedad de los organismos que contienen información hereditaria reproducible, codificada en moléculas de ácido nucleico, y que metabolizan al controlar el ritmo de reacciones químicas utilizando catalizadores llamados enzimas. Más simplemente, los seres vivos son aquellos que poseen la capacidad de reproducirse y metabolizar sustancias, esto es, alimentarse. (www.plantea.pntic.mec.es)
¿HAY MAS DE UNA TEORÍA CUÁLES?
Si, por ejemplo: - La Teoría del Big Bang: Esta teoría es la mas aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensado y caliente el cual exploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio. De acuerdo con esta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones de años. - Generación espontánea: Sugiere que la vida se origina de la materia inerte según sus creencias y por observación suponían que del lodo se forman las lombrices, de la carne en descomposición, las moscas, de la ropa sucia y basura las ratas. - Creacionismo: Sostiene que todas las formas de vida han sido creadas por un ser superior que es Dios. La Panspermia: Svante Arrhenius, en 1908. su teoría se conoce con el nombre de panspermia. Según esta, la vida llego a la Tierra en forma de esporas y bacterias provenientes del espacio exterior que, a su vez, se desprendieron de un planeta en la que existían.
¿EN QUÉ SE BASAN ESTAS TEORÍAS?
En mi opinión se basa en diferentes ciencias en la cual las teorías no son la misma, en la cual los científicos o las personas no tenemos la misma forma de pensar.
¿CUÁL TEORÍA TE GUSTÓ MAS? ¿POR QUÉ?
Me gusta la del creacionismo en la cual Dios nos creó con algún propósito para cada uno.
¿SE PUEDEN FUSIONAR LAS TEORÍAS DE CHARLES DARWIN Y ANTHONY HAWKING?
Claro que si se por que tienen relación aunque no en lo escrito pero hablan de un fin que es la creación y evolución del origen de la vida.

jimena sangalli rapu -

hoy en dia conocemos muchas teorias acerca de la creacion y el origen de la vida.
entre ellas podemos nombrar a la teoria creacionista, evolucionista, heliocentrica,geocentrica,cosmozoica,la del big-bam,etc.
la edad de la tierra se calcula en mas de 4500 millones de años.
LA CIENCIA GEOLOGICAS que estudian como se fue evolucionando nuestro planeta durante este larguisimo periodo de tiempo, basan sus investigaciones en las ROCAS Y LOS FOSILES contenidos en algunas rocas.
de ahi parte la teoria en que la tierra en sus primeros millares de millones de años debio ser una esfera de gases incandescentes la cual era llamada era AZOICA de ella se desprenden otras eras como son la era arqueozoica,prolerozoica,paleozoica, mesozoica,y era cenozoica que son la continuacion de la 1ra hasta llegar a la ultima que es la era CIVILIZADA.
la ciencia, los cientificos han tratado de investigar el origen de la creacion y del hombre problema que VIRCHOW consideraba fuera de las posibilidades del conocimiento humano.
sin otro guia que unos pocos fosiles y utensilios los antropologos se han remontado teoricamente hasta la edades prehistoricas del planeta y han intentado desentrañar unos de los mas profundos y universales misterios, pero apenas han podido deducir una serie de hipotesis AGUDAS Y CONTRADICTORIAS.
El ingles Carlos R. Darwin dice que el tranformismo o evolucionismo proclama la generacion espontanea y la aptitud de los seres organicos para convertirse en otros seres de aspecto diferente y afirma que el hombre forma parte del reino animal y que nacio al correr de la edades como resultado de las primeras leyes que dieron vida a otras especies animales asi como de la tierra.
las ciencias religiosas con sus explicaciones dogmaticas pusieron gran calor en la resolucion de este problema y fundadas en la tradicion biblica han encontrado su teoria basada en el origen, inicio y comun de la especie humana asi como la de la tierra y todo lo que hay en ella ES CREACION DE DIOS.
BUENO A DIFERENCIA DE MIS COMPAÑEROS QUE HAN APORTADO CON SU COMENTARIO PIENSO A MI CRITERIO QUE CADA QUIEN PIENSA, CREE Y ADMIRA LA CREACION SEA CUAL SEA LA TEORIA QUE MAS QUIERA CREER.
PARA MI EL HOMBRE HONRADO, ARMADO CON TODO EL CONOCIMIENTO QUE NOS ESTA DISPONIBLE AHORA, SOLO PODRIA DECLARAR QUE EN ALGUN SENTIDO, POR EL MOMENTO PARECE QUE EL ORIGEN DE LA VIDA ES CASI UN MILAGRO....
Y TODAS LA TEORIAS ME SORPRENDEN PERO LA QUE ACEPTO ES LA CREACIONISTA DONDE EXISTE UN DIOS.....
Y....¿USTEDES.... EN CUAL CREEN?

fernando ortiz cossio -

el origen de la vida
empeso desde la creacion del universo los seres vivos y otras especies,
la teoria de big bang es la mas aceptada se supone la explocion de un nucleo caliente y las galaxias a partir de nuves y gases prencipalmente el hidrogeno y helio de acuerdo con la teoria el sistema solar fue formado hace 45000 millones de años.
ademas asta el momento actua la ciencia no a sido capaz de dar una explicacion sobre lo que es la vida aparte de estudiar sus caracteristica y sus , pricipalmente es en forma gloval.
se dice aproximadamente 4.400 millones de años posibles origen extraterrestre que abia sucedido durantelos ultimos 13.700 millones de años la evolucion del universo tras la teoria de big bang.

Maria Nadia Aponte Sanjinez -

La teoría más aceptada del origen del Universo es la del Big Ban que fue dada por Lamaitre, esta describe la expansión del espacio-tiempo. Se experimento un periodo de inflación cósmica, luego de la gran explosión el universo se expandió, enfrió y se volvió más denso y estable. En cuanto a su destino la mayoría apoya la Teoría de la expansión permanente del Universo.

El universo esta formado por galaxias, estas por estrellas, constelaciones, planetas, satélites, asteroides y cometas.
Existen cuatro tipos de galaxias: elípticas, espirales, espirales barradas e irregulares.
La vía láctea es nuestra galaxia es de tipo espiral barradas, en ella se encuentra nuestro planeta.

Albert Einstein presento la teoría general de la relatividad, indica que el cosmos se encontraba en expansión o en contracción pero esta contradecía la teoría de un universo estático asi que él incluyo en sus cálculos “la constante cosmológica” pero a la larga indico que están teoría era el peor error de su vida.

ORIGEN DEL UNIVERSO.-
Las primeras teorías con fundamento científico acerca del origen del universo aparecieron en Grecia precristiana.
a) Teoría heliocéntrica.- Se refiere a un sistema donde el centro era el sol era el centro y los demás planetas giraban a su alrededor.
b) Teoría geocéntrica.- Hablaba de que la tierra se encontraba inmóvil en el centro del universo el astro más cercano a la Tierra es la Luna y según nos vamos alejando, están Mercurio, Venus y el Sol casi en línea recta, seguidos sucesivamente por Marte, Júpiter, Saturno y las estrellas.
c) Teoría heliocéntrica de Nicolas Copérnico.- En su libro llamado “LA REVOLUCIÓN” explica que el sol esta ubicado en el centro que los otros planetas giran a su alrededor, también especificaba que los planetas realizaban mivimientos circulares uniformes.
El italiano Galileo Galilei confirmó la teoría de Copernico ya que observo por primera vez, manchas en el sol, cráteres en la luna, los grandes satélites de Júpiter y los anillos de Saturno, que no llegó a distinguir con precisión. Al descubrir las fases del planeta Venus, descubrió experimentalmente que éste giraba alrededor del sol.
ORIGEN DE LA VIDA.-
Luego del big ban y todo ese tiempo que tardo en efriarse la tierra se conoce que existieron varios fenómenos físico-químicos en el ambiente que aun no era atmosfera existian varios gases entre ellos los compuestos elementales para la vida CHONPS (carbono, hidrogeno,oxigeno,nitrogeno,fosforo y azufre y con algo de energía emcontramos vida.
En cuanto a la teoria de Darwin habla de la evolución de las especies Pasteur de los genes y Anthony Hawking dice que el universo viene de la nada y habla de la inexistencia del tiempo.
Yo pienso que si podemos fusionar estas teorías diciendo
"HACE MILLONES DE AÑOS DURANTE LA INEXISTENCIA DEL TIEMPO9 NO HABIA NADA PERO LUEGO DEL BIG BAN EL EMFIRAMIENTO DE LA TIERRA ESA COMBINACIÓN DE ELEMENTOS ESCENCIALES CHONPS Y LA ENERGIA HUBO VIDA QUE DESDE ESOS DIAS HASTA HOY SE HA IDO EVOLUCIONANDO PASANDO LA INFORMACIÓN CELULAR A TRAVES DE SUS GENES, ADN"

Raul Valencia Añez -

1.- ¿Que es el origen de la vida?
Es un tema muy discutido por no se sabe a ciencia cierta como tiene origen la vida, pero se plantean dos teorías que quizás son las más importantes:
Creacionista.- La cual dice que todo ser viviente que existen actualmente en la tierra proviene de la creación de un ser divino llamado Dios.
Evolucionista.- Esta teoría propuesta por el científico y naturalista ingles Charles Robert Darwin, la cual plantea que el origen de las especies y del hombre se debe a que han ido evolucionando con el paso del tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso llamado selección natural. Es.wikipedia.org
2. ¿Hay mas de una teoría, cuales?
Es un poco prematuro afirmar con certeza absoluta de cómo de formo el universo pero existen hipótesis o teorías:
Teoría Nebular.-Laplace dice que ya existía el espacio que ocupa el sistema solar una materia gaseosa, luminosa y brillante t dotada de cantidad de energía y calor teniendo un doble movimiento de traslación y rotación. Darwin introdujo el concepto de la acción de las mareas, los planetas fueron frenados por la rotación del sol. Que al girar con menor velocidad fue perdiendo su achatamiento polar.
Teoría Planetesimal.-Dice que la formación de planetas fue debido a la potencia eruptiva del sol, que fue originado por l cruce con estrellas o algo equivalente.
Teoría del Big Bang.- Supone que el universo fue infinitamente diminuto, infinitamente denso y extraordinariamente caliente, conformado de una bolita diminuta de condiciones, que hace millones de años exploto y fue tan violenta que marcho la estructura del universo.
Teoría de la Rotatividad de la Vida Planetaria.- Establece que el sistema solar se formo hace unos 5000millones de años, el sol estaba en toda su potencia calorífica y energética, entre Marte y Júpiter existía un enorme planeta que poseía atmósfera, este entro en una colisión de cuerpos celestes provocando un cataclismo acabando con este décimo planeta, geología aplicada ala ingeniería.
¿Cuál Teoría te intereso más? ¿ porque?
La de Darwin por se basa en la que nuestro origen viene de un antepasado
¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Creo que posible fusiónalas por ambas tratan de explicar el origen de la vida

Darly Ximena Franco Bustamante -

El origen de la vida nos dice que los seres vivos, a pesar de tratarse de organismos muy diferentes entre sí, son muy semejantes a nivel molecular. Pero hagámonos una pregunta ¿llegó a existir el hombre por evolución o creación? Existen diversas teorías: El creacionismo suponen que es un Dios o varios pudieron originar todo lo que existe, la generación espontánea, que la vida podía surgir de la combinación de los 4 elementos (aire, fuego, agua y tierra).Needhad, sostenía que había una fuerza vital que originaba la vida. La Panspermia, la vida llegó a la tierra en forma de esferas exterior.Opacin-Hadame, se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la tierra primitiva.
Me llama mucho la atención que haigamos descendido de un animal parecido al mono. Sí afectará nuestra vida de que el hombre haiga evolucionado; por otra parte la Biblia nos enseña a Dios que creó al hombre.

Eddy Leigue Moro -

origen de la vida
¿Qué es el origen de la vida?
El origen de la vida es el comienzo de seres vivos que habiten un lugar comprendido en un espacio.
¿Hay más de una teoría cuales?
Si hay más de una que son:
1. Teoría de mediante la evolución química
• Autocatálisis
• Teoría de la arcilla
• Modelo de Gold de “biosfera profunda y caliente”
• El Mundo de Lípidos
• El modelo de Poli fosfato
• Hipótesis del Mundo de HAP
• El modelo de la ecopoiesis
• Exogénesis: vida primitiva extraterrestre
• Teoría de la panspermia
• Hipótesis de la génesis múltiple
2. Teoría del Big Bang
3. Origen sobrenatural
4. Generación espontánea
• LA VERSIÓN IDEALISTA
• LA VERSIÓN MATERIALISTA
5. Teoría de la panspermia
¿En que se basan estas Teorías?
1. Se basa en que la vida se origino a partir de partículas químicas que fueron dando origen
2. Se basa en una gran explosión que dio origen al universo y a pequeñas partículas que se fueron desarrollando
3. se basa a uno o varios actos directos de creación divina
4. se basa de que los seres vivos surgen a partir de la materia inanimada
5. se basa en una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos
¿Cuál teoría te intereso más? ¿Por qué?
La teoría que me intereso mas fue la teoría del Big Bang, porque mediante una gran explosión se formo el universo y se fueron formando las galaxias como también se formo la vía láctea en la que se encuentra el sistema solar y nuestro Planeta en el que habitamos.
¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Si se pueden fusionar estas dos teorías aunque sean distintas porque la teoría de Darwin es la teoría evolucionista y la teoría de Hawking es la del big bang, estas teorías se pueden fusionar porque las dos teorías llegan a determinar que no hay un principio ni un final del origen de la vida

Patricia María Sosa Mejía -

¿Que es el origen de la vida?
Es el inicio de todo ser vivo tanto humano como vegetal y todo lo que en cierra la tierra.
Y hoy en día se busca una comprensión del origen de la vida que ha constituido desde hace mucho tiempo un desafío para la imaginación, los intentos de reconstruir la génesis de la vida en el ambiente de la Tierra primitiva tienen mucho de temerario. Esto es así sobre todo porque no existen fósiles de los primeros seres vivos que colonizaron nuestro planeta. Los microfósiles más antiguos tienen tres mil seiscientos millones de años.
Que es por elle que hasta en hoy día no se tiene nada concluso del origen de la vida.
-¿Hay más de una teoría cuáles?
a) Creacionismo: Sostiene que todas las formas de vida han sido creadas por un ser superior o dios (seres superiores o dioses)
b) Abiogénesis o generación espontánea: Sostiene que los seres vivos se crean de objetos sin vida (inertes) La propuso Aristóteles. Redi, Needham, Spallanzani y Pasteur en su momento intentaron comprobar su veracidad. Pasteur dio la prueba contundente de que no era cierta.
c) Panspermia: Sostiene que la vida en la Tierra se originó cuando llegaron esporas o bacterias provenientes de otro planeta. La propuso Arrhenius.
d) Físico Química del origen de la vida o quimiosintética: Que la energía desprendida de las erupciones volcánicas, radiaciones ultravioletas del sol y tormentas eléctricas reaccionaron de forma física y química con las sustancias químicas de la atmósfera para formar moléculas orgánicas (azúcares, aminoácidos, ácidos nucleicos). La propusieron Oparin y Haldane.

- ¿En que se basan esta teorías?
Se basan en diferentes ciencias por el hecho que los descubrimientos son diferentes que en la cual las teorías no serán iguales por que cada persona va pensando en formas diferente
- ¿Cuál Teoría te intereso más? ¿Por qué?
Todas son muy interesantes pero a lo único que nos lleva es a comenzar a dudar de lo que nos mantiene a los humanos un poco unidos que para mi es la creación de DIOS por que así por lo menos tenemos un poquito de temor y nos respetamos uno a otros.
-¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
En mi pensar si creo que si se pueden fusionar por que las dos tienden al ser vivo a evolucionar.

Karolita Soliz Semo -

1¿que es el origen de la vida?
La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años cuando aparecieron los primeros indicios de vida—.[a] Las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la evolución del Universo tras el Big Bang
2¿hay mas de una teorias y cuales?
si, hay mas de una hay miles pero las mas conocidas son:
-la teoria del crecionismo
-la teoria de la arcilla
-lateoria de bing-bang
-la teoria cosmozoica
-la teoria evolutiva por lamarck
-teoria neodarwinista
- la teoria evolucionista
y miles mas que hay
3¿en que se basan estas teorias?
se basan en buscar mas datos para lograr un solo fin que es de llegar al verdadero concepto de el origen de la vida.
4¿cual teoria te intereso mas y por que?
a mi me intereso la teoria creacionista por que habla de que dios fue el que creo al hombre a su semejanza e imagen y de hay fue la creacion de toda la tierra y sus vivientes es una creacion unica a mi parecer
5¿se puede fusinar las teorias de charles darwin y anthony hawking?
si se puede por que tienen relacion aunque no en lo escrito pero hablan de un fin que es la creacion y evolucion del origen de la vida.

mayerling kreidstein ortiz -

1.- el origen de la vida.-segun mi investigacion el origen de la vida se dio hace millones de años a partir de la materia inerte y cuando el vapor de agua pudo condensarce por primera vez.(es.wikipedia.org)
2.-¿hay mas de una teoria?
si efectivamnete hay muchs teoria entre ellas:
-teoria del big ban
-generacion espontanea
-teoria de oparing-haldane
-teoria neodarwinista
-teoria creacionista
-teoria de la arcilla
-teoria evolucionista
3.- en realidad todas estas teorias estan basadas en un mismo fin el encontrar el origen de la vida sea cual sea la teoria.
4.- la teoria que para mi fue mas interesante y me gusto fue la del big ban porque es algo inimaginable una gran explocion en medio de la nada es algo basicamente extraordinario
5.- yo creo que si se puede porque al final todas la teorias se basan en hallar el principio de todo y el final de la vida

jhonny Alfredo Flores Duran -

origen de la vida
¿Qué es el origen de la vida?
El origen de la vida es el comienzo de seres vivos que habiten un lugar comprendido en un espacio.
¿Hay más de una teoría cuales?
Si hay más de una que son:
1. Teoría de mediante la evolución química
• Autocatálisis
• Teoría de la arcilla
• Modelo de Gold de “biosfera profunda y caliente”
• El Mundo de Lípidos
• El modelo de Poli fosfato
• Hipótesis del Mundo de HAP
• El modelo de la ecopoiesis
• Exogénesis: vida primitiva extraterrestre
• Teoría de la panspermia
• Hipótesis de la génesis múltiple
2. Teoría del Big Bang
3. Origen sobrenatural
4. Generación espontánea
• LA VERSIÓN IDEALISTA
• LA VERSIÓN MATERIALISTA
5. Teoría de la panspermia
¿En que se basan estas Teorías?
1. Se basa en que la vida se origino a partir de partículas químicas que fueron dando origen
2. Se basa en una gran explosión que dio origen al universo y a pequeñas partículas que se fueron desarrollando
3. se basa a uno o varios actos directos de creación divina
4. se basa de que los seres vivos surgen a partir de la materia inanimada
5. se basa en una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos
¿Cuál teoría te intereso más? ¿Por qué?
La teoría que me intereso mas fue la teoría del Big Bang, porque mediante una gran explosión se formo el universo y se fueron formando las galaxias como también se formo la vía láctea en la que se encuentra el sistema solar y nuestro Planeta en el que habitamos.
¿Se pueden fusionar las Teorías de Charles Darwin y Anthony Hawking?
Si se pueden fusionar estas dos teorías aunque sean distintas porque la teoría de Darwin es la teoría evolucionista y la teoría de Hawking es la del big bang, estas teorías se pueden fusionar porque las dos teorías llegan a determinar que no hay un principio ni un final del origen de la vida

ISVENKA JUSTINIANO GUIZADA -

1. ¿Que es el origen de la vida?
La teoría más acertada sobre el origen del universo establece que éste surgió hace muchos millones de años como resultado de una descomunal explosión de materia densamente condensada: teoría del big bang o de la gran explosión.
La Tierra debió iniciar su existencia como una masa gaseosa, pero después de un tiempo se formó un núcleo de metales pesados como el níquel y el plomo. Por encima de ese núcleo hay un manto grueso y, finalmente, una corteza relativamente delgada que constituye la superficie del planeta.
www.elprisma.com
2. ¿Hay mas de una teoría, cuales?
Existen muchas teorías tales como las siguientes:
A) Teoría creacionista o creacionismo: todas las formas vivas fueron creados por Dios en un acto de creación único. (se basaba en el antiguo testamento)
B) Teoría cosmozoica o panespermia: la vida se origino fuera de nuestro planeta.
C) Teoría de la generación espontánea: los seres vivos se crearon de la materia inerte.
D) Teoría abiogenéstica: las moléculas orgánicas sencillas, se formaron a partir de materia inorgánica.
*Teoría de evolución postulada por Lamarck:
-Todos los organismos buscan la perfección
-Los cambios en el ambiente generan necesidades entre los organismos
-Los caracteres adquiridos son los que se heredan de generación en generación.
www.molwick.com
3. ¿En que se basan estas teorías?
Se basan en estudios científicos que se han realizado a lo largo del tiempo para lograr investigar que fue lo que realmente origino la vida.
4. ¿Qué teoría te intereso mas? ¿Por qué?
La del creacionismo por que nos dice que dios creo todo en 7 dias, y es algo interesante y para algunas personas del medio científico imposible de creer, pero yo pienso que es una teoría muy acertada.
5. ¿se pueden fusionar las teorías de charles Darwin y Anthony Hawking?
Si, por que los dos científicos tenían casi los mismos ideales sobre el origen de la vida, ya que ambos trataban de explicar el evolucionismo como principal aparición de la vida.





JUAN RENE AVILA GUILLEN -

1. ¿Que es el origen de la vida?
En nuestra investigación hemos averiguado y estudiado el origen de la vida y la teoría mas acertada dice que la vida empezó a partir de materia inerte, cuando las condiciones de la tierra fueron favorables para que el vapor de agua pueda condensarse y ahí se dieron los primeros indicios de vida; en pocas palabras el origen de la vida es cuando todo en la tierra comenzó a funcionar.
www.wikipedia.org
2. ¿Hay mas de una teoría, cuales?
Si, existen varias teorías, como:
A) Teoría creacionista o creacionismo: todas las formas vivas fueron creados por Dios en un acto de creación único. (se basaba en el antiguo testamento)
B) Teoría cosmozoica o panespermia: la vida se origino fuera de nuestro planeta.
C) Teoría de la generación espontánea: los seres vivos se crearon de la materia inerte.
D) Teoría abiogenéstica: las moléculas orgánicas sencillas, se formaron a partir de materia inorgánica.
*Teoría de evolución postulada por Lamarck:
-Todos los organismos buscan la perfección
-Los cambios en el ambiente generan necesidades entre los organismos
-Los caracteres adquiridos son los que se heredan de generación en generación.
*Teoría de la evolución de Darwin:
Las formas de vida cambian a través del tiempo en un proceso lento y gradual
www.molwick.com
3. ¿En que se basan estas teorías?
Se basan principalmente en que la vida y todo en general surgió de la nada, y a partir de ese momento empezó a cambiar y expandirse el universo y a su vez a evolucionar la tierra a partir de los pequeños microorganismos que se empezaron a formar.
4. ¿Qué teoría te intereso mas? ¿Por qué?
Me intereso mas la teoría del Darwinismo, por que nos dice que la vida a ido evolucionando y cambiando muy lentamente a través del tiempo.
5. ¿se pueden fusionar las teorías de charles Darwin y Anthony Hawking?
Yo pienso que si, por que son teorías muy parecidas ya que las dos son teorías evolutivas.